Domingo, 24 de Septiembre de 2017
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 14 de Abril al 20 de Abril de 2017

Viene a Valles… Rodrigo Santos se despide en su tierra

Viene a Valles… Rodrigo Santos se despide en su tierra


El rejoneador huasteco se retira tras una carrera de treinta años y casi mil corridas
Lo han contactado para que también encabece dos corridas en Portugal y España

Su gira de despedida de los ruedos no estaría completa si no hubiera podido hacerlo también ante sus paisanos, ante los vallenses, los huastecos, y la edición 2017 de la Feria Nacional de la Huasteca Potosina le ha dado esa oportunidad al rejoneador Rodrigo Santos Alonso Quintanilla.

Durante una entrevista con emsavalles.com, reitera su orgullo de ser de Ciudad Valles y de haber nacido en la clínica Santa María para ser exacto, afirma sentirse huasteco, aunque salió pequeño de acá a la vida.

“Mis raíces son de allá, mi manera de conducirme, mi manera de ser, soy huasteco cien por ciento, y estoy muy contento que se tenga la corrida, porque en un principio me dijeron que no se daba, porque no iba a haber, pero hubo cambio de planes, lo cual me dio muchísima felicidad”, comenta.

Rodrigo Santos señala que hay plazas que son muy importantes, en las que tiene algo muy especial, como es el caso de Ciudad Valles; muchas veces hablo de lo taurino, de la tradición que existe en ciertas plazas, de tantas corridas, de tantos ídolos que tuve, pero ahora estoy hablando de donde nací, de donde salí”.

“El centauro huasteco” se presentará en la plaza de toros de la Fenahuap el próximo domingo, en donde estará alternando con el matador César Ibelles y Alejandro Martínez Vértiz, lidiando cada uno dos toros de la ganadería de Cortina Pizarro, que se caracteriza por presentar buenos ejemplares.

El originario de Ciudad Valles se llegó a convertir en el máximo exponente del rejoneo y ahora que se va se enfrenta a la gente con sentimientos encontrados, sobre todo ante sus paisanos, y desde ahora espera que la plaza se llene, como le ha sucedido en las que se ha estado presentando como parte de su gira de despedida.

“Entonces espero que ésta no sea la excepción por el calor, como dijo un compañero, se llamaba Gerardo Trueba: ‘uta nosotros venimos porque nos pagan, pero con este calor quién va a venir’, una vez que toreamos en Mexicali, espero que no sea ésta la tónica, que a la gente no la espante el calor y que me acompañen a despedirme, a decir hasta siempre de mi tierra”, expresa.

Sus padres, don Pepe Santos y doña Consuelo Quintanilla le han dicho que sí van a asistir a la plaza de toros en Ciudad Valles, antes sólo lo han ido a ver a San Luis y a Mérida, que son lugares muy importantes, pues les cuesta mucho trabajo, se emocionan mucho, igual que él; “pues Valles es la tierra y primero decían que no por lo mismo, que va a haber mucha familia, mucha gente, muchos recuerdos, y al final, platicando me dijeron que sí salían, vamos a esperar que sigan con esa decisión”.

Dijo que venir a Ciudad Valles le permitirá la oportunidad de saludar a su tío Eligio Quintanilla González, a quien, en broma, dice que le va a poder cobrar los domingos pendientes, porque “se me hace ojo de hormiga, nomás no lo encuentro a mi padrino, el que sí va a estar con toda seguridad es mi tío Oscar”.

Considerado estrella del rejoneo, referente de este arte y el máximo exponente de México y Latinoamérica, se dice huasteco de cepa y que es la última vez que se presente en Ciudad Valles, espera “que me acompañen mis paisanos, me llenarán el alma”.

Al referirse a su gente, reflexiona sobre su trayectoria: “mi carrera ha sido tan larga, treinta años, casi mil corridas, puedo decir que la última etapa ha sido la más bonita en cuanto a grandes llenos, salgo a disfrutar más, entiendo los toros mucho más rápido y más fácil que antes, se me dificultan menos las lidias, disfruto más las tardes, la gente ya sabe quién soy, cómo soy y mi manera de torear, mi manera de entregarme en cada presentación”.

Finalmente anuncia que le acaban de hablar de Portugal, que quieren que se despida allá, igual que en España por la trayectoria que logró en aquellos países también

e-mail. b.lizeth.aguilar.90@gmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2017 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.