Viernes, 19 de Abril de 2024
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 24 de Marzo al 30 de Marzo de 2017

Los diputados mienten y no cumplen, porque se los permitimos

Los diputados mienten y no cumplen, porque se los permitimos

José Guadalupe González



Dicen siempre sí al bono para apoyos legislativos

Es momento de ponernos a hacer una pequeña reflexión sobre lo que sucede con la responsabilidad que tenemos los ciudadanos, a que me refiero con esto, se recordara que se vino el tiempo, a inicio de año, de la crisis, los gasolinazos, y todo mundo trató de implementar un plan para mitigar un poco los efectos de esta crisis.

Nuestros “brillantes” diputados salen a dar un discurso que nada más ellos se terminan creyendo, nos dicen “nosotros vamos a colaborar para ya no desperdiciar un dinero” a lo que le llaman ellos una partida, un monto que utilizan cada mes para gestoría institucional.

¿A qué se refieren los diputados con esto? Ellos se convierten en supuestos benefactores de la ciudadanía, es decir, de manera unilateral el diputado tiene acceso a agarrar un dinero y decir “a fulanito sí se lo doy, a ti sí, a ti no”, y de esa manera supuestamente dan apoyos en láminas, en despensas, en material para construcción, en viajes de estudio, hasta en cuestiones de velorios y cuestiones de entierros, ahí aparecen los “apoyos”.

Ellos dicen “eso nos lo critica mucho la sociedad, porque nos critican a los diputamos que andamos repartiendo un dinero que no es nuestro”, luego lo peor, no es de ellos pero como se paran el cuello cuando reparten dinero ajeno, eso es fácil, yo creo que cualquiera que reparte dinero ajeno lo dispersa a diestra y siniestra. El que realmente sea de buen corazón y lo quiera hacer, que lo haga de su sueldo y no lo ande presumiendo porque eso también tiene su chiste.

Los diputados nos prometieron que ese tan cuestionado apoyo legislativo se iba a eliminar, que ya no se iban a hacer pasar como “hermanitas de la caridad” para repartir dinero ajeno y que eso se iba a cancelar, y eso es lo que iban a aportar los diputados al plan de austeridad, el gobierno hizo el suyo y así cada quien ha ido implementando lo suyo; pero bueno, esta semana salió el nuevo y “brillante” presidente de la Junta de Coordinación Política, el ya no sé si es panista o no panista, Enrique Flores Flores, salió a decir “que creen mi estimada ciudadanía, a poco se la creyeron, apoco creyeron que sí íbamos a eliminar eso, pues no, inocente palomita se dejaron engañar y no lo vamos a poder desaparecer” y ahí echó una serie de argumentos “legaloides” porque “como ya estaba presupuestado entonces, con la pena, nos lo vamos a tener que gastar” en lugar de decir, “sí está presupuestado, entonces que les parece si ese dinero íntegro se lo dono, o todos los diputados lo donan de manera íntegra al Hospital Regional de Ciudad Valles, por ejemplo, que tantos problemas tenemos en salud y no se ande parando uno el cuello en específico, que vaya todo. Pues en fin nos salieron con que siempre no, una promesa más incumplida.

¿Qué tanta culpa tienen los diputados por no cumplirnos; por sistemáticamente echarnos mentiras y no cumplir? Yo le pregunto a todos ¿el que los diputados no nos cumplan es única y exclusivamente culpa de ellos?

Esa es la reflexión que quiero compartir con usted, los diputados y los políticos son normalmente así, mentirosos, engañosos, falsos, porque nosotros como ciudadanos se lo permitimos, es decir, si a nosotros “nos vale”, no nos interesamos en las decisiones que ellos toman, se van a burlar una, y mil veces de nosotros, se van a subir el sueldo, se van a comprar coches nuevos, van a seguir falseando facturas, van a seguir enriqueciéndose, van a seguir mintiendo porque ellos dicen “no hay bronca, va a haber uno que otro loco que nos va a hacer sombra, pero a la gran mayoría de la gente no le importa lo que hagamos, a la gente no le interesa lo que pase en la política”.

Eso es lo que a los políticos les gusta, que la gente no se interese, que no participe, y no los llame a cuenta, eso es lo que a ellos les gusta, pero volvemos a lo mismo, gran parte de esta culpa la tenemos nosotros como ciudadanos, porque no sabemos que también tenemos una responsabilidad y nos hacemos como que “la virgen nos habla” y como que tratamos de quitarnos la culpa.

No nos engañemos, nosotros tenemos la clase de políticos que nos merecemos y lo digo con toda tristeza, y digo nos merecemos en general, porque si la mayoría no hemos elegido mejores representantes es porque nosotros muchas veces vendemos nuestro voto por una despensa que este tipo de políticos ladrones y corruptos nos cobran, pero 50,000 mil veces más cara todos los días, y con el dinero de nuestros impuestos.

Yo creo que hay que hacernos más exigentes, ser responsables y tomar nuestro rol de mandantes.

facebook. Ciudadanos Observando

 


emsavalles© 2006 - 2024 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203 04-2022-080212185100-30.