Domingo, 17 de Diciembre de 2017
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 21 de Abril al 27 de Abril de 2017

CEPC pide más seguridad y no saturar de vacacionistas los centros turísticos

CEPC pide más seguridad y no saturar de vacacionistas los centros turísticos


La petición se hizo a las unidades municipales de PC, ayuntamientos y dueños de parajes

La CEPC conminó a las unidades municipales de Protección Civil, ayuntamientos y dueños de parajes naturales, proporcionar realmente medidas de seguridad y respetar el número de visitantes permitidos en cada uno de los centros turísticos para no saturarlos de vacacionistas.

El titular de CEPC, Jorge Farfan, dijo que no es correcto que los ayuntamientos, protección civil de los municipios y propietarios de parajes están dejando entrar más turistas de los permitidos.

"no es cuestión de ampliar infraestructura sino de respetar las cargas que puede soportar un paraje, de lo contrario se destruiría el paisaje natural y el medio ambiente, no se debe meter infraestructura para ampliar la capacidad de turistas", comentó.

Conminó a los responsables de centros turísticos mantener vigentes durante esta Semana de Pascua las condiciones de seguridad que se les indicó previo al periodo vacacional de Semana Santa, tener especial cuidado con no rebasar el cupo permitido, mantener el personal de seguridad y brigadistas de primeros auxilio y salvavidas, así como la señalética, salidas de emergencia y rutas de evacuación e buen estado.

Para los vacacionistas que aún permanecen o acudirán a espacios acuáticos durante esta Semana de Pascua, insistió la dependencia que tomen las medidas preventivas como evitar ingresar a albercas hasta después de dos horas de haber ingerido alimentos, no descuida a sus hijos en hijas, verificar la profundidad de las albercas, si no sabe nadar procurar que el agua no rebase la altura de sus codo.

A los excursionistas solicitó estar atentos a as condiciones meteorológicas, no acampar en zonas inundables o de paso de agua, dar aviso a las autoridades locales sobre el paraje que van a visitar y la fecha en que regresarán.

Si en estos días regresará a su lugar de origen por carretera, revisar las condiciones mecánicas del automóvil, no manejar cansado ni bajo influjos de alcohol o drogas, respetar las señales de tráfico y no rebasar los límites de velocidad, con piso mojado aumentar la distancia de seguridad con el auto de adelante y estar pendiente de ráfagas de viento.

 


emsavalles© 2006 - 2017 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.