Martes, 26 de Septiembre de 2017
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 18 de Agosto al 24 de Agosto de 2017

El nuevo Parque Jurásico priista, y el zoológico de Mexquitic

El nuevo Parque Jurásico priista, y el zoológico de Mexquitic

Ayax Idomeneo


Muchos se quedaron con la cara de what the fuck. Para ser el presidente más jodido que ha tenido el país en las últimas décadas, y el más gris priista de que se tenga memoria últimamente, se la compraron bien a Enrique Peña Nieto y a su background. Es tiempo de volver a formarse o se los carga el payaso.

Osorio, que es el que está mejor posicionado salió del Congreso priista echando pestes.

Narro, ese viejito apacible, buena onda y bonachón, por primera vez se le vio encabronado, frustrado.

Meade y el príncipe “Ler” Nuño se abrazaban como si hubieran pasado el examen profesional y fuera hora de irse a poner pedos esperando con ansia la llegada de Videgaray para acompañarles. Al cabo son compibrothers.

De los demás, pues no tienen importancia, aunque si hay lecturas interesantes.

Lo cierto es que créase o no, el Parque Jurásico parece ser solo un nuevo parque de diversiones, en donde un nuevo espécimen (científicamente nunca demostrado) saldrá avante y creará un escenario de cataclismo, pero al final se hará un desmadre, y mole doña María todo seguirá igual.

Los duros perdieron, los tradicionalistas perdieron, pero lo progresistas y los técnicos no. No me crean, pero Beltrones no salió tan jodido de esta lid, sigue siendo el más astuto de todos, si Videgaray es el chico del derrame cerebral al 100, Beltrones es el más cabrón de todos. Beltrones fue el primer en decir que era importante abrir el partido, despartirizarlo.

Lo cierto es que al PRI no le quedaba otra más que abrirse un poco pero que todo siga igual; pero de ahí a que Meade o Nuño vayan a ser los candidatos, todavía le cuelga un ratito.

El enemigo es AMLO, no han podido denostarlo, desprestigiarlo, apabullarlo. El tipo parece que, por obra de la realidad o la corrupción, la casualidad o la capacidad en el habla mocha, ha logrado que su discurso de corrupción y de la mafia del poder, le hayan dado la razón una y otra y otra vez.

Al PAN no le queda otra más que concertasesionar para ir en contra de AMLO, a lo que también se sumará el PRD y quién sabe si les alcanzará para derrotarlo. No todo México es Edomex ni tampoco territorio Telcel. El Frente Democrático huele a TUCAMLO.

Entonces, hay que ponerle al Peje a alguien a quien no se le pueda colgar el mote de corrupto o corruptor. No hay más que dos en esta baraja: Meade y Narro. El primero tiene la desventaja de ser un tecnócrata que no conoce de carencias y poco conocido (aunque eso no cuenta a la hora de crear candidatos); y el segundo, pues la edad lo pone contra la pared, aunque tienen tablas, arraigo y reconocimiento.

En el Zoológico de Mexquitic ya varios empezaron a frotarse las manos con señal de no entender lo que en verdad está pasando. El gobernador Carreras piensa que ya, la tiene hecha, que con Meade o el príncipe “Ler”, continuará con una muy gris administración a tambor batiente, como si fuera una gran verdad.

En Finanzas, Ugalde se mostró complacido, pero no tanto, fiel al calcio en el colmillo, permanece tranquilo, sabe que Meade estará en la terna final y en eso cifra grandes esperanzas por brincar a la Senaduría o una subsecretaría. Martel dio un pasito más al ritmo de despacito, habrá que ver si la capacidad alcanza para algo.

Los panistas viejos también están un poco complacidos, Meade está al alcance para que Alejandro Zapata vuelva a recobrar viejas glorias; Tío Chelo se mostró más que complacido porque son conocidos y trabajaron proyectos juntos y Octavio ha estado fortaleciendo esa relación en los últimos años como tejedor de sueños.

El Parque Jurásico está a punto de soltar una nueva criatura que seguramente causará estragos.

facebook. emsavalles Noticias Publicidad
twitter. @emsavalles
sitio web. emsavalles.com
e-mail. emsavalles@hotmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2017 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.