Lunes, 18 de Diciembre de 2017
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 29 de Septiembre al 05 de Octubre de 2017

Marquesina

Marquesina


TRABAJO.
Una de las cosas que han distinguido a Yolanda Josefina Cepeda Echavarría a lo largo de estos dos años en que ha encabezado el Gobierno Municipal de Aquismón es la dinámica que le ha venido imprimiendo a su trabajo y que se ve en una real transformación de su municipio en los rubros de salud, infraestructura y educación.
Distinguida por una visita presidencial que fue resaltada en el Informe de Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto y por el apoyo que ha recibido del Gobernador Juan Manuel Carreras, Yolanda no ha bajado la guardia para bajar los recursos económicos en proyectos de trascendencia social y que motivan un mejor nivel de vida de sus gobernados.
Este trabajo le está sirviendo en mucho para su proyección política, la está convirtiendo en un referente político de su zona, esto lo está visualizando su partido de cara al 2018, se requiere un perfil que tenga el trabajo social y político, en eso Yolanda está trabajando bien.

APLICADO.
La decisión del titular de CEFIM Luis Gerardo Aldaco de abrir una delegación en la Huasteca Potosina de la dependencia, eso abre la oportunidad de que los Municipios de esta región de San Luis Potosí pueda tener un mayor apoyo en materia de seguimiento de los programas.
El Centro de Estudios para el Fortalecimiento Municipal está en plena transformación, lo cual le permite acercar esquemas de profesionalización que hasta hace muy poco no estaban al alcance de los Ayuntamientos, la decisión de Aldaco de poner a un efectivo colaborador como Ezequiel “El Chino” Torres es una buena señal.

BIEN PUESTO.
Quien ya levanto la mano para buscar la nominación priista al Senado de la República es nada menos que el ex Alcalde de la Capital y ex Rector de la UASLP Mario García Valdez, su decisión dicho en sus propia palabras tiene como objetivo sumar y establecer un proyecto ganador de cara al 2018.
El nacido en Tamuín, pero adoptado por los capitalinos, está consciente de que la elección del próximo año no será nada fácil, pero con todo ello está dispuesto a dar la pelea y sobre todo sumar en el proyecto a la Presidencia de la República.

OJO.
El próximo auditor superior del estado deberá estar muy atento y tomar rápidas decisiones para resolver problemas heredados por la administración de José de Jesús Martínez Loredo, y si se ocupa, incluso dar continuidad a las decisiones contingentes que está tomando la encargada del despacho, Rocío Cervantes.
Uno de los problemas que dejó Martínez Loredo, el adeudo por más de 30 millones de pesos con Pensiones del Estado, situación que ha sido atendida de manera provisional por parte de la administración interina.
Los recursos que la ASE ha ahorrado luego de dar de baja a más de 90 trabajadores de la pasada administración, han servido para atender tan importante rubro y evitar mayores problemas a un organismo, de por sí, heredado con irregularidades.

CANDIL DE LA CALLE.
La Seduvop es una de las dependencias del Estado con mayores cuestionamientos por sus omisiones y falta de responsabilidad de su titular, Leopoldo Stevens Amaro, quien ha tenido problemas, incluso, con la administración capitalina y de Soledad de Graciano Sánchez por el tema del fondo metropolitano.
El fin de semana quedó en evidencia la mala calidad de sus dos obras estelares, la rehabilitación de la avenida Venustiano Carranza y el dren central del Río Santiago, pues ambas se inundaron.
A esto se le suma el caso del puente El Cascabel, el cual sigue derrumbado ante la indolencia de la Seduvop. Pero eso no es todo, el delegado del INAH en San Luis Potosí, Juan Carlos Machinena Morales, publicó a principio de semana el siguiente mensaje en Twitter:
“Vamos camino a Puebla la ‘Brigada Técnica’ (sic) INAH SLP, Seduvop y UASLP para dictaminar en campo, sobre bienes muebles e inmuebles históricos”. De tal forma que Seduvop en lugar de atender pendientes en el estado, comisiona personal para actividades en otros estados. Es necesario que el gobernador evalúe el trabajo de esta dependencia.
Es común que ante un informe de gobierno comiencen los rumores sobre cambios en el gabinete. En el caso de la administración de Juan Manuel Carreras López no sería extraño que esto ocurriera.
Además de Seduvop, hay otras dependencias y áreas cuestionadas, tal es el caso de la Secretaría de Seguridad, Salud, Segam, Comunicación Social del Estado, entre otras. A ver si luego de que el gobernador presente su informe de gobierno, toma las decisiones necesarias para recomponer el rumbo del Estado, finalmente la decisión es suya.

 


emsavalles© 2006 - 2017 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.