Martes, 26 de Septiembre de 2017
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 18 de Agosto al 24 de Agosto de 2017

Un éxito el 1er. Triatlón Trail Huasteca Potosina

Un éxito el 1er. Triatlón Trail Huasteca Potosina


Con su majestuosidad y belleza, la presa La Lajilla, que se ubica en el Ejido Laguna del Mante, fue sede del 1er. Triatlón Trail Huasteca Potosina, y constituye ya un referente que pretende hacerse cada año para fomentar el deporte, proyectar los escenarios naturales y generar derrama económica.

CÓMO SURGE LA IDEA

Beatriz González Gutiérrez, activista de eventos, promotora del deporte, e Iván Flores uno de los participantes del Triatlón, se refirieron a este evento que les saca provecho a nuestras bellezas naturales. Ella explica cómo surge la idea:

“La idea surge por el equipo Trivalles, integrado por Iván, una servidora, los chicos Echavarría, somos un grupo de amigos, que ya nos manejamos como familia, y vimos que en este deporte se tiene que hacer una disciplina, es una vida de disciplina y de esta manera la podemos involucrar a los niños y la gente, para que sepan que es un deporte en el que tienen que entrenar, mejorar sus modos de alimentación y se nos ocurrió traerlo a Ciudad Valles porque tenemos todo para tener este tipo de eventos.

SE CUIDARON DETALLES PARA EVITAR ACCIDENTES

Resalta también Beatriz González, que se buscó que esta actividad representara derrama económica, y la participación de los amigos e involucrar a los que corren, los que nadan, los ciclistas, esto también es derrama económica para los instructores.

“Este fue un evento que se hizo con una expectativa entre mediano y largo plazo, platiqué con ellos, el primer problema era el decir ‘va’ como venga, pero había que cuidar los detalles, lo que más me preocupaba era el agua, que no hubiera accidentes, cuando vi la laguna traje a una persona experimentada en agua, no fue una decisión a la ligera, se hizo una logística y se definió que, si se puede nadar, andar en bicicleta. Entonces de la mano con el comisariado hablamos y en plática con el presidente Jorge Terán se le presentó el proyecto, somos un equipo, necesitamos involucrar a más gente y con ayuda de la gente del ejido se aceptó la propuesta. El municipio va como el principal patrocinador, además de la empresa Deportemanía que nos apoyó tanto y se logró”.

Ante todo, dijo, es un trabajo en equipo, en donde los ciclistas, deportistas, nadadores y corredores son parte de él y sin ellos no se hubiera logrado este evento.

UNA SEMILLA QUE SE SEMBRÓ
Iván Flores, manifiesta que se siente muy bien tras participa en el 1er. Triatlón Trail Huasteca Potosina
“La mayoría de la gente ha participado en más eventos de este tipo, para mi es la cuarta vez que participo en un triatlón, y la verdad un gusto porque va a ser una semilla que se sembró y va a ser un éxito tanto en lo deportivo, en lo económico y en lo turístico, estos rubros van de la mano en este tipo de eventos”.

TRADICION Y REFERENCIA NACIONAL Y QUIZA INTERNACIONAL

En Ciudad Valles y la Huasteca ya hay muchos exponentes del triatlón, están Víctor Lira, Alan Contreras, una amplia gama de deportistas que se están enfocando en ello, e Iván Flores coincide en que se generará una tradición porque además Laguna del Mante, que fue sede, es un punto para hacer referencia de las bellezas naturales que tenemos.

“Yo creo que va a ser referencia a nivel nacional, o quizá a nivel mundial, puede ir año con año creciendo, porque los eventos que hemos visto en otras ciudades si distan de los bellos parajes que tenemos y la locación es muy bonita, la Laguna del Mante, se nadó muy bien, y el evento estuvo muy bien organizado, ahorita fueron 150 participantes, para el año que viene, si nos organizamos bien esperamos el doble.

HAN LOGRADO IMPORTANTES TRIUNFOS EN 5 AÑOS

Comparte la idea de que para dejar instituido este evento, es necesario seguir uniendo esfuerzos con el entusiasmo de Betty, él como activista y Miguel Echavarría “La empanada”.

“Si el arquitecto Miguel Echavarría, también está metido, ha logrado pódiums en diferentes ciudades, Tampico, Rio verde y está muy metido, empezamos hace 5 años en esto, ellos si han mejorado, yo no tanto”

facebook. emsavalles Noticias Publicidad
twitter. @emsavalles
sitio web. emsavalles.com
e-mail. emsavalles@hotmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2017 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.