Martes, 26 de Septiembre de 2017
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 21 de Abril al 27 de Abril de 2017

El tema juvenil del PRI, un tanto olvidado y complicado: SAJ

El tema juvenil del PRI, un tanto olvidado y complicado: SAJ


Oscar Alejandro Balderas Lugo, quien tiene 11 años de militancia en el Revolucionario Institucional, ocupa la Coordinación Huasteca Norte de la Secretaría de Asuntos Juveniles-SAJ del PRI, se muestra entusiasmado y optimista en torno a la labor que tiene a su cargo, encontrar perfiles jóvenes que se sumen a trabajar por su organismo político.

LO QUE HARÁ EN LA CARTERA JUVENIL
Recibió la invitación directa de sumarse a este quipo, por parte de su líder estatal, Uriel Guadalupe Juárez ortega, quien recientemente tomó protesta, cuando salió Jesús Monjarás Ávila, renovándose así la estructura de la SAJ en todo el estado.

“Regreso nuevamente, ya fui dirigente municipal en Cd. Valles en 2011, 2012 y 2013; me hacen la invitación nuevamente ahora a ayudarles a coordinar los trabajos en la huasteca norte. Entonces regreso a colaborar en esta secretaría pero ahora como coordinador, trabajando los 11 municipios de la huasteca norte, para ir trabajando el tema juvenil del partido, un tema un poco olvidado, complicado también por la situación de hoy en día, yo creo que ha sido el partido más golpeado, porque no todo es bueno, ni es malo”.

ES COMPLICADO QUE SE SUMEN LOS JOVENES A LA POLÍTICA
Admite y toma en cuenta que hay una generación no afín con el PRI, que mantiene una imagen del partido corrupto, autoritario, que no escucha a los jóvenes, de tal modo que explica cómo le hará para acercarse a los jóvenes y que no se les cobren facturas que ellos no deben.
“Hay que romper esquemas, es lo que buscamos en la SAJ, somos jóvenes que hablamos, expresamos lo que sentimos, sabemos que es complicado que se sumen los jóvenes a la política y hoy más al partido; pero somos el partido que más participación juvenil tiene en el estado, vamos a invitar a los jóvenes con actividades, tenemos que acercarnos a la gente, hacer labor social, hacer pláticas, hay un problema inmenso en las escuelas, de alcoholismo, drogadicción, tenemos que acercarnos a esos jóvenes en las colonias, en las comunidades e invitarlos a que se sumen al partido, es un partido con mucha historia, el más fuerte de México, el que creó las instituciones del estado. Hay otros partidos que nos atacan, siempre es complicado ser gobierno y más hoy ante temas de corrupción, pero también queremos dejar algo en claro, no nos quieran pasar facturas que no nos corresponden”.

SÍ LOS DEJAN CRECER
Balderas Lugo es cuestionado sobre si a ésta generación del PRI ¿la van a dejar crecer?, sabiendo que el tricolor es el partido que más se opone al cambio generacional.

“Claro, sí nos están dejando crecer, por ejemplo en Tamuín tenemos una secretaria del ayuntamiento joven, que tuvo participación; en Tamasopo tenemos un regidor joven, del mismo equipo; en Tanquián de Escobedo tenemos un Secretario del Ayuntamiento también joven; y en varios lugares tenemos jóvenes que tuvieron ya una oportunidad. En Ciudad Fernández tenemos un Coordinador de Desarrollo Social salido de la secretaría también. Entonces ya hay participación, sí nos han dejado participar. No ha sido sencillo”

SI TODOS TRABAJARAN EL PRI NO ESTARIA EN APRIETOS EN CADA PROCESO
El entusiasta dirigente juvenil del PRI en la huasteca norte, considera que la clave para que dejen crecer a su sector es el trabajo.

“Realmente trabajar por el partido, porque ya se acabaron los tiempos en que nada más te daban el nombramiento, y sabían que eras tú, pero ¿Dónde está el trabajo? Yo creo que el PRI es un partido muy fuerte que tiene sectores de organizaciones que si cada uno de sus dirigentes trabajara arduamente los 365 días del año, no nos veríamos en situaciones complicadas en los procesos electorales porque cada quien trabajaría su tema, juvenil, campesino, CNOP, CTM, obreros, no nos veríamos en aprietos electorales porque cada quien trabajaría, simplemente que aún no entendían que había que elegir dirigentes con arraigo, con trabajo”.

UN TRABAJO INTERESANTE
Oscar Alejandro Balderas Lugo, Coordinador en Huasteca Norte de la Secretaría de Asuntos Juveniles-SAJ, reconoce que tiene ante sí un trabajo interesante, un compromiso por delante que implica que los jóvenes tengan la convicción, la visión y sobre todo la mística de un partido diferente, de un partido que se puede identificar con los jóvenes.

facebook. emsavalles Noticias Publicidad
twitter. @emsavalles
sitio web. emsavalles.com
e-mail. emsavalles@hotmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2017 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.