Domingo, 19 de Noviembre de 2017
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 20 de Octubre al 26 de Octubre de 2017

El beneficio del partido del TRI en SLP, es más que económico

El beneficio del partido del TRI en SLP, es más que económico


22 Millones de personas supieron de la entidad

El encuentro de la Selección Mexicana contra los Trinitarios, celebrado en la capital Potosina el 6 de octubre, en el estadio Alfonso Lastras, dejó innumerables beneficios, y aun cuando el evento se pronosticaba frívolo, superfluo, fue muy emotivo, removió sentimientos, arrancó lágrimas, y sobre todo mostró a 22 millones de personas en el mundo, que México se levanta después de la tragedia de los sismos.

La comentarista del área deportiva y miembro del Comité Seleccionador del Salón de la Fama del Fútbol Nacional e Internacional, Rocío Morales Cruz, señala que se unió a los miles de personas que cantaron el “Cielito Lindo” y lloraron en el evento, destacando los resultados de ese partido de futbol, más que en números económicos, en el tema de la rentabilidad social y factor de unión, así como de los comentarios deportivos que se dieron antes.

COMENTARIOS NEGATIVOS. QUIEN OLVIDA LA HISTORIA…
“Nosotros mismos nos desprestigiamos, todo mundo cuestionaba por qué el partido se jugaría en San Luis; hace 12 años que la selección venia jugando en San Luis Potosí, hoy en día hasta los consagrados en periodismo deportivo como José Ramón Fernández o David Faitelson cuestionaron eso; se les olvida que la memoria histórica es lo más importante, quien no recuerda las cosas, quien olvida la historia y el pasado, realmente no evoluciona y no crece como ser humano. A ellos se les olvida que esta es la tercera vez que una selección mayor jugó en SLP, y los potosinos lo dejamos en claro, los potosinos de verdad, a mí me molesta mucho que creamos que hoy el Facebook y el Twitter son doctores, científicos, ingenieros, periodistas, que lo son todo, y todos nos creemos todo”

EL FUTBOL ES ENTRETENIMIENTO, DISTRACCIÓN, DESAHOGO
En su opinión, no se debió mezclar el caso del periodista Daniel Castro, que encontraron muerto en la víspera del partido, con el evento.
“Desgraciadamente no solo en el futbol, sino en la vida cotidiana, la gente se ha dedicado a juzgar, hablar y criticar sin saber, y por eso nuestro mundo está tan descompuesto. Por ejemplo, el mezclar el fallecimiento de un compañero periodista que nada tiene que ver con un partido de la selección, solemos mezclar cosas personales y nuestros sentimientos y hasta nuestras frustraciones con cuestiones que son cotidianas, como es el futbol que es un negocio para los empresarios, los dueños y los federativos; para nosotros el futbol es un entretenimiento, una distracción, un desahogo, eso es lo que fue el partido de la selección en San Luis Potosí, un lugar donde a los aficionados no les importó pagar un boleto de 900 pesos para estar viendo a su selección”.

CEREMONIA DE RECONOCIMIENTOS: EMOTIVA Y ESPECTACULAR
Rocío Morales hace especial mención de la emotiva ceremonia de entrega de reconocimientos a quienes se sumaron al rescate después delos sismos, así como también el verles aplaudir a los Trinitarios.
“Disfrutamos al máximo, convivir todos estos momentos donde se reconoció la labor de los rescatistas, a la perrita Frida, al otro perro que nadie supo cómo se llamaba, fue súper emotivo, el ver a la gente siendo respetuosa cuando se entonó el himno de Trinidad y Tobago fue espectacular, el ver a la gente aplaudiendo a los Trinitarios cuando entraron a la cancha a calentar, cuando salieron hacia los vestidores, cuando saltaron a la cancha para empezar el partido y al terminar fue espectacular, esa gente son las que queremos ver en los estadios, no a los vándalos, no a los relajientos, no a los que van a desahogar sus frustraciones sin mirar a quien están dañando”.
“Este partido fue realmente espectacular, en lo personal es el que más me ha gustado, creo que el más emotivo para mí fue aquel en el que se salvó el Real San Luis del descenso, pero el más espectacular fue este, porque la gente se unió, disfrutó, todos lloraron, todos cantamos y porque somos mexicanos todos disfrutamos a la selección”.

CRITICAN A OSORIO, PERO …
La integrante del Salón de la Fama, señaló que los futbolistas también disfrutaron el encuentro, que incluso Javier Hernández “chicharito” se dijo emocionado porque no había vivido un partido como este, y se refirió a las críticas hacia el entrenador Juan Carlos Osorio.
“Lo defiendo porque el señor nos tuvo calificados desde dos meses antes, Estados Unidos no logró calificar son riesgos que suceden en el futbol, Alemania calificó un día antes que la selección mexicana llegara a San Luis a disputar su penúltimo encuentro, en fin ellos saben porque hacen sus variaciones, y queda claro que los jugadores están de acuerdo con él, ahí está Héctor Moreno dando la cara en la conferencia de prensa y decía –a mí me gusta jugar donde él me pone, y yo se lo pedí- claro nosotros lo vemos jugar en Europa, en Holanda en otra posición y él le pide a Osorio jugar aquí”.

LOS BENEFICIOS
Para concluir destaca que por casi tres días la gente supo de San Luis Potosí de forma positiva, “y durante los 90 minutos que duró el partido, 22 millones de mexicanos en el país y el extranjero supieron de San Luis Potosí y eso junto a la derrama económica de más de 22millones de pesos nos dicen mucho más que las críticas”.

facebook. emsavalles Noticias Publicidad
twitter. @emsavalles
sitio web. emsavalles.com
e-mail. emsavalles@hotmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2017 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.