Jueves, 22 de Junio de 2017
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 17 de Marzo al 23 de Marzo de 2017

Legisladores en el patíbulo

Legisladores en el patíbulo

José Guadalupe González


Durante la Legislatura pasada, el Partido de la Revolución Democrática, en su momento, dijo: “nosotros tenemos un diputado muy incómodo, porque era del PRI y luego se vino al PRD, como normalmente sucede, y se supone que va a defender las ideas y algunas propuestas que nosotros traemos en el Congreso”.

Este diputado les salió “balín” pues obviamente en todas las votaciones que el Gobernador en turno solicitó, en ese caso Fernando Toranzo Fernández, este legislador traicionó a la ciudadanía y se fue a aprobarle todas las propuestas al Mandatario.

Se recuerda aquella tan famosa cuando se pretendía aumentar la tarifa del transporte urbano, en la que estaba dividido el Congreso, y la ciudadanía estaba impulsando detener esa intención, incluso algunos diputados de oposición tomaron la tribuna; entonces los del PRI, PVEM y PANAL, se encerraron en un salón, pero les faltaba un voto para aprobar el incremento, y de entre los que estaban tomando la tribuna porque supuestamente estaban en contra, de repente voltearon y preguntaron por el diputado Francisco Martínez Ibarra, que andaba con ellos y… de repente apareció encerrado junto con el grupo del Gobernador y dio el voto que les faltaba para al alza a la tarifa.

Y así como ésa, también votó para el nuevo endeudamiento de San Luis Potosí y algunas otras cuestiones que el Gobernador quiso; este diputado que decía ser de oposición, le dio el voto a Toranzo. El PRD en su momento dijo este señor sería expulsado del partido, pero todo se quedó en una simple amenaza y no pasó absolutamente nada.

Posteriormente, ya en esta Legislatura, sucedió lo mismo con diputados que se han convertido en un dolor de cabeza para sus partidos, y empezó el señor Sergio Desfassiux Cabello, toda agresión, toda polémica, toda locura, y dijo el PRD: “este señor nos va a hacer mucho daño, hay que correrlo”, pero sólo amenazaron con expulsarlo.

Enseguida se vinieron los pleitos intestinos en el PAN, donde amenazaron con expulsar a su ex presidente Héctor Mendizábal Pérez, pero todo siguió igual, nada pasó, todo se quedó estancado.

Después los de Morena encontraron un diputado incómodo, que es conocido como el diputómbola, porque así se ganó la diputación, en una tómbola, en una rifa, Jesús Cardona Mireles, quien era integrante del Partido Conciencia Familiar, perdón Conciencia Popular, de Óscar Vera, pero ahí no le tocó hueso, porque ahí dijo: “ya me di cuenta que es nada más al papá o el hijo, así que mejor me salgo”, y ahí se fue a Morena, en donde a la primera en una rifa le tocó la diputación plurinominal, este diputado estuvo en contra de bajarse el sueldo, estuvo a favor de comprar autos nuevos, compraba inclusive con dinero público calzones, croquetas, vino, y fue nota nacional, porque utilizando recursos públicos, hacían su despensa, igual que el diputado agresivo José Luis Romero Calzada, que también iba a Sam’s y se cargaba hasta cacahuates, chocolates y leches, y todo lo pagábamos los ciudadanos.

Para no hacerla tan larga, los de Morena ya de momento cumplieron, pues el martes de la semana antepasada amanecimos con la noticia de que el diputado fue expulsado de Morena y ahora la pregunta es: ¿quién debería seguir?

En el PRI hay varios que en teoría debieron haberlos sacado por el daño moral que le están haciendo, como es el caso de José Luis Romero, pero en el PRI no dicen nada, ahí dicen: “mira, para qué amenazamos con expulsar a alguien si no vamos a cumplir, entonces mejor los dejamos que sigan haciendo sus shows y su espectáculo, y nosotros calladitos”.

Entonces, los que están en patíbulo son, como ya dijimos, Francisco Martínez Ibarra, que ahora yo nos enteramos por fuentes fidedignas, que él no va a necesitar que lo expulsen del PRD, que se va a regresar al PRI solito; está Sergio Desfassiux del PRD y Héctor Mendizábal en el PAN, y creo que ya a otro que van a sumar en el PAN a esta amenaza, que nunca sucede, es a Enrique Flores Flores.

Pero estoy convencido que si los ciudadanos pudiéramos tomar decisiones, como expulsar a los malos diputados, creo que serían muchos más los que estuvieran fuera.

Muchos de ellos son personas prepotentes, agresivas, altaneras, porque con el fuero se sienten que son intocable, no se dan cuenta que México ya es otro, que la intolerancia y las agresiones hacia quienes no piensan como ellos, no se deben ser, y José Luis Romero es uno de los diputados que se oponen a la eliminación del fuero precisamente. Debe recordarse que Nuevo León y Baja California ya eliminaron el fuero, es decir ya son cinco estados, mientras que en San Luis Potosí los diputados son una vergüenza nacional.

Otro asunto, una cosa son sus grillas, sus fobias partidistas y sus pleitos intestinos o externos, y otra totalmente diferente es ir a realizar una pintas verdaderamente ofensivas, como las hechas en contra de la diputada Xitlálic Sánchez Servín, con esa palabra de muy mala leche, que se presta a que en política sospeches de todos, y si alguien lo hizo para generar más discordia entre los partidos que ya están en pugna, pues abre la posibilidad para que sean muchos los interesados en generar más conflictos, pero censurable lo que se le hizo a la legisladora.

facebook. Ciudadanos Observando

 


emsavalles© 2006 - 2017 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.