Lunes, 20 de Noviembre de 2017
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 03 de Noviembre al 09 de Noviembre de 2017

Caleb Farid, el talento heredado y un disco a la venta

Caleb Farid, el talento heredado y un disco a la venta


Una historia de éxito de un talento heredado, de lucha, de superación, es sin duda la de Caleb Farid, un joven Vallense, talentoso que con hambre de triunfo cumple un sueño, incursiona en el género musical y graba un disco que ya tiene a la venta, con canciones inéditas de su padre.

HERENCIA DE SU ABUELO
Caleb, quien es popular en las fiestas, un cántate de moda, y su padre un amante de la música, asegura que nunca se dio cuenta de su talento que hereda de su abuelo, uno de los “Hermanos Díaz”
“La verdad nunca me di cuenta, cuando recién comencé a cantar recibí muchas críticas, a mucha gente no le agradaba; pero yo veía a mi abuelo que tuvo buena trayectoria, veía a mi papá y dije –a mí me gusta cantar, expresar los sentimientos- y eso fue lo que no me detuvo, aunque me decían que cantaba feo, todo se empieza desde abajo y yo decía -me gusta expresar lo que siento y quiero seguir adelante sin importar lo que la gente me dijera- y gracias a Dios la gente que me escucha me ha dicho que tengo bonita voz, que grabe un disco, la gente, el público es lo que me motivó a sacar este proyecto que ahora tengo en las manos.

CÓMO DETECTAN EL TALENTO Y SURGE EL DISCO
El padre de Caleb, Leobardo Díaz, habla de cómo se percató de que en su hijo estaba el talento de los Díaz.
“El ambiente es fundamental, venimos de una familia de cantantes, mi papá y mi tío, me lo heredan, y yo que también tengo una familia numerosa pensaba que todo iba a quedar ahí conmigo, pero nos damos cuenta que el talento se heredó en ellos y Caleb comenzó con esa inquietud que tuvo de querer darse a conocer, posteriormente quisimos hacer algo diferente, y como yo desde los 16 años compongo canciones dije –vamos a aprovechar las ganas que tienes y tú energía- y con el tiempo fuimos madurando este proyecto hasta que ahora nos da frutos que es el primer material discográfico de Caleb Farid”.

PRIMERO LA FORMACIÓN PROFESIONAL
El padre del talentoso joven se ha convertido en su cómplice y acompañante en la guitarra, lo exhortó siempre a no descuidar la formación educativa.
“Mi papá siempre me dijo que primero está la escuela, y ahorita ya soy Ingeniero en Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones, egresado de la Universidad Tangamanga; eso me inculcó mi papá primero la carrera y después el apoyo. La música antes era un hobbie, la música siempre ha sido parte de mi vida, con eso me desahogo, digo lo que siento y lo que uno oculta. Ahorita tengo 26 años y le estoy echando ganas en el disco, es un sueño que desde que me motivé a la música, al amor al canto, y ahora es un sueño hecho realidad”.

EL ÉXITO DE CALEB UNA REVANCHA QUE LA VIDA DA AL PADRE
Leobardo Díaz, manifiesta que él tuvo el mismo sueño de Caleb, que cuando tenía 16 años fue a la Ciudad de México a tocar puertas en las casas discográficas, desgraciadamente nunca tuvo un apoyo.
“Nadie que me echara la mano, lo vi muy difícil, me regresé a Cd. Valles y les dije a mis papás que quería hacer una carrera universitaria, me voy a San Luis y hago mi carrera, pero la “espinita” y el “gusanito” quedaron presentes, y ahora que veo que ellos quieren destacar en la música porque les gusta, digo –aquí está la revancha que la vida me está dando, si yo no lo pude hacer en su momento, lo voy a hacer ahora a través de mis hijos- las canciones que están en el disco son todas inéditas, las compuse y elegimos el mejor material para que él pudiera presentarlo al público y que pudiera también ser aceptado”.

DIRECCIÓN ARTÍSTICA DE LUIS MONROY
El disco de Caleb es 100% huasteco, su Director Artístico fue Luis Monroy, en su estudio, una muestra de que sí se pueden contar historias de éxito, en donde él es ejemplo.
“Muchos se quedan en el camino, pero es cuestión de no quedarse, hay mucho talento en Cd. Valles, siempre he dicho que Cd. Valles es un lugar de muchos talentos y muchos dicen que es muy difícil, el querer es poder, este trabajo nos costó tiempo, sufrimiento, me he dado cuenta que la vida artística no es fácil, hay que luchar siempre por progresar, no quedarse en el mismo lugar y gracias a Dios me he topado con personas que me han sabido aconsejar y me han dicho –no te quedes ahí, tienes que sobresalir-. A lo que uno más teme es las críticas, pero la crítica negativa es lo que más cosas buenas te va a traer, porque son cosas que debes corregir, tanto en lo musical como personal”.

MÚSICA CON MENSAJE
Sobre el mensaje que va implícito en las canciones, coincide en que sus canciones pueden construir una mejor base social.
“Ese fue uno de los puntos importantes que buscamos imprimir en este disco, a la gente ahorita le gusta mucho la música de banda y entonces quisimos aprovechar la corriente de este género musical, pero dándole un enfoque diferente, con letras que sean adecuadas a esta vida, no hablar de cosas nocivas para la salud física y mental, sino más bien canciones que lleven un mensaje implícito y aquí está el material para los jóvenes también”.

NECESITA EL APOYO DE LOS HUASTECOS
Caleb Farid manifiesta que requiere el apoyo de los Vallenses y Huastecos para fortalecer su proyecto musical
“Le pedimos a la gente que nos apoye, es un material que nos costó mucho trabajo, mucho dinero, mucho esfuerzo, mucho tiempo y creemos que está bien hecho y que va a tener buena recepción por parte del público. Es material de nosotros, de Cd. Valles, de la huasteca potosina, para los huastecos, para los potosinos, y les pedimos que nos apoyen para sacar adelante este proyecto, y también proyectar a nuestra ciudad a través de Caleb Farid, y apoyar a toda la gente que tiene ese talento musical pero que desgraciadamente están ocultos por falta de apoyo”

facebook. emsavalles Noticias Publicidad
twitter. @emsavalles
sitio web. emsavalles.com
e-mail. emsavalles@hotmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2017 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.