Viernes, 20 de Octubre de 2017
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 04 de Agosto al 10 de Agosto de 2017

Debut soñado

Debut soñado

Fernando Garduza


Jacobo Payán reveló que la llegada del proyecto del Atlético de Madrid a San Luis Potosí estuvo a punto de no llevarse a cabo por dificultades en las negociaciones, sin embargo, el equipo finalmente se concretó y ya debutó en el Ascenso MX. Pese a algunas dudas, la escuadra dirigida por Salvador Reyes consiguió un triunfo en casa en la jornada dos, lo cual le permitió sumar sus primeros puntos del torneo.

Jacobo Payán reveló que cuando analizaban la posibilidad de regresar el futbol profesional a San Luis Potosí, aparecieron los empresarios del del Atlético de Madrid, que son gente muy seria, responsable y solvente, con quienes se firmó un contrato a 20 años.

“No tengo ninguna duda de que el proyecto se va a consolidar. Espero que no me fallen”, declaró Payán. Agregó que la llegada del Atlético de Madrid a San Luis Potosí es un sueño cumplido: “luego eran muchos días de desvelo, no es fácil hacer una negociación de esa índole, en alguna etapa estuvimos a punto de cancelar todo, por los tiempos”.

Payán reconoció la seriedad y el compromiso de los empresarios españoles, por lo cual agregó que la afición debe estar tranquila porque hay futbol, pero no para una temporada, además, envió un mensaje para la hinchada del equipo potosino, que se divierta y que lo disfrute.

Jacobo Payán reconoció también a la afición, que en el primer partido disputado en casa hicieron una buena entrada.

EL DEBUT EN CASA
El Atlético de San Luis sumó sus primeros tres puntos en el Ascenso MX tras vencer 2-0 a Bravos de Juárez en el duelo de la fecha 2, disputado en el estadio Alfonso Lastras. Al minuto 7, Borja González fue el encargado de abrir el marcador para el equipo local. Al 33', Pablo Olivera anotó el 2-0 definitivo. Con la victoria, el Atlético de San Luis se colocó en cuarto lugar general.


Si bien la victoria sirve para darle confianza al equipo potosino, el partido fue controlado durante la mayor parte del juego por Juárez, que tuvo la pelota, aunque no logró concretar llegadas de peligro a la portería de Alejandro Palacios, quien tuvo pocas intervenciones.

En cambio, el cuadro dirigido por Salvador Reyes, a pesar de haber tenido menos tiempo el balón en el terreno rival, tuvo las mejores oportunidades en el segundo tiempo mediante el contragolpe, sin embargo, los delanteros no estuvieron atinados y dejaron ir al menos dos llegadas importantes frente al marco.

Tras el encuentro, Salvador Reyes reconoció que el resultado se dio gracias a la efectividad de su equipo durante la primera mitad: "los primeros minutos de mi equipo fueron buenos, donde tuvimos la posesión, y fuimos eficientes frente al arco; en el primer tiempo pudimos finiquitar”.

El estratega de los Bravos, Miguel Fuentes, reconoció que el planteamiento del Atlético no les permitió concretar: "tuvimos altibajos, no pudimos meter la pelota, no fuimos sólidos y en algunos errores nos comete San Luis, ellos aprovecharon; en algunos lapsos me gusto mi equipo proponiendo, pero no pudimos concretar".

EL INVITADO DE HONOR
En el partido estuvo presente el gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López, quien destacó la importancia de este proyecto deportivo a favor de la niñez y juventud potosina, al incluir entre los principales proyectos una academia de futbol para menores, por lo que reafirmó su compromiso para apoyar a todas las disciplinas deportivas.

Luego de terminar una gira de trabajo por los municipios de Villa Juárez y San Nicolás Tolentino en la zona media de la entidad, el mandatario potosino se dio tiempo para convivir con más de 15 mil aficionados que acudieron al Coloso de Valle Dorado, para apoyar al equipo que hoy tiene el patrocinio del Atlético de Madrid, uno de los gigantes del futbol de España.

Carreras López estuvo acompañado de su esposa la presidenta de la Junta Directiva del DIF Estatal, Lorena Valle Rodríguez y al igual que el resto de los aficionados, ambos disfrutaron de cada uno de los momentos deportivos que se dieron durante 90 minutos.

facebook. LFGarduza
twitter. @LFGarduza

 


emsavalles© 2006 - 2017 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.