Viernes, 24 de Noviembre de 2017
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 10 de Noviembre al 16 de Noviembre de 2017

Marquesina

Marquesina


ESCALANDO.
El diputado Gerardo Serrano, ahora coordinador del Partido Verde en el Congreso del Estado, sin hacer mucho ruido ha ido escalando posiciones y se instala entre los rescatables de la Legislatura, aunque no hay que perder de vista que eso ocurre, en parte, por los excesos de sus compañeros.
Sin duda, el diputado "PRIverdecologista" es uno de los valores que tiene el tricolor para el futuro, aunque sí algo se le puede criticar es ese tufo a viejo PRI con el que carga, sus frases son más características de los viejos dinosaurios que de la sangre joven del priismo. Debe sacudirse.
Por circunstancias ya conocidas, se apuntó un triunfo con la eliminación del fuero, pues fue uno de los diputados que lo propuso, a ver si en los meses que le quedan en el Congreso logra lavarse la cara, se apunta algún otro acierto, y luego elige bien sus batallas.

FISCAL.
Pareciera que María Angelina Acosta Villegas y José Martín Vázquez Vásquez, pudieran ser los fiscales Anticorrupción y Electoral, respectivamente, sin embargo, esa es solo una visión mediática.
Acosta Villegas, además de presidir la Barra de Abogados de México en San Luis Potosí, ha sido comisionada de Transparencia y miembro del Comité Estatal de Protección al Periodismo como representante de la sociedad civil, entre otros cargos.
Martín Vázquez ha ocupado también diversos cargos en el tema electoral, el más recordado y más reciente fue la presidencia del Ceepac. A ninguno de los dos se les conocen escándalos, sin embargo, habrá que ver qué dicen los diputados.

IMPUGNACIÓN.
Juan José Frías Aguilera impugnó la elección de Rocío Cervantes como auditora superior del Estado, además solicitó los documentos del proceso desde la publicación de la convocatoria.
En el organismo, los trabajadores ven con buenos ojos a Rocío, confían en que logrará mejorar la deteriorada imagen que dejó José de Jesús Martínez Loredo y su grupo. Por otro lado, Frías Aguilera ya está identificado por los diputados como el operador de la guerra sucia durante el proceso de selección de la ASE.

SPOT.
Como si no hubiera leyes electorales qué atender, el diputado federal Xavier Nava anduvo paseándose en San Sebastián y Tequis grabando un spot promocional para su informe de actividades. Ya en pleno proceso electoral.
Se sabe que Nava tiene intenciones electorales, por la vía independiente buscaría la alcaldía capitalina en una elección por demás complicada para los contras del gallardismo.

DESTAPE.
Quién también ya está completamente destapado es Enrique Galindo, quién ya se siente senador. Ahora, anduvo de gira por la Huasteca y la capital con los niños trikis basquetbolistas. Los trajo en Valles, los llevó con el gobernador, y los llevó a partidos de exhibición.
No debería resultar raro que los políticos utilicen todo tipo de artimañas en tiempos electorales, sin embargo, utilizar a niños para ganar adeptos es sin duda cuestionable, e incluso, un hecho a observar por parte del Ceepac y el INE.

DENUNCIA.
La Secretaría de Finanzas presentó una denuncia por el intento de extorsión del que han sido objeto funcionarios estatales, municipales, diputados y alcaldes mediante redes sociales.
No es un tema menos, pues a cambio de proyectos productivos, los extorsionadores solicitan cantidades en efectivo que deben ser depositadas en cuentas bancarias.
Los funcionarios, diputados y alcaldes deben estar muy al pendiente y no dejarse engañar, con tanto dinero que destinan a asesores, secretarias y demás, bien podrían contratar a especialistas en medios y nuevas tecnologías para que les expliquen las particularidades de las redes sociales. Abusados...

 


emsavalles© 2006 - 2017 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.