Lunes, 23 de Octubre de 2017
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 06 de Octubre al 12 de Octubre de 2017

Temblores y huracanes profetizados en la Biblia

Temblores y huracanes profetizados en la Biblia

Pastor Héctor de Luna Espinoza


En fechas recientes hemos tenido gente que ha estado preocupada, alterada por las noticias que a todos nos han conmovido, y vienen los mensajes apocalípticos, los rumores y tantas cosas, y quiero leerles algunos mensajes que vienen en Mateo 24 y que hablan precisamente de eso y que nos dan importantes pistas de que se aproximan el final de los tiempos, aunque muchos dicen es que ya es el fin de los tiempos, ¿sí o no?

Entonces ahí en Mateo 24 dice: “porque vendrán muchos en mi nombre diciendo yo soy el Cristo y a muchos engañarán, y oiréis de rumores de guerras, mirad que no os turbéis porque es necesario que todo esto acontezca”, pero menciona, “pero aún no es el fin, porque se levantarán nación contra nación y reino contra reino, y habrá pestes, hambres y terremotos en diferentes lugares, todo esto será principios de dolores”.

Y estamos enfrentando a la mejor una psicosis, por como vienen las cosas, y muchos vienen y empiezan a interpretar y dicen “no ya es el fin”, pero la Biblia dice que es principio del fin, principios de dolores, y vemos rumores de guerra.

Estaba repasando rumores de guerras, vemos cómo líderes políticos importantes a nivel mundial se levantan la voz, y lo digo en sentido figurado, porque Donald Trump lo hace tuiteando, pero vemos que en Corea del Norte le contestan haciendo pruebas, enviando misiles nucleares y todo eso son rumores de guerra, que es lo que está profetizado que iba a suceder.

Y juntando todo eso, hemos visto terremotos, huracanes, cosas intensas que están pasando aquí, que nos están pasando cerquita, que ya lo estamos viviendo en este momento, y entonces bueno qué nos dice todo esto, pues son señales que tenemos que estar pendientes y que tenemos que estar viendo.

Somos responsables de muchas de las cosas que están sucediendo, siempre hay consecuencias de nuestros comportamientos y si estamos deforestando, si estamos contaminando, vemos que muchos conocedores de tema dicen que es el calentamiento global y que estamos provocando la destrucción del planeta, y está viniendo toda esta serie de cosas, pero así como somos responsables de lo que pasa con nuestro planeta, también somos responsables de lo que pase con nuestro mundo.

Y yo quisiera repasar en relación con esto del final de los tiempos, que cuando empezó la iglesia, Pedro sale y su primer discurso que da, menciona tres puntos clave que tenemos que cuidar y la iglesia tiene que estar siempre alrededor de esto revisando: el primer punto que dijo es que Jesús es el Cristo, es el mecías que está profetizado que va a venir, que va a morir y que va a dar esperanza de vida al que en él cree, todo aquel que en él cree no se va a perder más tendrá vida eterna.

El segundo punto habló de la resurrección de Cristo, dijo él va a resucitar, y estamos los que somos cristianos creyentes, sirviendo, buscando a un Dios que está vivo, que su tumba está vacía en este momento, a diferencia de otras tumbas que podrán tener sus epitafios y gente va a verlos ahí, nosotros vemos a un Dios que resucitó.

Pero el tercer punto, es una segunda venida, Pedro habló de una segunda venida, de que Cristo iba a regresar por su iglesia y viene por los salvos y viene por su iglesia, y hay una palabra que surge ahí en el original, que se llama parusía, que quiere decir un encuentro, que viene Jesús una vez más a encontrarse, y dice la Biblia, porque está profetizado, que va a venir y va a hacer algo público y en las nubes, y la iglesia y los que somos salvos vamos a ser arrebatados, es lo que menciona la Biblia, es decir vamos a ser levantados con Jesús.

Y yo quiero relacionar esto con el arca de Noé, lo que pasó es que Dios guío a Noé y su familia para que se reunieran y pudieran librarse de esta catástrofe que venía a causa de la maldad del pecado del hombre, vino este diluvio, pero sin embargo Noé pudo ser salvado junto con su familia dentro del arca.

Cristo viene a ser esa arca de salvación en la que podemos estar todos; si nos allegamos a Jesús podemos tener esa salvación y librarnos de toda catástrofe, entonces no hay porque estar atemorizados, angustiados, si tú estás en Cristo. Jesús dijo yo soy el camino, la verdad y la vida, nadie va al padre si no por mí, Jesús es el camino, es la salvación y no importa lo que esté pasando alrededor, mientras estemos dentro del arca vamos a estar salvos.

Cristo es el primero y el último, no sabemos cuándo va a ser esto, porque dice que va a venir como ladrón en la noche, entonces el padre de familia no sabe cuándo va a venir el ladrón, por eso tenemos que estar velando y estar preparados para esa venida.

facebook. emsavalles Noticias Publicidad

 


emsavalles© 2006 - 2017 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.