Viernes, 24 de Noviembre de 2017
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 10 de Noviembre al 16 de Noviembre de 2017

¿Y la oposición en el Congreso del estado?

¿Y la oposición en el Congreso del estado?

José Guadalupe González


Los diputados locales de San Luis Potosí, estos abusivos señores y señoras, se van a llevar como aguinaldo $483,000 por cada uno de los 27 que son, imagínese más de 13 millones de pesos nada más para pagarles el sueldo, es increíble lo que pasa en nuestro país; cuando se dice que no tenemos dinero, la clase política tiene todo lo que viene del bolsillo de los potosinos.

Recuerde lo comentado anteriormente, realmente, aunque existe esa frase del Congreso que dice “Acuerdos a tu favor”, yo la modifiqué y decía son “Acuerdos a su favor”, no a favor de la gente, y aquí está el ejemplo, al no haber oposición donde los 27 están coludidos para que haya este abuso terrible.

Pero eso sí, cuando andan pidiendo el voto si dicen que cuando lleguen van a acabar con estos abusos, que se van a bajar el sueldo, se van a quitar el aguinaldo es pura demagogia, llega el día que se sientan en su curul y empiezan a olvidarse de sus promesas, de las exigencias ciudadanas, no hay realmente una oposición al Congreso y eso preocupa, porque como también mencionaba 26 de 27 diputados votaron por el mismo fiscal, 25 de los 27 diputados decidieron que la empleada de la Auditoría Rocío Cervantes también quedara como nueva titular de la Auditoria, y entonces me pregunto ¿dónde está la oposición?

No se trata de que por el simple hecho de ser oposición te vas a poner en contra de todo y ser negativo, tampoco. Se trata de ser congruente, pero no le encuentro lógica a lo que está pasando en el Congreso del Estado, no hay oposición; ¿cómo puede ser posible que ninguno de los 27 diputados tenga la dignidad de que cuando detecte situaciones anómalas, cosas fraudulentas, abusos, sea el primero que se pare y diga yo me opongo?

Porque todos están cortados por la misma tijera. Anteriormente veíamos cierta oposición, aunque el gobierno en turno, utilizando el mayoriteo de diputados y de partidos que estaban a su servicio, de alguna manera terminaban ganando en las votaciones, pero había una oposición que argumentaba el “por qué no”, ahora me preocupa lo que está pasando, que haya una cargada completa y de que partiduchos, parásitos, vividores como el PT, Conciencia Popular, Movimiento Ciudadano, que dicen una cosa y a la hora de votar hacen otra, el mismo PRD que dice que iba a estar en contra todo le han aprobado al gobernador en turno, le aprobaron las cuentas a Mario García, a Fernando Toranzo, todos están viviendo de la “misma canasta”.

Como en tribuna, descarada y cínicamente ya lo ha dicho el mismo Oscar Vera, que puede haber diferencias entre ellos, pero el presupuesto rápidamente los une, eso es lo que me preocupa, qué es lo que se están repartiendo para estar en esa desaparición de la oposición, ya todos están en la cargada, todo lo que diga el gobernador lo van a hacer, ya no hay nada de oposición y eso es irresponsable, porque esos parásitos anduvieron pidiendo el voto, haciéndose pasar por oposición.

Se ve el riesgo en cada elección, los mexicanos normalmente tendemos a olvidar muy pronto. En teoría la ciudadanía debe llamar a cuenta a estos malos elementos, malos representantes y castigarlos en las urnas, lamentablemente todavía el mexicano tiene poca memoria, se nos olvidan los agravios, llega el día de la elección, y como esos le han encontrado la forma, se dedican a repartir despensas y así han logrado estar en otro cargo público.

facebook. Ciudadanos Observando

 


emsavalles© 2006 - 2017 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.