Domingo, 23 de Julio de 2017
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 17 de Marzo al 23 de Marzo de 2017

Enseñamos a los jóvenes que aún se puede creer en política: Acción Juvenil del PAN

Enseñamos a los jóvenes que aún se puede creer en política: Acción Juvenil del PAN


La Secretaría Estatal de Acción Juvenil del Partido Acción Nacional, en el país, es considerada como la más grande de las organizaciones políticas juveniles del continente, que tiene por objetivo principal el trabajo de formación y capacitación de los nuevos cuadros del albiazul, trabajando con jóvenes de entre 18 y 26 años d edad.

Hilda Fabiola Rodríguez Hernández, es quien está al frente de esta Secretaría en SLP, desde el 1ro de octubre de 2016, luego que en una asamblea celebrada en esa misma fecha resultó electa con 218 de un total de 332 votos, y hoy a poco más de 5 meses, trabaja arduamente para que los jóvenes retomen el interés en la política y refuercen los cuadros que tanto necesita Acción Nacional.

¿POR QUÉ HACER QUE LOS JÓVENES VUELVAN A CREER EN POLÍTICA?
“Es indispensable que los jóvenes nos involucremos en política, porque indiscutiblemente el futuro nos pertenece, y con su participación podemos cambiar el rumbo del país”.
Admite que actualmente los partidos están muy golpeados, que los jóvenes no creen en los partidos, y eso implica mucho trabajo para conformar los cuadros que el PAN necesita.

¿QUÉ HACE ACCIÓN JUVENIL DEL PAN PARA INVOLUCRAR A LOS JÓVENES?
“A lo largo de esta nueva Secretaría ha sido nuestro principal objetivo enfocarnos en nuestra estructura actual con los jóvenes, pero independientemente de eso, salir a la calle a enseñarles que aún se puede creer, pero si no hay esa participación por parte de ellos esto no va a cambiar. Nosotros nos estamos enfocando en la capacitación y formación, ese es el principal objetivo de Acción Juvenil, formar liderazgos y obviamente a futuro formar buenos servidores públicos”.

¿CÓMO HACERLES ENTENDER QUE SI NO CONOCEN LA DOCTRINA FILOSÓFICA-PLATÓNICA QUE ES EL PAN, NO PUEDEN HACER UN BENEFICIO PARA SU ENTORNO?
El Partido Acción Nacional, en sus filas juveniles, es un semillero importante de jóvenes, ahí empezó Felipe Calderón y otros grandes personajes de la política nacional como los filósofos, por llamarlos de algún modo, de José Ángel Conchelo y Carlos Castillo Peraza, todos ellos basados en los principios de Manuel Gómez Morín, en el bien común.
“La cuestión está en demostrarles que Acción Nacional se basa en una tarea humanista, el centrarse siempre en el bienestar de la persona, esa es la principal función, no obtener el poder por el poder sino realmente hacer las cosas bien. Por algo nuestra institución ha perdurado a través de los años y lo sigue haciendo. El punto está en que la gente también lo crea, pero que se dé cuenta, el problema no son las instituciones, el problema son las personas que a veces llegan al poder y no tienen esa firme convicción de querer hacer las cosas bien”.


¿SIN POLÍTICOS PROFESIONALES, CÓMO GENERAR UNA MEJOR SOCIEDAD Y UN MEJOR ENTORNO?
Hilda Fabiola, quien el pasado 19 de febrero encabezó la Carrera Atlética con la que iniciaron los festejos por el 30 Aniversario de la Secretaría de Acción Juvenil del Partido Acción Nacional, señala que los jóvenes no tienen conexión con el poder, están decepcionados, es la generación de la crisis, es la generación que no le entiende y que los del poder no entienden a los jóvenes, por ello se refiere a cómo abren esos canales.
“Es una labor titánica, realmente nos toca dignificar esa parte de la política y sobre todo generar una identidad con los jóvenes, a los políticos actuales se les ha olvidado el tema de hacer empatía con los jóvenes, de saber en realidad cuáles son sus necesidades y sobre todo el tema de las oportunidades sea un poco más amplio, que no nos limitemos, hay muchas cuestiones que se pueden aplicar, en este caso el apoyo a la juventud es indispensable”.
Rodríguez Hernández resalta “algo que yo veo es la falta de oportunidades, porque en la actualidad la mayoría de los jóvenes estudia, pero desgraciadamente cuando salen no hay fuentes de empleo, yo creo que ese también es el desánimo de la propia sociedad y en los jóvenes que no creen y de cierta manera se les hace indiferencia y es algo que tenemos que estar atacando desde el fondo, y si bien es cierto que sola no voy a poder, pero creo que si logro dejar alguna semilla en cada uno de ellos y que ellos a su vez puedan compartirlo con sus demás compañeros podremos cambiar, depende mucho de nosotros, es un relevo generacional el cual debemos asumir con toda responsabilidad”.

¿CUÁL ES LA RESPONSABILIDAD QUE DEBEN TENER LOS JÓVENES?
La dirigente de Acción Juvenil del blanquiazul, es considerada una joven inteligente, que sabe llegarle al corazón de la gente y sobre todo, se encuentra en la brega, en donde hoy en día si algo tienen que tener los jóvenes es una responsabilidad política, una responsabilidad con su entorno, porque participar en política no es ir a robar, es hacer política en bien de tu sociedad.
“Es muy importante el fijarnos objetivos claros, no ver la política como un negocio tampoco, pero si abrir un canal de oportunidades para todos los jóvenes, estaremos en Valles para reactivar Acción Juvenil, porque estaba muy abandonado aquí el tema”.

¿EN CUÁL MUNICIPIO HUASTECO SERÁ EL ENCUENTRO ESTATAL DE ACCIÓN JUVENIL?
La dinámica joven informó que realizo una gira por municipios de la huasteca, como Tancanhuitz, Axtla, Xilitla, Tamazunchale donde realizaron una rodada en apoyo a las mujeres jóvenes y “próximamente vamos a tener el Encuentro estatal de Acción Juvenil en Xilitla, orgullosamente tenemos esta responsabilidad y queremos que la huasteca tenga voz en todo el estado y que sea tomada en cuenta”.

facebook. emsavalles Noticias Publicidad
twitter. @emsavalles
sitio web. emsavalles.com
e-mail. emsavalles@hotmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2017 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.