Martes, 26 de Septiembre de 2017
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 17 de Marzo al 23 de Marzo de 2017

Indignante labor de los 27 diputados de SLP

Indignante labor de los 27 diputados de SLP

Leonel Serrato Sánchez


El Congreso del Estado ha dado nota diaria desde el inicio de la Legislatura actual, pero no por las causas correctas sino justamente por lo contrario, porque son un vergonzosísima asamblea de vagos, de 27 integrantes, y conste que ahí hay un par de amigos míos y un par de personas que sin ser amigos míos he respetado enormemente, pero que con lo que ha estado ocurriendo, en definitiva están absolutamente impresentables, los 27, las mujeres todas completas, inclusive Josefina Salazar Báez y Xitlálic Sánchez Servín, que fueron víctimas de atropellos, mis queridos amigos Fernando Chávez Méndez y Gerardo Serrano Gaviño, todos absolutamente todos son miembros de un gánster, de una pandilla, porque se tapan unos con otros, se quedan callados cuando ocurren las felonías que han ocurrido.

El mismo director de emsavalles.com, Samuel Roa Botello, está siendo protagonista de un proceso, porque a un delincuente de esos 27, además de ignaro, de naco, y de todo de lo que se le pueda calificar, es un presunto delincuente, porque llega y amenaza a un periodista por hacer su trabajo; asqueroso, porque todos los 27, cuando ven que esto está ocurriendo, se quedan callados y van y cobran la quincena, es absolutamente indignante, es muy humillante.

Ahora, cuando amenazan a un periodista, cuando se insultan entre ellos, cuando se mientan la madre como lo hacen, cuando pretenden destruir la honra y dignidad de una mujer, por ser mujer, no porque es opositora política, es verdaderamente una felonía, que ya no encuentro calificativos, estoy verdaderamente enojado, me siento muy humillado como ciudadano potosino; de esos 27 no se hace uno.

Para poder explicar por qué digo que no se hace uno de los 27: si de verdad es todo lo honrado que digo mi amigo Fernando Chávez, si es todo lo decente y lo íntegro que creí que era Gerardo Serrano, qué demonios están haciendo encubriendo delincuentes que cometen esas faltas en el Congreso del Estado; Enrique Flores, “La Nena” Mendizábal, fueron capaces de orquestar una andanada de insultos a su compañera diputada vallense Xitlálic Sánchez, porque se les puso enfrente en su loca carrera por robar dinero público de la Junta de Coordinación Política del Congreso, no lo puedo creer que caigan tan bajo.

Y se escudan en el fuero, pero el fuero los protege para otras cosas, no para cometer delitos de este tipo, de esta naturaleza, además de que se trata de un delito de carácter federal.

¿Qué es el fuero? Conviene explicarlo brevemente: el fuero no es una patente para ser pirata impune, delincuente impune, es para que lo que él diga en defensa de su distrito, de sus representados, esté protegido por la ley, para que la ley proteja la defensa que él hace del interés popular, es justo lo contrario para lo que utilizan el fuero estos delincuentes, es precisamente para que ninguna autoridad vaya y lo recrimine por las expresiones en defensa de sus representados.

Obviamente José Luis Romero Calzada no entiende la “o” por lo redondo, cualquiera que haya visto la conversación de WhatsApp, o yo no sé si soy el único orate en San Luis que escriba con comas y acentos en WhatsApp y en los mensajes de texto, pero este señor se exhibe completamente cuando vemos cómo escribe, cómo se expresa.

Y finalmente… que este sujeto haya sido presentado con bombo y platillo por el PRI, para que fuera el coordinador político de la zona metropolitana, el antigallardo, Ricardo Gallardo Juárez debe estar doblado de la risa, de por sí estos señores traen un impulso que no se los van a quitar, imagínense con este tipo de adversarios enfrente.

Pero además, él presumía que, por ejemplo, Xitlálic, la diputada Sánchez Servín, era una persona a la que estimaba y respetaba mucho, y evidentemente Xitlálic lo va a mandar al diablo, aquí el asunto es que si la perra es brava, hasta los de casa muerde, y ésta es bravísima. Pero además grotescamente, todos estos insultos a la diputada los profirió el Día Internacional de la Mujer, en un evento público, estaba asistiendo a la ceremonia para conmemorar a las mujeres, para celebrarlas, y el bribón estaba escribiendo un mensaje donde la rebajaba, donde la humillada, y muy presuntamente mandando pintar un rótulo en la fachada del Partido Acción Nacional para insultarla, no lo puedo creer, es verdaderamente asquerosa la conducta de los 27 diputados.

Y reiteró, yo respetaba a alguien como Guadalupe Torres, a Fernando Chávez, a Gerardo Serrano, a Martha Orta, no puedo creer que consientan lo que está pasando en el Congreso y que no sean ellos los que inicien desde ya el proceso de desafuero de estos delincuentes, si no lo hacen, son igualitos que ellos mismos, todos ellos no tienen excusa, deben gritar desde el Congreso, está siendo verdaderamente una infamia que usurpen de ese modo la representación popular.

Déjame doy un vaticinio sobre este tema, Héctor Mendizábal y Enrique Flores, si no son expulsados, por lo menos van a ser suspendidos por el Partido Acción Nacional, con lo cual va a dejar de ser Coordinador de la Fracción Enrique Flores y va a ser Xitlálic Sánchez la Coordinadora y evidentemente deberá ocupar la Junta de Coordinación Política; con qué cara la van a voltear a ver José Luis Romero y sus cómplices “La Nena” Mendizábal y Enrique Flores.

Hago un respetuoso, cariñoso, afectuoso llamado a Fernando Chávez, Guadalupe Torres, Marta Orta, Gerardo Serrano y Manuel Barrera, para que soliciten el desafuero de José Luis Romero, pero que no lo ordene un juez, que el Congreso lo eche, en parte por haber amenazado a un periodista y por su conducta en general.

e-mail. leonelserrato@gmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2017 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.