Martes, 26 de Septiembre de 2017
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 18 de Agosto al 24 de Agosto de 2017

Partidos se niegan a rendir cuentas y siguen gastando nuestro dinero: JGG

Partidos se niegan a rendir cuentas y siguen gastando nuestro dinero: JGG


Anteriormente platicábamos de cuánto se gastaban los partidos políticos en sueldos de sus empleados; situación que no estamos de acuerdo de que con dinero de todos los potosinos, con el producto del trabajo de todos paguemos sueldos de gente de los partidos.

Lo que pensamos es que cada quien debe trabajar para ganarse, como se dice, “el pan con el sudor de su frente”, no vamos a trabajar otros para darle ese dinero a esa gente. Hemos dicho que ese sueldo se debe pagar con aportaciones de los militantes de esos partidos.

Y bien, los partidos políticos eran extremadamente opacos y no nos daban información a pesar de ser un derecho universal. En México los sindicatos y los partidos políticos no estaban obligados a rendirnos cuentas claras de los recursos públicos, para eso se modificó la ley y obligó a los partidos, sindicatos y a todos aquellos que reciban recursos públicos a rendir cuentas.

A pesar de que está en la ley y son obligados, muchos partidos políticos se niegan a publicar en qué se gastan el dinero de los recursos públicos, uno de ellos es el Partido del Trabajo (PT), se ha negado a publicar en su oculto y oscuro portal de transparencia los gastos, no se abre, no publica en que se gasta los recursos y nos hace pensar que algo ocultan, que no quieren que sepamos en que gastan los recursos públicos.

Procedimos a meter una solicitud de información donde les pedimos que nos dieran copias de muchos gastos que detectamos, muy raros, lamentablemente nuestros temores resultaron ciertos.

El Partido del Trabajo está encabezado por dos sujetos, uno de ellos es el ya dos veces diputado plurinominal, es decir no ganan en las urnas porque nadie los escoge, pero al ser presidentes de sus propios partidos ellos mismos se autonombran diputados plurinominales, en este caso es José Belmares, quien recibe un sueldo neto de $81,100.00 y el regidor del ayuntamiento de San Luis Potosí, Mauricio Rosales, quien tiene un sueldo neto de $51,000.00; aun así, estos tipos estuvieron metiendo en un solo mes una infinidad de facturas en restaurantes de lujo.

¿Cuantos días de trabajo decentemente, tiene usted que destinar para poder gastar $18,500.00 en restaurantes de lujo, en 20 días?

Nosotros encontramos en las facturas que metió el Partido del Trabajo, facturas de comidas en el mes de noviembre. El día 1 gastó $960.00, luego a los dos días vuelve y factura $660.00, luego se va a una carnicería y gasta casi $2,000.00 en carne para asar, a una cervecería otra factura, a un restaurant más y facturas de $500.00. Así durante el mes gastan entre $800.00 y $1000.00 por comida.

Eso me genera como ciudadano una gran irritación y coraje, con lo que trabajamos, con lo que con nuestros impuestos se destinan a los partidos políticos para que se vayan durante días a comer a restaurantes de lujo. Además de restaurantes gastan en tiendas de lujo, compran incluso con recursos públicos vitaminas, productos contra la obesidad, eso es increíble.
Finalmente nos damos cuenta que el INE en sus procesos de fiscalización son una misma porquería como la Auditoria Superior del Estado, no encuentran ninguna irregularidad, ningún abuso, no hay ninguna observación, todo es perfecto.

Aquí es cuando los ciudadanos tenemos que decirles BASTA a los partidos políticos, este es solamente uno de los casos que vamos a exponer. Esto como ciudadano me causa una terrible indignación, ¡y no me voy a callar, porque esto no se vale!

facebook. Ciudadanos Observando

 


emsavalles© 2006 - 2017 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.