Sábado, 16 de Diciembre de 2017
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 29 de Septiembre al 05 de Octubre de 2017

Gracias a la presión de la gente, dinero de partidos será para damnificados

Gracias a la presión de la gente, dinero de partidos será para damnificados

José Guadalupe González


En redes sociales creció muy fuerte la exigencia de pedirle a los partidos políticos que den el dinero destinado a sus campañas electorales a los damnificados por los desastres naturales en México.

Se decía –quítenle dinero o donen su dinero- a los partidos políticos, hasta se hizo muy famoso un hashtag en Twitter “#PartidosDenSuDinero”, y creo que es muy importante puntualizar que eso no es lo correcto, no es el dinero de los partidos políticos, es dinero del bolsillo de la ciudadanía.

Ya lo he dicho y lo seguiré diciendo incansablemente, la ciudadanía paga sus impuestos de mil maneras, pagamos la luz, el teléfono, compramos en una tiendita, en el supermercado, de mil maneras pagamos impuestos. Todos esos terminan en las arcas del gobierno y luego se hace una redistribución de ese dinero con lo cual los partidos políticos siempre son beneficiados, y mucha gente le ha sabido sacar provecho a ese dinero.

A muchos se les ha ocurrido crear un partido político y vivir eternamente del presupuesto, se quitan de trabajar y nada más estiran la mano para que nuestro dinero caiga en sus bolsillos; vemos que los partidos entre más chicos son más abusivos, porque están secuestrados por un pequeño grupo.

La exigencia nacional, al darnos cuenta cuantos miles de pesos se van a llevar para las próximas elecciones, la ciudadanía indignada dijo –¡PÁRENLE! -.

Cómo es posible que ante una desgracia tan fuerte que está viviendo el país, donde le vamos a tener que destinar muchos millones de pesos para la reconstrucción de las viviendas y ayudarle a la gente que quedó en desgracia, ¿Cómo puede ser posible que por otro lado los partidos políticos tengan planeado gastar tanto dinero? Los partidos en un primer momento justificaron que no se podía hacer esta situación porque violarían la ley, ¡muy listos!, para su beneficio violan la ley, ahí tenemos al partido más violador de la ley, como es el Partido Verde (PVEM) que siempre se la ingenia en cada elección para violar la ley, en esto argumentaban que no podían donar recursos públicos porque estarían violando la ley.

Ante tanta presión de la ciudadanía, salió el presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova a dar un mensaje donde dice que sí hay algunas opciones legales y que es permisible que se destinen parte de los recursos públicos que iban a recibir los partidos políticos, a la reconstrucción y ayudar a la gente afectada por el sismo.

Yo lo he dicho muchas veces, y aquí está un ejemplo más, los grandes cambios provienen siempre de la sociedad civil, si nosotros ilusamente estamos pensando que la clase política o los partidos políticos como tal, nos van a dar un beneficio a la ciudadanía, pecamos de verdaderos ingenuos y de tontos, eso nunca va a pasar porque ellos solo piensan en su beneficio, creo que esta es nuevamente una lección de tomar su rol de mandante, eso es el mejor ejemplo, decir –es mi dinero, como sociedad, y yo decido en que lo gastamos, no tú- las prioridades las pone la sociedad, porque los partidos políticos van a decir que las prioridades son sus bolsillos.

Entonces quiero dejar muy claro y reconocer a toda esa gente que participó de una u otra forma para que se lograra esta presión. Nuestro dinero lo vamos a destinar en algo que realmente dé beneficios y no en estar enriqueciendo a muchos parásitos que viven de los partidos políticos.

Las redes sociales son una herramienta, no hay que tomarlos como un elemento fundamental, la presión se hace más allá de las redes, estas ayudan pero apoyadas de acciones personales; aunque algunos las usan de forma irresponsable, es tan desgastante, estar recibiendo mensajes falsos que se hacen virales, y se propagan de forma inmediata, porque todo mundo lamentablemente tenemos esa pésima costumbre en México, de que el mensaje que nos llegue no nos informamos correctamente y lo damos por hecho, lo copio, lo pego y se distribuye más.

En lo personal me llegan mensajes de gente que dice mira Lupillo lo que me llegó, se va a acabar México porque en dos días va a haber una catástrofe, y está toda la gente temblando, comienza a generarse más psicosis, lo hemos visto, en temas de seguridad pública, tantos temas que nosotros sin querer hemos contribuido al estar propagando noticias falsas, en estos momentos hay que tener prudencia.

NO hay que compartir todas las noticias que nos llegan a redes sociales, porque la mayoría son falsas. Otro ejemplo es el mensaje que decía que en San Luis había temblado, y venia un futuro temblor desastroso y era un mensaje falso; en ocasiones los medios con tal de vender, o gente sin quehacer, irresponsables se ponen a divulgar mensajes falsos, ahora que estuvo el temblor realmente en San Luis capital no pasó nada, solo algunos edificios del centro se hizo una evacuación y revisión para evitar un problema mayor, pero no pasó nada, pero por las noticias falsas me hablaron conocidos, amigos hasta de EEUU, preguntando ¿qué pasó en San Luis? porque les llegó este mensaje falso y eso a veces genera incertidumbre innecesaria.

No quiero dejar pasar esta reflexión, estoy orgulloso de los mexicanos, que corazón tan grande tienen, yo pude constatar cómo la gente más sencilla, más humilde, de pocos recursos se junta y coopera con lo poco que tienen para ayudar a los demás, eso es México, que bueno.

Y por lo mismo me da tanta indignación y rabia darme cuenta que los políticos abusan y se roban los apoyos de esa gente que tanto sacrificio hace para apoyar a los damnificados, y que haya gente sin escrúpulos que se termina robando esos apoyos, y sabemos que muchas veces acaban en bodegas escondidas y cuando hay elecciones las sacan, eso es lo que me da tanto coraje de los políticos.

facebook. Ciudadanos Observando

 


emsavalles© 2006 - 2017 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.