Sábado, 16 de Diciembre de 2017
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 13 de Octubre al 19 de Octubre de 2017

Marquesina

Marquesina


AVANZANDO. Aunque las decisiones cupulares puedan marcar lo contrario, el proyecto del Diputado Federal Marco Antonio Gama Basarte rumbo al Senado de la República sigue sumando adeptos en su camino al 2018 con buena respuesta en las diferentes regiones del estado.
El originario de Aquismon está haciendo una labor de campo, ha logrado generar buenos amarres en el ámbito político, esto lo debe analizar la dirigencia nacional del PAN antes de generar un clima de imposición que lleve al rompimiento en la base partidista.
Gama es un personaje que representa para muchos panistas el cambio generacional, por lo que excluirlo de su proyecto a la Senaduría sería un error de matemática política, las imposiciones no son buenas si se busca construir un modelo de gobierno y de nueva generación.

PARÁSITO. Uno de los personajes que han venido no solo a regarla sino a generar un clima de confrontación entre muchos sectores de la sociedad es nada menos que un personaje de negros y muy negros antecedentes de nombre Julio Cesar Meza Vargas.
Este sujeto con el cargo de Director General del Despacho de la Secretaria Particular de Gobernador, simplemente no solo se cree más que el mismo Gobernador Juan Manuel Carreras López, sino que trata mal a todo Presidente Municipal o Diputado que busca una interlocución con el titular del Ejecutivo.
A Meza Vargas le deben los potosinos que el día del informe de Gobierno se le haya ocurrido la genial idea de casi “basculear” a los invitados, de exigir las invitaciones a Presidentes Municipales y otros personajes, es muy lamentable que el Secretario Particular lo siga aguantando, vaya que si para parásitos no gana el actual Gobierno.

AVANCES. Con el avance en el proceso para elegir al nuevo auditor superior del Estado han surgido los favoritos para unos y para otros. En el caso de los diputados panistas se dice que irían con José Mejía Lira.
Tal parece que a los panistas no se les da eso de elegir bien sus cartas, pues vale recordar las irregularidades que Mejía Lira cometió como director administrativo de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE) en 2012.
Mejía Lira utilizó recursos por más de 91 millones de pesos del Fondo de Aportaciones para la Educación Básica y Normal (FAEB), para pagar bonos y compensaciones a personal no localizado por la Auditoría Superior de la Federación.
Además, en el mismo cargo en la SEGE, pesaron sobre él denuncias por supuesta venta de plazas para maestros, sin embargo, nunca fueron aclaradas y después de ello fue enviado a la Auditoría Superior del Estado para librarlo de cualquier proceso en su contra.
Pareciera que a los panistas ya se les olvidó que fue justamente uno de sus diputados quien destapó las irregularidades en el organismo, pero no por denunciarlas, sino por confabularse con un alcalde, también panista, en el blanqueamiento de las cuentas públicas.

Y AÚN HAY MÁS. Siguiendo con el tema de la ASE, la revelación de que en la administración de José de Jesús Martínez Loredo había una “nómina complementaria” manejada por Fernando Barrera Guillén, comprueba el nivel de podredumbre en el organismo y uno de los dichos de Enrique Flores en el famoso video: Manuel Barrera Guillén controlaba la ASE por medio de su hermano.
Es inadmisible para un organismo que debe luchar contra la corrupción, que exista este tipo de prácticas que lo único que generar son sospechas sobre todo su trabajo, pues si son capaces de tener nóminas secretas y blanquear cuentas, qué no harán para conseguir poder político solamente para beneficiarse. Lamentable.

EL REGRESO. El fin de semana se llevó a cabo en la capital del Estado un evento en el que el Partido de la Revolución Democrática aprobó que su dirigencia dialogue con diversas fuerzas políticas para posibles alianzas o coaliciones para el 2018.
Llamó la atención entre perredistas, sobre todo de la zona metropolitana, la reaparición de Ricardo Gallardo Cardona, quien se reintegra como presidente de la Mesa Directiva del IX Consejo Estatal del PRD. En pocas palabras, será el mandamás en la designación de candidatos.
Sin embargo, más allá de dicha responsabilidad, lo que llamó la atención de los gallardistas fue ver nuevamente, a uno de sus más importantes representantes en el Estado, que además es reconocido a nivel nacional como uno de sus activos más valiosos, encabezando los esfuerzos del partido para las próximas elecciones.

 


emsavalles© 2006 - 2017 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.