Lunes, 23 de Octubre de 2017
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 06 de Octubre al 12 de Octubre de 2017

San Luis va bien, y El Cascabel en el Río Santiago es la muestra

San Luis va bien, y El Cascabel en el Río Santiago es la muestra

Ayax Idomeneo


Ha pasado ya más de un año que el famoso puente de El Cascabel de Ciudad Valles sigue perdiendo escamas, en lugar de recuperarlas, como buen espécimen bífido.

Lo cierto es que la constructora del famoso Stevens Amaro, ese prócer de la construcción que tanto cemento y concreto ha dado a San Luis Potosí por más de 40 años, no puede resolverlo, es decir, no puede cobrarse como secretario de Seduvop –asimismo- el concepto de vicios ocultos que tendría que pagar su propia empresa por digamos el seguro de la obra.

Creo que San Luis iría mejor si no se hubiera puesto en manos de un empresario de la construcción el área de construcción del estado. No hay mayor conflicto de interés, ha tenido de desempeño lo que yo en el temple run. Nada.

Hasta el día de hoy no hay ninguna obra que celebrarle o reconocerle. No dejo de mentarle la madre porque ha tenido 7 meses parado el Río Santiago con su famoso dren central que solo drena su cabeza de alzhéimer. Las aguas seguirán perdiéndose miserablemente y yendo a echar a perder los sembradíos de Soledad y Estación Ventura que es donde acaba el río.

Su famosa avenida Carranza es un caos, le dio en la madre a la mitad de los comercios de la zona y sigue pensando que es la avenida Reforma en San Luis, cuando efectivamente hace intersección con avenida Reforma; es decir ya existe. Para colmo, ese atractivo icónico que representaban las palmeras, les dio en la madre. No existen más, y parece que va por otra dosis en la segunda etapa. Antes los ebrios amortiguaban su estupidez ahí, ahora no tendrán en que hacerlo.

Sí a este inocuo secretario, le sumas que hay un brillante doctor en pavimentación en el ayuntamiento local que le echa competencia, poniéndose a cerrar calles del Centro Histórico y de otros lados para medio arreglarlas; solo falta el tercer chiflado que sería uno mismo como Michael Douglas en Un Día de Furia. La estupidez en su grado extremo.

No, San Luis no va bien con este viejo que administra y se enriquece más en la Seduvop. Forma parte de ese clan de empresarios constructores junto a los Zendejas, Doing, Rangel, Díaz de León, y toda esa fauna concretera que se han beneficiado de la obra pública de San Luis Potosí, que han hecho mancuerna con el gobernador en turno porque ellos no son priistas ni panistas ni perredistas. Ellos conocen perfectamente cómo funciona el sistema y saben cómo hacerlo funcionar o torpedearlo para beneficiarse.

300 caminos arreglados, ya quisiera que arreglaran mínimamente García Diego que está a salto de mata y los automóviles ponen a prueba su suspensión y llantas de Walmart, porque invertir en unas más caras es arriesgarlas bajo la zona minada de hoyancos de toda la ciudad, la cual por cierto se exulta en Gallardía.

No, San Luis no va bien en obra pública, es más San Luis va mal en obra pública.

El puente El Cascabel es el fiel reflejo de su ineptitud y decrepitud. Stevens viaja en una suburban vieja y seguramente sus pantalones son Topeka, de ésos que aguantan más de 500 lavadas, porque la miseria de los ricos es aún mayor en sus bolsillos vacíos. Seguramente ahora que llegó a donar para los damnificados lo hizo en una gran caja de cartón sellada, tan grande -para que se viera- porque estaba llena de papel higiénico de no más de 20 pesos cada uno.

¿Con este tipo de personas cómo se puede esperar que San Luis vaya bien?

facebook. emsavalles Noticias Publicidad
twitter. @emsavalles
sitio web. emsavalles.com
e-mail. emsavalles@hotmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2017 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.