Lunes, 20 de Noviembre de 2017
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 03 de Noviembre al 09 de Noviembre de 2017

Se respalda Gobierno con fiscal y titular de la ASE a modo

Se respalda Gobierno con fiscal y titular de la ASE a modo


Con la elección cantada de Federico Garza Herrera como Fiscal Anticorrupción y Rocío Cervantes como titular de la Auditoría Superior del Estado, el Gobierno de Carreras convalida una elección anunciada, son parte de los órganos que darán anuencia para que en la revisión de las cuentas gubernamentales pase todo en modo automático.

Lo cierto es que Federico no puede desprenderse un céntimo de ser una especie de Virgilio Andrade potosino, a cargo de la importante instancia de revisar que todo el ejercicio del poder sea transparente, limpio y que el buen uso de los recursos públicos sea usado para servir a la sociedad y no a los grupos enquistados en el poder, en donde usualmente muchos suelen enriquecerse de forma obscena.

Con este movimiento gana el gobernador y pierden los potosinos.

Y para que la jugada fuera de tres bandas, se ratificó que Ugalde vaya a ser el mandamás de la importante ASE, ya que, al salir insaculada Rocío Cervantes, ellos, fueron inyectados para prevenir la enfermedad de la corrupcionitis agudis, y se insaculan para que todo siga a forma y modo de como lo plantea el secretario de finanzas y el propio gobernador en consecuencia.

Pierden los potosinos porque esperábamos independencia y autonomía en estos importantes órganos de control ciudadano, ¿por qué ciudadano?, porque necesariamente las decisiones que en ellos se tomen deben de tener lo que todos demandamos: una rendición de cuentas prístina, y no cubeada como el agua bacteriológica de la Cañada de Lobos.

El gobernador no entendió el mensaje que el empecinamiento es una especie de necedad política, parte indisoluble de perder la realidad y el tamiz de las cosas. Ellos, los políticos piensan que es parte de su sello, de su carácter, de su forma de hacer gobierno, la verdad es que la mente de los políticos está hecha de pensamientos mentales insanos la mayoría de las veces. No entienden que la necedad en política es una estupidez.

Federico Garza Herrera ha dejado de ser procurador de justicia, y será fiscal anticorrupción en el estado. Mala señal se manda porque este personaje mínimamente ejerció el papel de procurar justicia. Si echamos una mirada a los expedientes abiertos que se tienen en investigaciones, sin avance, menos en proceso de cerrar, nos daríamos cuenta de que con ellos pudiéramos llenar toda la plancha de la Plaza de Fundadores.

Con estos logros, ¿cómo pretende ejercer transparencia y rendición de cuentas en una fiscalía?

Digo, tan solo el empantanamiento del expediente de la “Ecuación perfecta” y “Caso Cayeyo” que roza fibras de explicación ciudadana muy demandadas, no han sido resueltos después de meses y meses de investigación.

Federico Garza ni siquiera tuvo el privilegio de “tirarse al piso para que lo levantaran” como lo hizo Cervantes de la PGR, para que todos lo recogieran y dijeran: “no mames nos equivocamos este güey era el indicado, Cervantes perdónanos”. Mientras Cervantes viaja en su Porsche descapotado, mostrando el dedo medio en señal de me perdieron culeros.

Tal parece que eso de ser fiscal carnal es una nueva posición de gobierno que se busca hacer perenne, institucionalizar al ritmo del presidente y que sea una política pública de los virreyes gobernadores.

Si la política se tasara en perfiles correctos, un 95% de los políticos actuales no pasarían una prueba de recursos humanos. No hay ética, no hay honestidad, no hay experiencia de política pública, no hay en ellos una visión de formar estado y sociedad bajo principios democráticos; de hacer una nación apegada a reglas, transparencia, honestidad y gobernabilidad.

Es decir, si la política fuera realmente una carrera, no estarían los que están ahora. Ahora, si se toma como base la política para elegir un puesto netamente ciudadano como es un Fiscal Anticorrupción o una Directora de la Auditoría Estatal, pues estamos jodidos todos nosotros mexicanos.

Este fiscal debió surgir del empuje ciudadano, de los que estamos hasta la madre de que los políticos y los partidos se cuiden las espaldas para mantener el status, de cambiar de lugar de vez en cuando, de hacer negocio y corrupción, pillaje y de estar jodiendo a la ciudadanía, como una partida de apátridas insaciables.

Hemos perdido casi todos con estas decisiones, y han ganado muy pero muy pocos.

facebook. emsavalles Noticias Publicidad
twitter. @emsavalles
sitio web. emsavalles.com
e-mail. emsavalles@hotmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2017 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.