Domingo, 17 de Diciembre de 2017
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 17 de Noviembre al 23 de Noviembre de 2017

Marquesina

Marquesina


¿RESURGIRÁ EL APELLIDO NAVA?
Causa nerviosismo en varios frentes políticos el que el joven Xavier Nava siga abriéndose paso entre la vorágine de la política potosina. Poco a poco se ha desmarcado de los Gallardo en forma saludable y camina con pasos que parecen ya ser firmes. No, por tanto, Azuara del PAN no deja de mandarle mensajes y llamarle para saber si puede contar con él como una posible candidatura consensuada, tipo frente democrático potosino para ir a luchar por la alcaldía potosina contra los Gallardo. Su último informe fue lucido y causó buena impresión ver a mucha gente potosina en la que despierta mucha simpatía; además de personajes como Carreras u Octavio Pedroza, Acosta Naranjo del PRD nacional.

PARTICIPACIÓN.
Uno de los puntos que más defendió en las discusiones del Presupuesto para el año 2018 el Diputado Federal Marco Antonio Gama Basarte fue sin duda el no aumento a los impuestos que tienen que ver con pegarle al bolsillo de los mexicanos y con ello cumplir con uno de sus ejes de acción legislativos.
El legislador Huasteco se ha convertido en uno de los operadores más efectivos del Coordinador del PAN en San Lázaro, Marko Cortes, su relación es una de las mejores y esto sin duda se podrá ver traducido en beneficios para los potosinos en obras y acciones de apoyos en diversos rubros.

LANA.
El secretario de Finanzas, José Luis Ugalde Montes, presentó el presupuesto de egresos 2018 ante el Congreso del Estado con un incremento de más de dos mil millones de pesos. Sin duda, uno de los mayores aciertos, es mantener sin incremento los sueldos de la alta burocracia, medida de austeridad que ha dado buenos resultados.

OPERADOR.
La elección de la nueva mesa directiva de la Asociación de Cañeros CNPR del Ingenio Plan de San Luis tuvo como característica principal la operación fina que realizaron personajes como el ex Coordinador de Gobierno en la Huasteca Potosina, César Augusto Contreras Malibrán, quien además fue integrado como Presidente del Consejo de Vigilancia de la organización cañera.
Contreras Malibrán junto a René González Presidente, Edgar Lárraga Ortega Tesorero y Fernando Ocejo Robaina como Secretario tienen el gran reto de reorganizar a la agrupación que desde la llegada de la delincuencia organizada ha sido muy golpeada en sus finanzas, pero además de seguir siendo un ente de enlace entre los productores y la factoría.

DE PRONÓSTICO.
La bronca que trae Horacio Sánchez Unzueta con Ricardo Gallardo por el tema del adoquín, ha dejado mal parado al exgobernador. Si bien los reclamos de la gente hacia el priista podrían ser operados por la propia gallardía, es claro que hay barrios antiguos de la capital olvidados por generaciones. Olvidados justamente por el PRI y resulta curioso que ahora que los perredistas comienzan a hacerles caso, los tricolores salgan a defender la historia.
A los priistas les puede salir caro el pleito, pues si bien existen normas sobre lo que se puede y no se puede hacer en torno a las obras de los ayuntamientos, dichas normas deberían hacerse cumplir y no nada más convertir estos temas en disputas mediáticas que muy poco beneficio deja para los ciudadanos.

LAS FIRMAS.
Mucho se ha hablado de la plataforma del INE para registrar los apoyos de los candidatos ciudadanos. En el tema nacional pareciera que solo "El Bronco" y Margarita podrán alcanzarlo si mantienen el ritmo de registro diario. En los temas locales el enjundioso Adrián Esper Cárdenas mantiene la energía que le caracteriza buscando ser un candidato serio. Parece que el joven empresario, ya ajeno a los temas de riqueza o de junior, parece ser una buena propuesta ciudadana para gobernar la alcaldía de Ciudad Valles. Tiene un buen perfil que se ha "ciudadanizado" y sensibilizado de los temas necesarios para cambiar a la principal ciudad de la Huasteca, y la segunda más importante del estado.

 


emsavalles© 2006 - 2017 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.