Lunes, 24 de Abril de 2017
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 15 de Abril al 21 de Abril de 2017

Innova en la música… Iza Naif ejemplo de perseverancia

Innova en la música… Iza Naif ejemplo de perseverancia


Impulsa un nuevo género musical denominado “Rockteño-banda”, que logra ganar adeptos

Iza Naif es originaria de Rioverde y nació en una familia cuyo jefe se ha dedicado a la política; desde pequeña le ha gustado cantar y poco a poco se ha ido abriendo camino en ese ámbito, aun cuando se ha encontrado muchas piedras en el camino, las cuales con fe y mucha perseverancia ha podido superar y dejar atrás.

Ahora no sólo se ha ido sobreponiendo a los obstáculos que se le han puesto y empieza a despuntar en esta difícil carrera, logrando abrir conciertos de grandes grupos y bandas del género regional mexicano, sino que además impulsa un nuevo género creado y registrado por ella, al que ha llamado “Rockteño-banda”.

¿Cómo te nace el gusto por la música y por este género?

Bueno mira, yo crecí en medio de campañas políticas, mi papá es político, y toda la vida canté con tambora y mariachi, ya después me vine a la Capital potosina, y fue cuando me entró un poco más el amor al rock y al pop, toda la vida he sido muy versátil, le he hecho a toda la música, la verdad es que toda la música me encanta, y bueno esa idea surge de mis loqueras, de tratar de innovar, para ser alguien más grande en este medio que está muy complicado.
Y nada, pues ya sabes estoy un poco loquilla, entonces fui con mi productor y fue cuando armamos esta loquera que es una fusión del rockteño banda y yo soy la creadora, porque tengo el certificado y pues está bien fregón, una letra muy buena, yo soy cantautora, entonces unas composiciones son mías y otras son de amigos potosinos compositores.

Tu historia inicia en Rioverde, pero ¿cuál fue la canción con la que te identificaste y con la que dijiste que ibas a cumplir tu sueño?

Fueron muchas, para empezar yo creo que la siempre he traído desde chiquita y es la que a mi papá le gusta, “Un puño de tierra”, y esa es la que siempre puedo cantar y cantar, y puedo darme cuenta que esta vida es un instante y hay que luchar por los sueños y hay que vivir el último momento a como se pueda.

Y bueno ésa es una, y otra el corrido de “La china”, que es una canción con la que me identifico mucho por la superación, porque se me han puesto muchas trabas en esta carrera y bendito sea Dios me ha permitido seguir adelante, y bueno pues de esas mil y una, pero esas son las que me han marcado demasiado en esta carrera.

Has sabido tomar las desventajas como oportunidades, lo digo porque tu físico no fue atractivo para los productores, pero tu talento ahí está…

Ha sido un camino difícil, tuve un accidente por el cual duré siete meses en sillas de ruedas y cuando me paré de ésta pesaba 114 kilos, entonces siempre que iba a los casting pues me decía no por gorda, no por esto, no por esto otro, desgraciadamente en esto se mueve todavía mucho la imagen, la verdad siempre he tenido la autoestima muy hasta el tope, entonces eso siempre me ha valido gorro, pero son cosas que igual Dios ha puesto para seguir luchando por el sueño.
Y cuando me paré de la silla de ruedas, me enseñé a caminar otra vez, y fue un proceso difícil y bendito sea Dios me metí como a crossfit, acondicionamiento físico, y me encontré con gente muy buena que me impulsó a seguir y seguir, y bueno hasta ahora he bajado 44 kilo y vamos por más, y seguimos ahí en la lucha para agradarles a todos ustedes.

¿Cuál es tu expectativa de este estilo de rockteño-banda?

Espero muchísimo, la verdad es que ha sido un poco complicado, porque la gente que regularmente escucha rock es muy cerrada al rock y la gente que escucha banda es muy cerrada a la banda, es en realidad para la gente de mente abierta, para la gente que nos gusta escuchar nuevas propuestas, no es una cosa que no sea digerible para el público, es una música muy fregona, la lírica es desamor, entonces para toda las viejas que nos ha ido mal en la feria, está hecha con mucho cariño para ellas y para todos los hombres también que las viejas a veces los traicionan, entonces mi expectativa es que llegue a muchas personas que tengan la mente abierta y que san capaces de aceptar nuevas propuestas musicales como es el rockteño-banda.
Está hecha con mucho cariño, para llegarle a toda la gente que nos quiera seguir, que quiera jalar un poquito con esta loquilla que anda picando piedra por todos lados, ahí andamos echándole ganas, obviamente con la ayuda de Dios y mi familia que siempre ha estado apoyándome, espero lograrlo.

Tienes un hijo de 11 años, ¿qué representa para ti?

El motor de mi vida, la persona por la cual me levanto diario, me cae que Dios es bien sabio y te pone las cosas y me puso este angelote, que es el que me ha hecho luchar día con día y va por él y va por mis padres, por mis hermanos y por toda la raza que ha confiado en mí, y vamos a tratar de triunfar para ayudar a la gente que de verdad más lo necesita, eso es parte de este gran sueño.

¿Hasta dónde quieres llegar?

Hasta el infinito y más allá… quiero llegar a lo más lejos, obviamente empezando a abrir conciertos de artistas de más calidad, vamos bien gracias a Dios, me subí a cantar con La Adictiva Banda San José de Mesillas, le vamos a abrir a Banda Los Recoditos, le abrimos a Grupo Pesado, le abrimos a Los Primos MX.
Ahí vamos poco a poco, picando piedra, no tengo un límite, voy pa’ arriba y voy con todo, como dice la canción, y la verdad es que es llegar a lo más lejos que se pueda, hasta ahorita no me he puesto un límite, quiero llegar y tener a mi gente bien, a mi familia bien.

Iza Naif con su propuesta musical identificada como Rockteño-banda se estaría presentando en el teatro del pueblo de la Feria Nacional de la Huasteca Potosina el miércoles 12 de abril, previo al concierto de la Banda Los Recoditos.

facebook. emsavalles Noticias Publicidad
twitter. @emsavalles
sitio web. emsavalles.com
e-mail. emsavalles@hotmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2017 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.