Sábado, 16 de Diciembre de 2017
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 06 de Octubre al 12 de Octubre de 2017

Marquesina

Marquesina


PRÁCTICAS QUE DENIGRAN
La semana pasada, el Partido Acción Nacional hizo un señalamiento importante en contra de la violencia política de género, luego de expresiones del diputado priista, José Luis Romero Calzada en contra de las también legisladoras Josefina Salazar Báez y Xitlálic Sánchez Servín.
Según el PAN, San Luis Potosí es una de las cinco entidades en las que existe violencia política de género, por eso hizo un llamado para que el gobierno del Estado tome cartas en el asunto dado que no existe a la fecha un posicionamiento al respecto.
Bien harían las autoridades electorales, y del Estado, pero además el PRI, en tomar cartas en el asunto para detener las prácticas que denigran a las mujeres, pues las actitudes de Romero Calzada son comunes y no abonan a la vida democrática.

LES SALIÓ BIEN
En el informe de actividades del alcalde Ricardo Gallardo Juárez estuvo prácticamente todo el círculo rojo: El gobernador, empresarios y líderes de cámaras, además de sindicatos, organizaciones civiles y la prensa nacional.
Por parte del PRD nacional hubo excelente respuesta, pues ven a los Gallardo, a ambos, como activos políticos muy importantes, según expresó la propia presidenta nacional, Alejandra Barrales, durante el brindis con motivo del informe.
Para ser el primer evento que organizan los Gallardo de ese nivel, les salió bien, y demostraron que no solamente para la gente raza organizan buenos eventos, fue la reacción de los empresarios presentes en el Centro Cultural Bicentenario.

BUENAS RELACIONES
Se ha comenzado a calentar el ambiente político con la elección del nuevo auditor superior del Estado, pues la entrada de Enrique Alfonso Obregón, contralor de la capital, ha generado comentarios sobre que el alcalde Ricardo Gallardo está detrás de esta intención.
Lo cierto es que Alfonso Obregón, con todo y todo, fue propuesto por el Partido Acción Nacional para la Contraloría. Luego, cuando los tribunales federales decidieron tirar la reforma que facultaba a la primera minoría para elegir al contralor, Gallardo Juárez solamente decidió mantener a Alfonso Obregón en el cargo.
La decisión para el Congreso del Estado no será fácil, sin embargo tal parece que a pesar de todo, Enrique Alfonso puede presumir algunos apoyos y buenas relaciones en el Legislativo y en otros niveles, que le podrían permitir colocarse en la ASE.

SÍ SE ESTÁ TRABAJANDO
Después de rendir su segunda declaración anual de actividades, el Alcalde Jorge Terán Juárez dejó de manifiesto que ha hecho un buen trabajo, tapando bocas y abriendo oídos a toda la sociedad y comunidad política.
Con un lleno total en el Centro Cultural de La Huasteca, ante jueces, diputados, empresarios, líderes de distintas organizaciones, y el Gobernador quien hizo un especial reconocimiento manifestándole que es un alcalde valiente que no pactó con la delincuencia organizada, y está dando certidumbre en la seguridad; el jefe municipal responde con los “pelos de la burra en la mano”, pues jamás vacila en su administración.
Y en cada evento, en cada acto, en cada entrevista que aparece y reaparece, Jorge Terán sigue demostrando ser el escaparate primordial del trabajo en Valles.

CAMPAÑA NEGRA.
La Secretaria de Salud Mónica Liliana Rangel ha entregado buenas cuentas al Gobernador en su administración en esa importante y complicada institución. Los números mostrados que ponen a SLP en los primeros tres lugares nacionales, hacen que despierte en los contrarios una campaña negra para tratar de desprestigiar su buen trabajo, la ven como una contrincante seria cuando la doctora está dedicada al 100% a atender la salud de los potosinos.

 


emsavalles© 2006 - 2017 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.