Lunes, 20 de Noviembre de 2017
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 03 de Noviembre al 09 de Noviembre de 2017

Un negocio más de Barrera...

Un negocio más de Barrera...


La polémica sigue persiguiendo al líder del Partido Verde, hoy su pasado como funcionario lo vuelve a poner en la agenda y en el centro de la polémica

Carlos Álvarez Flores, presidente de México Comunicación y Ambiente AC, denunció que la empresa Triturados Pétreos de San Luis Potosí, incumple con leyes y normas ecológicas toda vez que excede las actividades que tiene permitidas en una autorización aprobada por la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (Segam) en tiempos de Manuel Barrera Guillén como titular, por ello, sospecha que el legislador estaría coludido con la compañía.

“Presentamos una denuncia ante la Segam, nuestra organización tiene como objetivo, desde su fundación, la vigilancia del estricto cumplimiento de las leyes, normas y reglamentos en materia ambiental, especialmente en residuos”, explicó Álvarez Flores.

Detalló que la denuncia es contra la empresa Triturados Pétreos de San Luis Potosí, la cual tiene una autorización de la Segam desde el 2012 solamente para recolectar y transportar residuos de manejo especial, los cuales son residuos de competencia estatal de las industrias.

“Tiene 40 tipos de residuos autorizados, pero solo para recolectar y transportar, no para darle una disposición final, y lo que hace esta empresa es que llega a las industrias, recoge los residuos, cobra 400 pesos por tonelada y va y los tira a un terreno que está en el kilómetro 8 a Cerro de San Pedro a cielo abierto”.

Agregó que la empresa deposita indebidamente todos los residuos, los cuales se mezclan y se generan otros residuos; sin embargo, el terreno no es un relleno, sino un tiradero clandestino, “entonces queremos que le retiren la autorización y la única que puede quitarla es Segam”.

“Queremos que clausuren el sitio totalmente ya, que lo multen con 20 mil salarios mínimos que es lo que marca la Ley Ambiental del Estado, y lo más importante, que recoja los residuos y los disponga en un verdadero relleno sanitario”, agregó el especialista en el tema.

Enseguida, comentó que el permiso lo dio Manuel Barrera Guillén, “quien es cómplice de esta empresa, en esa fecha él era titular, cuando menos cinco años tiene esta empresa tirando los residuos contraviniendo leyes y normas”, esto con el aval del ahora diputado y la titular de Segam, Yvett Salazar Torres.

facebook. emsavalles Noticias Publicidad
twitter. @emsavalles
sitio web. emsavalles.com
e-mail. emsavalles@hotmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2017 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.