Domingo, 24 de Septiembre de 2017
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 14 de Abril al 20 de Abril de 2017

Historia de éxito… Jerry Ávila cumple su sueño en La Voz Kids

Historia de éxito… Jerry Ávila cumple su sueño en La Voz Kids


Fue seleccionado por Emmanuel y Mijares para participar en su equipo
Estaba por reportarse a la Ciudad de México para iniciar la competencia

A los cuatro años empezó a cantar en el kínder y desde esa ocasión en que tomó por primera vez el micrófono, supo que se dedicaría a la música, al igual que su papá y su mamá, y ahora está viviendo su sueño al haber sido elegido para participar en La Voz Kids México, con el grupo comandado por Emmanuel y Manuel Mijares.

Se trata de Jerry Ávila, quien desde hace casi tres meses había acudido a realizar el casting, y aunque había pasado todos los filtros y le tomaron sus datos, se desesperaba porque la ansiada llamada no llegaba, pero cuando eso sucedió, supo que era la oportunidad que había estado esperando para mostrar su talento en un escenario tan importante.

Hasta el fin de semana esperaba otra llamada de la Ciudad de México, pero ahora para incorporarse ya a los trabajos con sus coaches, luego de que concluyó la etapa de los casting, para que estuvieran conformados los tres grupos de este programa, que entrarán en competencia por tratar de alcanzar los máximos honores.

¿Qué se siente ser estrella?

Pues ahora sí que así estrella, estrella, yo creo que ya; muy emocionado, muy feliz por estar viviendo este sueño que se me está dando la oportunidad de cumplirlo.

Vienes de familia de músicos, ¿cómo llegas a este sueño?

Hace aproximadamente un año fue el casting, tenía ganas de ir, de ver a todos esos niños, de tener amigos, yo le decía a mi papá: “pa’ yo quiero estar ahí, quiero salir en la televisión”, entonces mi papá me dijo: “claro mijo, sólo hay que echarle muchísimas ganas, porque va a haber muchísima competencia”.

Ahora sí que nos aventuramos para irnos a México, como lo dije en la cápsula, mi papá rentó la camioneta y nos fuimos ahí apretaditos, pero nos fuimos todos a la Ciudad de México, llegamos, era un poco temprano, eran las 6 de la mañana y veíamos que en Televisa Santa Fe estaba completamente vacío, pero cuando entramos ya había filas de niños esperando el casting, nosotros pensamos que íbamos a ser unos de los primeros y no, mi número fue el 1036, o sea ya había demasiados niños, pero siempre seguro de lo que iba a hacer.

Nacho (su papá) ¿te emocionaste, qué dijiste, voy a tener que ir a una casa de empeño? Sabemos que le echas muchas ganas, eres una persona de mucho esfuerzo…

Lo primero que dije fue: “bueno a ver quién me apoya”, hay un amigo de mi grupo, el maestro Yoni, el saxofonista, le digo: “oye qué crees, quiero llevar a Jerry al casting a México, ya nomás nos queda México, ya fueron las audiciones en Monterrey, Sinaloa, Veracruz”, ya habían pasado, ya nada más nos quedaba la Ciudad de México y bueno hicimos todos el esfuerzo, incluso otros talentos, una niña de aquí con su mamá, nos juntamos, hicimos ahora sí que la vaquita, dijimos bueno vámonos, hasta el dj que nos acompaña en el show, dijo pues yo también voy, y él en serio sí dijo, yo empeñó mi Tablet, quiero acompañarlos hasta México y nos aventuramos.

Nos fuimos en una combi, hicimos trece o casi catorce horas, porque nos íbamos parando, entonces hicimos el esfuerzo por llevar a Jerry, porque él siempre muy seguro decía: “papá llévame, yo quiero ir al casting, vas a ver qué voy a quedar”, siempre bien positivo, nunca entró en su cabeza que no iba a quedar, es más no sabíamos al nivel que íbamos a llegar allá a competir, y ya cuando llegamos nos dimos cuenta de la magnitud de los filtros, de todos los niños que estaban de todos los alrededores de la Ciudad de México, entonces hasta que estábamos allá empezó ahora sí que el nervio, pero sí fue una gran aventura, sacrificio y al fin de cuentas se logró y valió la pena.

Jerry, naces con el gen de la música, de la artisteada, ¿cómo has conducido este talento, cómo estás encausando todo eso, a dónde quieres llegar?

A mí desde niño me gustaba mucho la música, desde los cuatro años empecé a cantar, de hecho le canté a mi mamá en un festival del día de las madres, me dijo: “canta hijo una canción”, y yo así como que pues no quiero, pero entonces me animé a cantar, agarré por primera vez el micrófono y gente del kínder me estaba aplaudiendo, desde esa vez me sentí muy emocionado, me dieron esas ganas, fui creciendo y mi mamá abrió un taller de canto, entonces yo le dije a mi mamá: “mamá yo también me quiero meter, quiero ser como los demás alumnos”.

Hice amigos ahí, cantamos, de hecho nos presentamos en la feria como grupo Arcoíris, hace mucho, como en el 2013 y fue una experiencia padrísima, porque los cuatro eran mis amigos, nos la pasamos increíble, y más que nada toda la vida he estado con la música, mi papá es un gran tecladista, mi mamá una gran cantante, y hemos estado en el estudio, ensayando, practicando una canción, otra, hemos sacado proyectos como un nuevo sencillo que es el de “Cómo le haré”, composición de mi mamá y arreglos de mi papá, toda la vida he llevado la música y ahorita se me está dando la oportunidad de La Voz Kids.

Nacho, llevar a tu hijo a una fábrica de sueños como es televisa, ¿te imaginaste que tu hijo iba a ser escogido por dos monstruos de la música como son Mijares y Emmanuel?

Desde que lo llevé al casting miraba las audiciones de La Voz Kids de otros países, porque esta edición es la primera que se hace aquí en México, y sí me imaginaba y sí soñaba con ver a mi hijo ahí parado en ese escenario, y cuando llegamos al casting fue un proceso bien padre, cuando pasa, porque yo me quedé afuera, la que entró directamente fue su mami Lauris, incomunicados, estaba afuera, con el nervio de saber qué está pasando, con decirte que entraron a las 6 de la mañana y salieron a las 6 o 7 de la tarde.

Salen y me dice: “pasó todos los filtros”, pero después de los niños que pasaron todos los filtros se hace una selección, y es cuando te dicen la clásica: “nosotros te vamos a llamar”, pero nos regresamos a Valles muy contentos porque Jerry había pasado todos los filtros, de que le habían ya tomado sus datos, había sólo que esperar la llamada y para que ésta llegara pasaron dos meses y medio, estuvimos sufriendo, checando la página de La Voz, no habían dicho nada de los niños.

Entonces, un día de repente nada más estaba en mi estudio con mis teclados, ensayando, entra una llamada y veo que es lada de la Ciudad de México, y es cuando recibo el notición y grité, me emocioné bastante porque lo que habíamos ya pasado, había valido la pena, y lo veo más que nada como un triunfo, como un diploma para Jerry, que ahorita está en un proceso de su infancia entrar a joven, lo veo y le digo: “disfrútalo hijo al máximo, ojalá seas finalista y si no disfruta todo lo que te enseñen allá, gózalo, aprende más que nada, velo como un diploma, porque todo el sacrificio y trabajo que has hecho desde kínder que empezaste a cantar, has logrado eso”.

Y quedó en el grupo con dos tipazos…

Excelentes maestros, Jerry ya tuvo la oportunidad de platicar con ellos y pues sí, son unos monstruos de la música Emmanuel y Mijares, estoy seguro que va a aprender mucho de ellos.

Jerry, eres un triunfador, una historia de éxito, en una tierra donde la mediocridad predomina, ¿cuál sería tu mensaje?

Luchen por sus sueños y los lograrán.

¿Qué canción te gustaría decirle a Emmanuel y Mijares que te prepararan?

Hay bastantes canciones que me gustan de ellos, me gusta mucho la del “Baño de mujeres” de Mijares y la de “Corazón de melao” de Emmanuel, pudiera ser una de esas dos.

¿Y cuál le gusta a tu mamá?

Le gustan todas las de Emmanuel, le fascina mucho, y de Mijares le gusta mucho su voz romántica, los escucha todo el tiempo y qué mayor alegría estar con ellos ahorita, que sean mis coaches.

¿Cuándo regresas a la Ciudad de México?

Voy a esperar que terminen las audiciones, que el pasado domingo era el último, y esperaré la llamada para irme otra vez a México.

facebook. emsavalles Noticias Publicidad
twitter. @emsavalles
sitio web. emsavalles.com
e-mail. emsavalles@hotmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2017 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.