Domingo, 17 de Diciembre de 2017
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 17 de Noviembre al 23 de Noviembre de 2017

Que voraces diputados donen la mitad de su aguinaldo

Que voraces diputados donen la mitad de su aguinaldo

José Guadalupe González


Según la Ley Federal del Trabajo indica que debemos recibir 15 días del sueldo base que tengamos como trabajadores, es decir, si nuestro sueldo es de $6,000 al mes nuestro aguinaldo por ley debe ser de $3,000, si ganamos $10,000, obviamente nuestro aguinaldo va a ser de $5,000 y así sucesivamente, eso es lo que marca la ley.

Pero como siempre lo he dicho, parece que existen dos "Méxicos", el real, el que nos toca vivir a todos, en el que estamos regidos por leyes; y otro donde está un grupo de parásitos vividores que viven en un mundo lleno de abuso, opulencia y de agarrar recursos públicos a más no poder y entre los cuales va el grupo de diputados.

Como recordará ellos se subieron el sueldo hasta $110,000 de manera bruta, entonces estos diputados, contrario a lo que marca la ley para todos los que somos trabajadores, se auto aprobaron 90 días, aunque ellos legalmente no lo manejan como un aguinaldo por-que ellos no son trabajadores, sino que lo manejan como una compensación, y este di-ciembre van a recibir -aunque algunos ya pidieron adelanto-, arriba de $400,000 más su sueldo.

Ellos si van a pasar una maravillosa navidad porque van a tener en su bolsillo cerca de medio millón de pesos que es pagado, insisto, con el trabajo de todos los potosinos que pagan impuestos de mil maneras, todo eso termina en los bolsillos de estos abusivos dipu-tados.

Le podemos buscar a la ley y en ninguna parte encontraremos que se legisle para estos abusivos, ellos legislan para joder y abusar de la ciudadanía, es decir, el ciudadano común y corriente si debe de regirse en recibir 15 días de sueldo porque así lo marca la ley, pero estos abusivos diputados pueden hacer lo que quieran con la ley y así puedan recibir 90 días, lo cual les va a llenar los bolsillos esta navidad, si esto no le insulta a usted entonces estamos perdiendo la dignidad en este estado y en este país.

¿Cómo podemos hacer para que ese dinero no sea cobrado por los diputados, o se destine a causas de interés social?

La gente de Cd. Valles puso el ejemplo, ahora que los obligamos a eliminar el fuero y de-jar que estos diputados tuvieran ese escudo protector, eso mismo debemos hacer, tomar nuestro rol de mandantes, salir, exigir y ponerles un alto, salir indignados, salir juntos, organizados.

Yo invito a todos esos disidentes, a esa gente valiente de Cd. Valles que dirigió ese mara-villoso evento, esa protesta; a que no se queden callados, que vuelvan a alzar la voz y or-ganizar a la ciudadanía.

Tenemos diputados en la zona huasteca, a Rebeca Terán, a Xitlálic Sánchez, Jorge Luis salinas, Héctor Meraz, tenemos que llamar a cuenta a nuestros empleados. Por ejemplo, si usted tiene un negocio ¿los empleados se ponen el sueldo, le dicen cuanto van a recibir de aguinaldo?, vivimos en un mundo al revés. Es momento de sumar esfuerzos y exigir a los diputados.

Reflexionemos, ¿Qué pasa cuando el ciudadano común asiste al hospital? cómo sufrimos para que nos atiendan, vemos gente casi muriendo porque no hay medicamentos, el Se-guro Popular dice que ya no hay dinero para medicamentos.

Le propongo que obliguemos a esos diputados vividores a que donen mínimo el 50% al Hospital General de Cd. Valles, al Hospital Central de SLP o a la Cruz Roja, porque creo es más valioso darle ese recurso a la gente que se está muriendo a que estos vividores se estén llevando casi medio millón de pesos con el recurso de esa gente que se está mu-riendo porque no puede ser atendida.

Usted como ciudadano puede organizarse en su colonia, en su cuadra, donde guste, hacer un documento donde le diga al diputado “usted es mi empleado y le exijo que done el 50% de su aguinaldo al hospital de mi municipio” obligarlo porque son nuestros empleados, y si nosotros permitimos que nuestros empleados se pongan sus sueldos y sus aguinaldos, entonces la culpa la tenemos nosotros.

facebook. Ciudadanos Observando

 


emsavalles© 2006 - 2017 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.