Domingo, 23 de Abril de 2017
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 22 de Abril al 28 de Abril de 2017

Marquesina

Marquesina


TRAGEDIA.
La tragedia ocurrida en Armadillo de los Infante, donde cuatro personas murieron por el desbordamiento de un río, es una muestra del olvido en el que se encuentran los municipios por parte de las autoridades, pues la ampliación de una vialidad provocó que se hiciera más estrecho el cauce del río y el agua no pudo contenerse.
Con todo y esto, en la construcción de dicha obra no hubo una remediación para evitar contingencias, lo cual finalmente ocurrió y tuvo fatales consecuencias. Ahora más que nunca es necesario que Protección Civil del Estado revise en coordinación con los municipios las zonas que podrían significar un riesgo para la población, si quiere evitar otra tragedia.

PERFILES.
Han comenzado a sonar perfiles para ocupar la Fiscalía Anticorrupción del Estado, uno de los primeros es el ex regidor panista Oliver Meade Hervert, quien en su momento fue promotor y defensor del proyecto de Mario García Valdez para concesionar el servicio de alumbrado público que ahora tiene metido en un embrollo al ayuntamiento de la capital.
Mientras las personas encargadas de auditar recursos o combatir la corrupción, estén ligados a partidos políticos o intereses político-empresariales de particulares, la situación no va a cambiar, pues habrán de pagar favores a quienes los colocan en sus altos puestos.
La propuesta de Meade Hervert debería ser descartada automáticamente por simplemente haber pertenecido a una administración sobre la cual recaen dudas en torno a su honestidad y buen manejo de los recursos.

GASTO.
Se llevó a cabo la Feria Nacional de la Huasteca Potosina en Ciudad Valles hace dos semanas, ahora se lleva a cabo la Feria de la Enchilada en Soledad de Graciano Sánchez y pronto vendrá el Festival Cantera en San Luis Potosí. Habrá que preguntarse, a poco más de un año de las elecciones, cuánto erogaron dichos ayuntamientos para su correspondiente festejo.
Desde el tema político es importante resaltar lo hecho en Soledad y San Luis Potosí, donde los grupos musicales que acuden no son los mismos de todos los años, se observan eventos más incluyentes y que se enfocan en otro tipo de público, por ende, una ampliación del electorado a favor del “gallardismo”.

PREVENCIÓN.
Pudimos percatarnos que la Secretaría de Salud atinadamente desplegó Brigadas de Salud y equipo de supervisión de Coepris en sitios turísticos de la zona huasteca y zona media, previendo situaciones de salud que pudieran presentarse, hubo atenciones y derivaciones de situaciones a hospitales. Así como a veces se hacen ver las necesidades, hoy hay que reconocer a la Secretaria de Salud Mónica Liliana Rangel por preveerlo.

PROMOCIÓN.
Antes en sexenios anteriores el gran problema que tenía San Luis Potosí era la falta de promoción turística, y ahora hemos visto un gran trabajo por parte del Secretario de Turismo Arturo Esper Sulaimán, a tal grado que se detonó un boom turístico en toda la huasteca potosina lo cual habla de que está dando excelentes resultados su labor, quien con esos resultados ya figura como uno de los mejores integrantes del gabinete estatal.
Hay que destacar que el Secretario de turismo le tiene un gran cariño a su tierra, la huasteca potosina, porque ha apuntalado a esta región a nivel Nacional e internacional y sigue realizando esfuerzos para posicionarla de diversas maneras, un ejemplo tangible es la plaza principal de Aquismón que rehabilitó con grandes esfuerzos, la cual está en la ruta de los parajes importantes de las cascadas de Tamul y el sótano de las golondrinas.

 


emsavalles© 2006 - 2017 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.