Martes, 23 de Mayo de 2017
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 22 de Abril al 28 de Abril de 2017

Diputados actuales viven del escándalo

Diputados actuales viven del escándalo

José Guadalupe González


Lamentablemente nos estamos dando cuenta que cada vez que llega una nueva Legislatura, pensamos que no va a ver una peor que la anterior, sin embargo vemos que llegan los nuevos diputados, pero con las mejores intenciones para desbancar a los anteriores y ser los peores, y eso es lo que están haciendo los actuales.

Además, salieron muy sensibles y ahora se incomodan con las críticas, de modo que “muy mal” sería la calificación que se les da desde la ciudadanía, porque hemos visto que la gran mayoría de estos diputados vive del escándalo, vemos que hay varios, entre ellos José Luis Romero, Oscar Bautista y Sergio Desfassiux, que tal parece que piensan que el día que su nota salga y no sea de un escándalo, no van a ser tomados en cuenta.

Y es que su trabajo legislativo no se nota, porque no hay nada que ofrecerle a la ciudadanía, entonces tienen que vivir del escándalo, tienen que agarrar la tribuna para hacer sus payasadas, para hacer sus ridiculeces, para que ya la gente los tome como a broma, y ¿qué es lo peor?, que los temas verdaderamente importantes ya no se tocan o ya no trascienden en medios, que es muchas veces la estrategia que ellos quieren.

Los diputados son representantes populares y nos tienen que rendir cuentas, les guste o no les guste. Ellos están sujetos al escrutinio popular y de la ciudadanía, van a ser cuestionados, criticados y exigidos, ¿por qué?, he aquí la reflexión: porque nosotros como ciudadanos tenemos un rol y una responsabilidad, tenemos que exigirles a los diputados y diputadas por igual, aquí no se trata de género, ni de que si son diputadas no les digas nada porque se sienten, aquí la exigencia tiene que ser pareja, aquí se les habla y se les dice las cosas con educación, pero con exigencia.

Nosotros como ciudadanos tenemos la obligación de exigirles y esto no se nos debe olvidar. Les tenemos que cuestionar cada decisión que tomen, porque es responsabilidad de ellos rendirnos cuentas de lo que hicieron, y de nosotros como ciudadanos preguntarles: ¿por qué estás tomando esta decisión, en base a qué?, eso es lo que tenemos que hacer, exigirles cuentas, así de fácil, no se trata que si están o no están de acuerdo, que si quieren o no, es una obligación.

Pero si nosotros como ciudadanos nos quedamos callados y no hacemos nada, entonces nos convertimos en cómplices de todas las malas acciones o decisiones de nuestros diputados.

Lo peor es que estos diputados, como los que ya mencioné, se convierten en verdaderos majaderos, que han degradado la política a niveles terribles y luego no se aguantan, a ellos sí les gusta atacar a la gente. A quienes les parecemos incómodos, nos denuestan, nos calumnian y luego no se aguantan, eso es también parte de la triste Legislatura actual.

Pero lo importante es que la ciudadanía ya no se la pase quejando y tomemos acciones, como exigirles cuentas de todas las decisiones que están tomando, los diputados nos las deben rendir, y de una vez les aviso a los diputados, ni se enojen ni se molesten, porque así nos la vamos a pasar estos dos años que quedan de su Legislatura, los vamos a cuestionar, los vamos a señalar, les guste o no les guste.

Usan la tribuna para un verdadero circo, esa es la palabra, se han convertido en las “Niurkas” del Congreso, así lo veo yo, muy bajo el nivel legislativo, no tienen un verdadero compromiso, y lo único es que se la pasan, insisto, viviendo del escándalo.

Y también, salieron muy sensibles, después de que usan la tribuna para hacer puro circo y decir puras majaderías, y ahí está grabado; se llevan y no se aguantan.

Y lo que nos cuestan, ese es el problema.

facebook. Ciudadanos Observando

 


emsavalles© 2006 - 2017 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.