Lunes, 23 de Octubre de 2017
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 06 de Octubre al 12 de Octubre de 2017

"El objetivo es ganarle al PRI y dar respuesta a las demandas de la sociedad", Govea Arcos

"El objetivo es ganarle al PRI y dar respuesta a las demandas de la sociedad", Govea Arcos


Procede el registro del convenio de frente suscrito entre el Partido Acción Nacional, el Partido de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano, a fin de formar el denominado ‘Frente Ciudadano por México’, así como de su correspondiente reglamento, en los términos establecidos en ambos documentos, conforme a lo señalado en los considerandos de esta Resolución

De esta manera el Instituto Nacional Electoral aprobó el pasado viernes por unanimidad la creación del Frente Ciudadano por México, cuya solicitud se presentó el 5 de septiembre; ello ocurrió tras un prolongado debate en el que el PRI y Morena cuestionaban los fines electorales del mismo, no obstante el INE dijo sí, y otorgó un plazo de diez días, a partir de esa fecha, para que se determine el emblema que los distinguirá

EL AGUA Y EL ACEITE SE MEZCLAN, PERO NO SE REVUELVEN
Eugenio Govea Arcos, Presidente Estatal del Partido Movimiento Ciudadano, quien se considera experto en alianzas de este tipo, se refirió a ese Frente Amplio, con el que se pretende, además de ganarle al PRI, rediseñar el sistema político mexicano.
“Es admirable lo que hicieron los dirigentes nacionales del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, porque lograron poner en ‘un cajón’, separaron las diferencias, siguen ahí, son manifiestas pero los desafíos que tiene el país son formidables, mayúsculos y evidentemente necesitábamos hacer algo de esta naturaleza. En una ocasión me dijo un amigo –el agua y el aceite no se mezclan- sí se mezclan, pero no se revuelven, cada líquido mantiene sus propiedades y las puedes distinguir perfectamente. Yo creo que de cara al futuro de México necesitamos no solo ganarle al PRI sino reconstruir, rediseñar el sistema político mexicano para darle respuestas a las demandas tan sentidas en materia de justicia, de disminución de pobreza, en materia de seguridad de los mexicanos, y no es un tema menor”.
EN PUERTA LA COALICIÓN PARA EL 2018
Govea Arcos dijo estar convencido de que en un mes tendrán registrada una coalición electoral, aunque destacó que el Frente Ciudadano por México tendrá vigencia hasta el 2024, “y hay compromisos muy puntuales de combate a la corrupción, de reorganización de todo el aparato público para atender precisamente estas demandas.
UN PROYECTO NACIONAL COMPARTIDO
Reconociendo la importancia del proceso electoral del 2018, en donde está el proyecto del PRI, el de Andrés Manuel de un México con políticas públicas populistas y hoy este frente que, apuesta por los gobiernos de coalición, que impera ya en grande, el dirigente Potosino de Movimiento Ciudadano dice estar convencido de que es un concepto que entenderá la ciudadanía.

“Sí, porque nosotros creemos más en un programa, en una serie de compromisos que se están firmando, que pueden unirnos a todos en torno a ese programa, y la persona que cree que tiene las soluciones a los problemas de este país, y que piensa que lo sabe todo, nosotros, por el contrario, creemos que necesitamos convocar a hombres y mujeres libres, capaces, honestos, comprometidos que verdaderamente puedan aportarle a un proyecto nacional compartido, que venga de abajo hacia arriba”.

UNA FUERZA SIGNIFICATIVA EN LA ALIANZA
Asegura que no creen en un mesías, pero hay con qué y hay por dónde y en ello trabajan.
“En ese sentido estamos articulando este proyecto, yo estoy convencido que le va a dar viabilidad al futuro de México, porque simplemente entre el PAN y PRD gobiernan 14 estados, Movimiento Ciudadano gobierna a nivel municipal al 60% de la población en Jalisco, el PRD es también una fuerza importante en San Luis Potosí, estamos diciendo que tenemos prácticamente una fuerza significativa en alianza, 16 estados sin contar Coahuila todavía, porque no sabemos qué va a pasar con la impugnación que existe. Hay con qué, y hay por dónde.

ALIANZA INCIERTA EN SLP, SI NO SE PUEDE…
Sobre cómo se visualiza esta coalición en San Luis potosí, ante la polarización que existe entre el PAN y el PRD.
“Por parte de Movimiento Ciudadano no tenemos inconveniente; pero ha habido manifestaciones públicas de Gallardo Juárez y José Luis Fernández, que es el presidente estatal del PRD, que no les interesa ir en ninguna alianza, que ellos pueden solos”.

SOBERBIA Y AVARICIA
“Dicen que en la política hay dos pecados capitales, uno es la soberbia, y otro es la avaricia. La soberbia es mala consejera, pero ya están grandecitos para tomar sus decisiones. Nosotros estamos dispuestos para desdoblar a nivel nacional, a nivel local ese frente; pero si no es posible iremos a la batalla como siempre, con la convicción de construir un México distinto y mejor al que nos heredaron nuestros padres, es así de simple y de una vez por todas correr del gobierno federal y de las posiciones a los priistas que han sido deshonestos, un símbolo de corrupción y de ineptitud, porque ahora se les juntaron las estos dos calificativos, es terrible lo que nos está pasando, y no solo eso, el tema de la inseguridad, injusticia, desempleo, pobreza pareciera que son los jinetes del apocalipsis que galopan por todo el estado.

MECANISMO PARA ELECCIÓN DE CANDIDATURAS
Del mecanismo que utilizarán para elegir a los candidatos a las 15 diputaciones locales, 7 federales y 58 alcaldías, externó que aún no está definido.

“Aún no tenemos una definición, pero lo más lógico es que es donde gobierne un partido político, ese partido mande candidato y los demás nos sumamos a ese partido, esa puede ser una opción, otra puede ser encuestas, hay diferentes modalidades, pero a día de hoy aún no tenemos claridad en el asunto, el 11 de noviembre vence el registro de coaliciones, entonces tenemos hasta esa fecha para definir.

HARÁ TODO PARA QUE PIERDA EL PRI
El Presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Movimiento Ciudadano, ante las próximas elecciones, aseguró que seguirá trabajando desde cualquier trinchera, e incluso si no la hubiera.

“Yo voy a estar en la trinchera, en donde más me necesiten y si no tengo trinchera también seguiré luchando desde cualquier posición. Voy a hacer todo lo que esté a mi alcance para que pierda el PRI las elecciones en el 2018; porque si gana el PRI esto no tendrá remedio, ni habrá futuro”.

PARA UN MEJOR GOBIERNO, MEJORES CIUDADANOS
“AMLO es nuestro contrincante y nos encontraremos en las urnas, pero especialmente los gobiernos del PRI, estos últimos de los Duarte, Yarrington, Villanueva, Borge, es terrible lo que nos ha venido sucediendo, cuantos gobernadores hay encarcelados, cuántos de ellos tienen a sus estados sumidos, endeudados, en la violencia, es terrible lo que ha sucedido; pero para que haya un mejor gobierno, hacen falta mejores ciudadanos, si los ciudadanos no se ponen de pie y luchan por construir un futuro, políticamente hablando, no habrá remedio, seguiremos igual o peor”.”.

EN JOVENES Y MUJERES ESTÁ EL CAMBIO
Haciendo referencia a los cambios en la Ley Electoral, en torno a la paridad y la inclusión de la juventud, dijo “creo en la gente y especialmente en los jóvenes y las mujeres, en ellos va a descansar la posibilidad de empujar un cambio profundo para México en este siguiente proceso”

facebook. emsavalles Noticias Publicidad
twitter. @emsavalles
sitio web. emsavalles.com
e-mail. emsavalles@hotmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2017 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.