Sábado, 16 de Diciembre de 2017
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 06 de Octubre al 12 de Octubre de 2017

Ejidatarios impugnarán elección de Nora Elena Baez Turrubiates

Ejidatarios impugnarán elección de Nora Elena Baez Turrubiates


Los habitantes pertenecientes al Ejido “Las Palmas” en Tamuín, se manifestaron en descontento por el nombramiento de Nora Elena Baez Turrubiates como nueva comisariada ejidal el pasado domingo 1 de octubre.

Nora Elena Baez Turrubiates, es esposa del varias veces comisariado ejidal y polémico Ernesto Márquez Torres, quien durante la asamblea de votación entregó el ejido a su mujer, terminando su labor como comisariado.

La asamblea, careció de legalidad en todos los aspectos, debido a que no se contó con la presencia de la Procuraduría Agraria, lo cual elevó el nivel de descontento de los asistentes ya que fue algo que explícitamente se solicitó para darle legalidad al trámite. Además, algunos miembros del ejido declararon que, por órdenes de Ernesto Márquez Torres, se tomó lista de habitantes que ni siquiera son ejidatarios certificados por el Registro Agrario Nacional (RAN), esto con el objetivo de sumar un mayor número de votos para que Nora Elena, esposa de Ernesto, resultara ganadora.

En esta ocasión fueron tres los contendientes que participaron para la elección del comisariado: 1) Nora Elena Baez Turrubiates, 2) Rosendo Martínez González, 3) Jorge Márquez Torres, este último hermano de Ernesto Márquez Torres.

Fuentes cercanas al ejido comentaron que Ernesto Márquez Torres utilizó dinero del ejido para promover a su esposa y a su hermano, con el objetivo de seguir apoderado de Las Palmas a través de alguno de los dos.

Será en las próximas semanas cuando se busque impugnar la elección ya que se cuenta con los argumentos necesarios para demostrar que no hubo legalidad en la asamblea.

facebook. emsavalles Noticias Publicidad
twitter. @emsavalles
sitio web. emsavalles.com
e-mail. emsavalles@hotmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2017 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.