Jueves, 27 de Abril de 2017
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 18 de Marzo al 24 de Marzo de 2017

RutasG, una historia de éxito que promueve la gastronomía huasteca y lo que le rodea

RutasG, una historia de éxito que promueve la gastronomía huasteca y lo que le rodea


RutasG es una empresa dedicada a la promoción sustentable de la gastronomía de la Huasteca Potosina, su fundador y principal impulsor, Israel Núñez Ahumada, constituye una historia de éxito, de amor y empuje de la riqueza de nuestra región en todos los aspectos, al mismo tiempo la inspiración y el arrojo de demostrar que se pueden emprender cosas nuevas con entusiasmo y con la certeza que prosperarán.

EJE CENTRAL: LA COMIDA
“Es un proyecto que actualmente estoy emprendiendo, el cual consta de generar turismo en la región, pero no irnos únicamente con los atractivos naturales que poseemos, si no irnos más allá con la parte cultural y tener como eje central la comida que tenemos en la región, lo que producimos. Es un proyecto interesante en el que buscamos ser portavoces de pequeños productores, productores medianos, gente que produce cosas muy interesantes a lo largo de los 20 municipios de la región y que no tienen esa voz como tal. Tenemos gente que produce infinidad de cosas y ellos tristemente se llevan esas cosas fuera de la región, y las personas que vivimos aquí no sabemos que incluso el vecino puede estar creando cosas muy interesantes”.
Emocionado, Israel Núñez refiere que Rutas G, a futuro será una empresa dedicada al turismo gastronómico, pero también serán portavoces de esas personas.

EN LA HUASTECA SE PUEDEN HACER LAS COSAS MEJOR QUE EN CUALQUIER OTRO LADO
El joven emprendedor, convencido afirma que se trata de hablar bien de la huasteca, de enseñarle al mundo que los huastecos tenemos corazón, talento, orgullo y sobre todo que podemos hacer las cosas mucho mejor que en cualquier otro lado.

Citó como ejemplo lo que ocurre en Xilitla, que tiene un ‘boom’ importantísimo, recibe infinidad de gente cada puente, cada fin de semana se llena, la gente hasta en las casas recibe, pero se van solo con lo que es el Castillo y las Pozas, pero se quiere y se puede ofrecer más.

“Entonces por qué no ser una ciudad cafetalera, son el municipio cafetalero de la huasteca. ¿Qué están haciendo para difundirse? Con todos los productos que tienen, están vendiendo su café artesanal, pero ¿por qué no hay esa promoción mayor? Esa difusión como tal que necesita y dicen que la imagen y la publicidad que tienen con estos atractivos naturales es tremenda, en la huasteca podemos ofrecer muchísimas cosas diferentes. Uno de los principios que tenemos y que hemos estado publicándo demasiado todos los que hemos estado trabajando en esto, es que podemos dar otra imagen a la huasteca, tenemos más que ofrecer que solamente cascadas y paisajes espectaculares, tan solo con la historia del zacahuil te puedo asegurar que muchas personas se quedarían maravilladas”.

ZONA IGUAL O MÁS RICA QUE OTRAS DEL PAÍS, HAY QUE RECORRER MUNICIPIOS
El estudiante, a punto de egresar de la carrera de Licenciado en Gastronomía de la UASLP Campus Valles, opina que la huasteca es tan rica como irse a San Miguel de Allende, a Peña de Bernal, y para disfrutarla no necesitamos irnos.

“Por municipio te puedes dar un recorrido y te puedes divertir, simplemente son cosas que hay que darse el momento de ver, hay que darse la oportunidad de degustar esos sabores, de sentir esos olores, son cosas que verdaderamente hay que dedicarle unos minutos”.

PRIMER FESTIVAL GASTRONÓMICO DE LA HUASTECA POTOSINA
Núñez Ahumada menciona con gran entusiasmo que como parte de las actividades para darse a conocer, desarrollarán un gran evento en el que ya están trabajando.

“Para el último fin de semana de mayo, 26, 27 y 28, en el Centro Cultural de Ciudad Valles, será el Primer Festival Gastronómico de la Huasteca Potosina, un evento por cual estamos muy emocionados y que va a llegar para quedarse, estamos haciendo varias actividades, planeamos llenar la plaza del Negro Marcelino, llenarla de productores artesanales, gente que cultiva, cosecha y procesa sus productos, vamos a demostrarle a la gente todo lo que tenemos en la huasteca, vamos a tener nuestros conferencistas, sorpresas, una carrera atlética, una tarde huapanguera, va a haber para todos los gustos”.

BIENVENIDO EL QUE QUIERA UN ESPACIO
El dueño de esta historia de éxito, hace un llamado a toda persona, a todo productor pequeño que quiera un espacio, que diga -nosotros estamos haciendo esto, laboramos esta cuestión, sembramos esto-, “porque estamos abiertos, contáctenos en Facebook Rutas G, www.rutasg.com, ahí están todos nuestros datos, correos, teléfonos, nos pueden dejar un mensaje y estamos a su disposición.

facebook. emsavalles Noticias Publicidad
twitter. @emsavalles
sitio web. emsavalles.com
e-mail. emsavalles@hotmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2017 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.