Sábado, 16 de Diciembre de 2017
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 06 de Octubre al 12 de Octubre de 2017

El presidenciable y su amigo

El presidenciable y su amigo


La semana pasada estuvo en San Luis Potosí el Secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña, quien acudió en representación del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, al Segundo Informe de Gobierno de Juan Manuel Carreras López. Además del gobernador del Estado hubo un secretario de Estado muy cercano, el de Finanzas, José Luis Ugalde Montes, que bien podría ser uno de los brazos fuertes del Revolucionario Institucional en el 2018.

El titular de la Hacienda Pública del país, José Antonio Meade Kuribreña, llegó al Centro de Convenciones de San Luis Potosí y saludó a su amigo José Luis Ugalde Montes, secretario de Finanzas, de quien no se separó durante el evento más que para atender a quienes se le acercaban para tomarse una foto o platicar algunos segundos con uno de los presidenciables del PRI para el 2018.

Tras la presentación del Segundo Informe de Gobierno de Juan Manuel Carreras López, el Secretario de Hacienda y Crédito Público, Meade Kuribreña, reconoció el compromiso del mandatario potosino para generar empleos en San Luis Potosí y combatir la pobreza, sin embargo, un tema que destacó de manera importante fue el financiero.

Dijo entre otras cosas que la visión de Carreras López es fortalecer la generación de empleos formales en la entidad, la cual, durante los dos años que lleva, llegan a más de 43 mil, casi el 9 por ciento, cerca del doble de la media nacional.

Al mismo tiempo, Meade enfatizó el compromiso de la actual administración de la mano con el trabajo que realiza la Presidenta el Sistema Estatal DIF, Lorena Valle Rodríguez; para combatir frontalmente la pobreza, con importantes resultados en la entidad, por ello insistió en que en San Luis Potosí cada vez más potosinos tienen mejores condiciones de vida.

Luego de atender la presentación de los resultados de este año de gobierno, José Meade Kuribreña reconoció que San Luis va muy bien. Dijo que San Luis Potosí se convirtió en la quinta economía con mayor crecimiento en el país, con la concertación histórica en dos años de 67 mil millones de pesos de inversión productiva.

Destacó que en este segundo año, la administración trabaja con finanzas estables y bien calificadas por las agencias crediticias, además de que mantiene orden en el gasto público, lo cual es una condición indispensable para el desarrollo del Estado.

Además, con base en los esfuerzos de disciplina financiera, el Estado ha alcanzado un balance positivo en sus finanzas y una calificación de grado sostenible dentro del sistema de alertas emitido por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, destacó el propio Meade.

Otro punto que destacó fue la gestión de recursos federales al cierre de agosto, por más de mil millones de pesos adicionales a lo presupuestado para 2017, además de que el Estado incrementó la recaudación de los ingresos propios en casi 17 por ciento, ubicándonos como la segunda entidad con mayor crecimiento en este rubro.

Además reconoció la reducción en las remuneraciones de los servidores públicos de primer nivel y en el gasto corriente, con lo que por primera vez se han ahorrado 115 millones de pesos en el gasto de operación respecto a lo presupuestado.

La no contratación de deuda es otro punto destacado por Meade Kuribreña, quien celebró la reducción en 268 millones de pesos el capital de la deuda bancaria del estado, aunado al saneamiento financiero de los sectores educativo y de salud, que incluye un apoyo importante a las finanzas del Hospital Central.

Al término del evento, Meade Kuribreña estuvo cerca de una hora en el Centro de Convenciones atendiendo a la gente que se le acercaba para platicar con él o tomarse una fotografía, finalmente es uno de los presidenciables y el PRI ya le abrió la puerta.

En todo momento, el titular de la SHCP estuvo acompañado por el secretario de Finanzas, Ugalde Montes, quien tuvo la encomienda de acompañarlo de principio a fin, y así fue. Aun cuando salieron del lugar para dirigirse a una cena privada.

Ahí, Meade Kuribreña destacó ante los asistentes, entre ellos líderes empresariales, los resultados en materia económica que ha tenido San Luis Potosí y reconoció a su amigo, Ugalde Montes, por el trabajo realizado hasta el momento.

facebook. emsavalles Noticias Publicidad
twitter. @emsavalles
sitio web. emsavalles.com
e-mail. emsavalles@hotmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2017 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.