Domingo, 19 de Noviembre de 2017
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 20 de Octubre al 26 de Octubre de 2017

Elías Garza: Locutor de la Nueva Generación

Elías Garza: Locutor de la Nueva Generación

Manuel Ramos


Un ser humano que se tropezó, se cayó, se levantó, se volvió a caer y se volvió a levantar, y hoy disfruta la vida a plenitud con todos sus matices, no únicamente cuando sé está bien, en salud o económicamente, sino también cuando se vive en la pobreza o cuando no se está tan bien, de todas las formas, ese es Elías Garza.

SUS INICIOS COMO LOCUTOR
Elías Garza Torres nació en Xicoténcatl, Tamaulipas, es un joven locutor que llegó a Ciudad Valles hace cuatro años. Él dice que no escogió la carrera de locución, más bien la carrera lo eligió a él, ya que él se dedicaba a otras cosas, a la política y al comercio, pero la vida lo fue llevando por diversas circunstancias; recuerda que compitió, primero porque no tenía otra opción de trabajo y, segundo, porque había un concurso de locución allá en Ciudad Mante, Tamaulipas, donde venció a 70 personas, obteniendo una plaza en la radio. Después renunciaría un par de veces a la radio, regresando definitivamente después de un tiempo.

Hoy trabaja en la estación de radio XHXR, la “Radio Mensajera”, ubicada en las calles Londres y Atenas, en el Fraccionamiento Las Lomas, de Ciudad Valles, en un programa matutino de 8 de la mañana a 1 de la tarde, donde ofrece un menú de diversos temas musicales, diálogos, reflexiones, así como complacencias, saludos y comunicación con la gente.
SU LADO HUMANO
Garza Torres nos confiesa con certeza: “Lo más complicado es querer quedar bien con todo mundo, pues en la radio un locutor debe trabajar para todos los gustos, ya que a veces no se le atina a la gente en algún género musical o de ciertos temas que se platican, eso es lo más complicado, pues al querer quedar bien con todos, las cosas no salen bien”.

Cuenta en su haber con una infinidad de anécdotas, muchas satisfacciones que le ha dado la locución, pues lo ha llevado por muchos lugares, colonias, ejidos, pero de las más significativas es cuando le piden que vaya a visitar a personas enfermas o que están a punto de fallecer, lo cual lo llena de mucha satisfacción.

ADMIRA A SU MADRE Y A LA GENTE TRABAJADORA
Admirador de su propia madre, como ejemplo de vida, de superación, mujer sobreviviente del cáncer de estómago, que no tan fácil se cuenta, y admira a toda aquella persona que se la rifa honradamente y que sale adelante a pesar de las circunstancias, tales como boleros, policías, vendedores ambulantes, de todo tipo de personas que se la rifan con esfuerzo y que salen al mundo con entusiasmo, porque de todo aquel que se queja, Elías dice: ”Hay gente que gana 70 o 100 mil pesos mensuales y que aún se está quejando que si el frío que si la lluvia, que si esto que si lo otro. Admiro a todo aquel que salga con entusiasmo a la vida”.

LA RADIO EN VALLES ES DE RESPETO
Nada es igual a nada, nos asegura el joven locutor. La historia de la radio en Ciudad Valles se escribe totalmente diferente, aquí hay grandes locutores que han pasado a través del tiempo y de la historia, y es una gran responsabilidad venir a hacer radio a Valles. Elías Garza es admirador de muchas personas que están dentro de este medio como Jorge T. Montenegro, Enrique Amado, Irene Bautista, Benjamín Martínez, Rogelio Cruz, Juan Mendoza y a muchos que son grandes. Pero hacer radio en Ciudad Valles significa una gran responsabilidad, narra con firmeza y aclara: “No es lo mismo hacer radio aquí que en Monterrey, Ciudad Mante o Victoria, porque en Valles se hace con mucho respeto con el auditorio y mucho compromiso, sobre todo”.

facebook. emsavalles Noticias Publicidad
twitter. @emsavalles
sitio web. emsavalles.com
e-mail. emsavalles@hotmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2017 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.