Sábado, 16 de Diciembre de 2017
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 04 de Agosto al 10 de Agosto de 2017

Terán, firme en su compromiso de trabajo

Terán, firme en su compromiso de trabajo


Recientemente en Ciudad Valles se llevó a cabo el Festival Oxitipa 2017 con el que se celebró el 484 aniversario de Valles, en un ambiente que reflejo tranquilidad, la recomposición del tejido social; y después de ello el alcalde Jorge Terán Juárez reiteró su compromiso de responder con trabajo a los señalamientos que se le hacen y a las demandas de la ciudadanía, de lo que será su segundo informe de gobierno y de la posible reelección.

ANIVERSARIO, MUY IMPORTANTE
El Presidente Municipal, Jorge Terán Juárez al hacer un balance de lo que fueron estas actividades, en donde la gente salió a la calle a divertirse, se dijo muy contento: “Realmente es muy importante, es la ciudad más antigua del estado desde su fundación y en un ambiente de cultura, de música, de deporte, de sana diversión, pero también en un ambiente religioso; el festejar estos 484 años de fundación de Santiago de los Valles de Oxitipa, fue muy importante, con la presentación de eventos culturales, artísticos de gran trascendencia, días donde vi a la gente salir a las calles, divertirse sanamente, esto es preámbulo para prepararnos y festejar los 500 años de fundación de esta ciudad, porque Ciudad Valles hoy vive en un ambiente de tranquilidad, de paz, de esparcimiento, donde la gente sanamente puede salir a las calles a divertirse y esto con un boom del turismo donde somos muy visitados de diferentes partes del país y del extranjero que vienen precisamente a disfrutar de las bellezas, naturaleza y de esta ciudad”.

SE REFLEJA LA RECOMPOSICIÓN DEL TEJIDO SOCIAL
El edil, fue cuestionado en torno al reflejo de la recomposición del tejido social, al ver tanta gente en la calle que salió a divertirse sin miedo como no ocurría en años. “La verdad hemos actuado con un gran compromiso de responsabilidad en este tema, definitivamente de la mano del Gobernador Carreras, de los diferentes niveles, hoy vemos la ciudad en crecimiento donde la gente demuestra esa actitud de buena gente, donde los visitantes que vienen a Ciudad Valles y la Huasteca dicen que es una gente cálida, que recibe con atención y alegría, se nota”. Resaltó que este tipo de actividades musicales, culturales, de deporte, de recreación, definitivamente viene a dar un boom como ciudad ante miles de visitantes que vienen cada fin de semana.

SE VIO A EMPRESARIOS QUE REGRESAN A LA CIUDAD
Del hecho de que en el evento de la sinfónica de la Sedena se vio a empresarios que están regresando a Valles y la región, y que el General de la XII zona militar reconoció a Valles como uno de los municipios donde se está poniendo en práctica una coordinación real entre el ejército y la autoridad municipal, además de que reconoce la visión del municipio de regresar a eventos masivos que generen confianza en el ciudadano común, esto fue lo que mencionó el edil Vallense:
“Me queda claro que cuando somos propositivos, cuando actuamos de una manera constructiva, todos los niveles de gobierno y la sociedad misma, hacemos crecer las regiones, hoy trabajamos coordinadamente en un apoyo solidario con las autoridades locales de los 20 municipios de la huasteca, vemos el crecimiento en el tema de urbanización; debemos reconocer que hay temas pendientes, estamos en esta etapa de crecimiento, hablar de un parque recreativo y cultural de las huastecas que será “Tantocob”. La verdad era un sueño y un anhelo para los Vallenses, viene a darle vida a nuestro río, que es un pulmón maravilloso, un recurso hídrico que tenemos en la ciudad”.

INICIATIVA DE DONAR UNA BANCA
La administración municipal presentó la iniciativa de donar una banca para el nuevo parque, involucrando a la ciudadanía no solamente para el nombre, sino para que se arme un buen mobiliario en el centro recreativo. “Es fundamental que la ciudadanía se involucre en cómo va el crecimiento de este parque recreativo donde algunos podamos donar algo, definitivamente esto hace nuestra la identidad del parque que será disfrutado por miles de familias de Cd. Valles y más por la niñez. Esta es la primera etapa con la cual se apertura, y debo reconocer el esfuerzo del Gobernador para los huastecos”.

SEGUNDO INFORME DE GOBIERNO
Terán Juárez abordó temas de administración pública municipal, de lo que será el segundo informe de gobierno, y de cómo a pesar de haber sido un año difícil en el plan de egresos de la federación, Valles siguió conservando ese nivel de frente de obra histórica.
“Se ha hecho mucho, en infraestructura educativa, urbanización, desarrollo social y vamos a seguir creciendo, ya se inauguró el boulevard López Mateos en las colonias Vista Hermosa, El Consuelo, El Sol donde le damos a las colonias populares la integración al crecimiento del desarrollo urbano; como también reconocer que tenemos áreas que vamos a dar respuesta, como el Fraccionamiento Las Huastecas, los Gavilanes, La Pimienta, Lázaro Cárdenas y otras colonias que es este y el próximo año daremos respuesta en tema de pavimentación y arreglo de calles”

MUCHAS CALLES SIN PAVIMENTAR
“Ciudad Valles tiene un gran porcentaje de calles sin pavimentar y sumando esfuerzos con el estado y federación, estamos dando una transformación a la ciudad. Un tema fundamental para el gobierno es la seguridad de nuestros jóvenes, de los estudiantes, por eso se ve priorizar los puentes peatonales en centros educativos. Nos falta crecer, seguiremos atendiendo los temas como el techado de centros educativos.

LA REELECCION EN LA PRESIDENCIA MUNICIPAL
A pregunta expresa de si va a la reelección, dice no quiere perder el tiempo en temas políticos.
“Yo tengo que seguir trabajando, tenemos ya un proyecto para un gobierno de tres años donde no podemos interrumpir esta dinámica, donde hay compromiso en seguridad, crecimiento, desarrollo y esa es nuestra tarea, no podemos perder tiempo en pensar en temas políticos porque la misma dinámica nos exige que tenemos que seguir atendiendo ese reclamo de la ciudadanía, lo hablo por experiencia, haber sido presidente municipal una vez y hoy esta segunda oportunidad y queda claro que es importante seguir comprometiendo este equipo que está al frente del gobierno”.

¿CÓMO SE VERÁ EN EL 2018?
Ante los cuestionamientos de mucha gente de cómo se ve Jorge Terán antes del 30 de septiembre del 2017 y cómo se verá el 1 de enero de 2018, insiste que trabajando. “Nuestro compromiso es seguir trabajando con el Gobernador y la federación, ser un hombre respetuoso de las instituciones y escuchar a la gente. Reconocer que el dinero no alcanza para cubrir todas las necesidades, pero si dar prioridad a los temas sociales, de infraestructura, hablar del programa alimentario. A final de cuentas el compromiso del gobierno es responder a las expectativas y hacer el trabajo”.

GOBIERNA PARA TODOS Y DA LA CARA
Hizo énfasis en que es gobernante para todos sin importar el partido, “reconozco mi afiliación, pero tengo un compromiso con la ciudadanía”. Del mismo modo se refirió a los señalamientos en redes sociales a los que da la cara con las obras que hacen y se harán, “soy respetuoso de las opiniones de todos, pero tengo un compromiso que es demostrar lo que se está haciendo, y eso lo haré hasta el último día de mi mandato”.

PAVIMENTACIÓN Y TEMA DEL AGUA
El edil Vallense dio a conocer que en su II Informe de Gobierno dará cantidades exactas de cuántos kilómetros se han pavimentado, en tanto que el tema del agua lo calificó como tema de estado, “nosotros tenemos que ser muy responsables al manejar un proyecto sostenible de garantizar a los ciudadanos agua permanente y limpia, donde un organismo tiene que ser muy cuidadoso, en el futuro la problemática del mundo será el agua, tenemos que elaborar proyectos, que planear, cuidar nuestros ríos y eso es responsabilidad y compromiso de todos.

UNA VEZ MÁS, ¿REELECCIÓN?
“Yo me voy a los resultados, ya una vez fui presidente municipal y terminé mi mandato, creo que la gente merece respeto, es mi gran preocupación. En un año no vamos a terminar todo, pero seguimos trabajando
.
facebook. emsavalles Noticias Publicidad
twitter. @emsavalles
sitio web. emsavalles.com
e-mail. emsavalles@hotmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2017 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.