Lunes, 18 de Diciembre de 2017
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 29 de Septiembre al 05 de Octubre de 2017

La tragedia oportuna

La tragedia oportuna


Llegaba Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, a Morelos para coordinar acciones para atender la contingencia por los recientes sismos. Descendió de su camioneta y coincidentemente, un reportero de San Luis Potosí estaba en el mismo lugar y a la misma hora. Lo aborda, le solicita una entrevista y “el Chino Chong” (como le dicen por’ay), accedió a la charla. Cuando de repente, aparece en su flanco derecho una cara conocida, el ex comisionado general de la Policía Federal, Enrique Francisco Galindo Ceballos, quien fue requerido para coordinar tareas de salvamiento y reconstrucción en aquel estado.

Osorio Chong, anunció que los trabajos de reconstrucción y salvamento en Morelos estarían a cargo de Galindo Ceballos y de Jorge Márquez, oficial mayor de la Secretaría de Gobernación. Supuestamente, ambos designados directamente por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Es conocido el interés de Galindo Ceballos por conseguir una senaduría, y es conocida también su relación con Osorio Chong, esto no quiere decir que esté aprovechando la tragedia para obtener beneficios políticos, simplemente que ha obtenido reflectores que no tenía desde que salió de la Policía Federal.

“A mí me ha sorprendido ver al potosino Enrique Galindo, potosino, toda la gente que nos está viendo lo conoce, viene muy pegado, ay viene muy, muy, muy pegado con el secretario de gobierno”, dice un reportero en una transmisión de Facebook Live desde Morelos.

- “Señor, buenos días, Enrique me da mucha sorpresa verte por aquí, vienes acompañando a este contingente, Enrique (sic)”.

- “Sí, como sabes, a nosotros nos ha dado la oportunidad tener experiencia en esto, y afortunadamente fuimos invitados por el secretario para apoyarle aquí en Zacatepec y estamos organizando junto con él y su equipo este esfuerzo nacional, porque es muy importante lo que ha hecho la sociedad civil pero también el gobierno, y hoy también en mi calidad de ciudadano, común y corriente, nada más, apoyando lo que hace también el gobierno, la sociedad, los morelenses, y bueno, me da gusto verte aquí también trabajando, y a los potosinos que han andado por acá”.

Fue el inicio de la entrevista en Facebook, que continuó: “Enrique, trajimos mucha ayuda de San Luis Potosí, la gente se volcó de manera importante, me sorprendió verte a ti…”, le insiste.

“Creo que México ha demostrado que es un gran país, el corazón de los mexicanos es más grande de cualquier cosa Lo veo en ti, en tu equipo, en el secretario, en el gobernador, en todos, que más que funcionarios, e insisto, en mi caso que soy también soy ciudadano común y corriente, y decir, vamos a ayudar, y aquí se mostró en México ‘de a de veras’, no el México que se vende a veces”, responde Galindo Ceballos.

La sorpresa del reportero fue tal, que no podía dejar de expresarla: “Enrique, te entrevistaba porque me sorprendió verte, ahí muy cercano al secretario de gobernación sobre todo por el puesto que hasta hace muy poco ostentabas, tú como encargado de la Policía Federal, y que además me consta porque tengo… eh… por ahí el trayecto de ir siguiendo tu carrera, en donde tú estuviste en muchos huracanes, en muchos desastres naturales en nuestro país, cómo calificarías tú este sismo en el país”.

Ante tal cuestionamiento, Galindo Ceballos remató: “Yo creo que este es el que ha sido más intenso, sumado con lo que estuvo sucediente en Chiapas, en Oaxaca, lo de Puebla y esto, sumado a esta secuencia que lleva tres semanas, yo creo que este es de lo más intenso que hemos vivido, pero también es donde se ha mostrado la mayor voluntad de los ciudadanos y las ciudadanas para salir adelante, desde luego con el gobierno, con el liderazgo del presidente, del secretario, de todos los gobernadores, de todos los alcaldes, de los medios de comunicación que han sido fundamentales, y hoy se trata de eso, de poner ese granito de arena y yo los reconozco a ustedes que han venido desde San Luis, para mí, mi reconocimiento para ustedes, yo soy uno más…”

El caso es que en la entrevista, más allá de la retórica y el discurso políticamente correcto del “ciudadano” Galindo Ceballos, poco informó sobre las acciones reales, y concretas que habría de desarrollar en Morelos, o cuál es la instrucción exacta del presidente Peña Nieto para apoyar a los damnificados.

Vaya coincidencia y vaya momento para la reaparición de Galindo Ceballos, en plenos tiempos electorales.

facebook. emsavalles Noticias Publicidad
twitter. @emsavalles
sitio web. emsavalles.com
e-mail. emsavalles@hotmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2017 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.