Sábado, 25 de Marzo de 2017
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 18 de Marzo al 24 de Marzo de 2017

Carreras, reprobado

Carreras, reprobado


Al ser evaluado por su desempeño, el gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López, aparece reprobado en una encuesta nacional realizada por México Opina, en febrero pasado, al ocupar el sitio 24 de 32.

El gobernador Carreras aparece en ese lugar en la tabla de gobernadores y Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, apenas con un 24.7 por ciento de aprobación ciudadana, por lo que es ubicado en el bloque de los gobernantes que ocupan los últimos lugares, al lado de:

Miguel Velasco de Chiapas, en último lugar con 11.5 por ciento, Graco Ramírez de Morelos con 17.8 por ciento, Alejandro Moreno de Campeche con 19.0 por ciento, Rubén Moreira de Coahuila con 19.9 por ciento, Arturo Núñez de Tabasco con 20.8 por ciento, Francisco Vega de Baja California con 21.6 por ciento, Quirino Díaz de Sinaloa con 23.6 por ciento y el Jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Mancera, con 23.6 por ciento.

El gobernador Carreras está muy lejos del top ten de los diez gobernadores mejor evaluados que son: de Guanajuato, Miguel Márquez (47.9 por ciento); de Sonora, Claudia Pavlovich (43.9 por ciento), de Durango, José Rosas Aispuro (41.8 por ciento), de Yucatán, Rolando Zapata (40.3). De Puebla, José Antonio Gali (38.6 por ciento), de Aguascalientes, Martín Orozco (37.4 por ciento), de Querétaro, Francisco Domínguez (36 por ciento), de Jalisco, Aristóteles Sandoval (35.9 por ciento), de Chihuahua, Javier Corral (34.8 por ciento) y de Nuevo León, Jaime Rodríguez (33.2).

El gobernante potosino está por debajo de la media nacional que se obtuvo de esta encuesta, en la que si bien la calificación media es de 29.3 por ciento y todos salieron reprobados, Carreras López apenas supera a Miguel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

Cabe recordar que Carreras López se desempeñó como Secretario de Salud del gabinete del ex gobernador Fernando Toranzo Fernández, y fue postulado por el PRI como candidato a la gubernatura a pesar de haber abandonado las filas de ese partido para sumarse a la campaña y administración del Presidente Felipe Calderón, lo que provocó una ruptura en el tricolor con la salida del empresario Fernando Pérez Espinosa que se postuló por el PRD a la gubernatura potosina.

Carreras logró ganar la elección con ciertos apuros al vencer con un escaso margen a la senadora panista Sonia Mendoza, pero ya en su desempeño como titular del Poder Ejecutivo ha sido muy cuestionado por los altos índices de delincuencia que se han registrado en la entidad desde su llegada, con la presencia de bandas del crimen organizado que con frecuencia realizan ejecuciones y mutilaciones; mantener sin cambios a gran parte de su gabinete por la falta de resultados, tampoco ha logrado armonizar sus políticas anticorrupción con un Congreso del Estado que parece obedecer más a los dictados del anterior gobierno estatal.

Otro aspecto negativo que ha influido en la calificación ciudadana reprobatoria, es la caída de la inversión nacional y extranjera por la cancelación de la planta de Ford que se instalaría en el municipio de Villa de Reyes, por el “Efecto Trump”, que ha causado desánimo en los sectores productivos.

La encuesta de México Opina, realizada para SDP, que ha venido a innovar en el país en el ámbito de los estudios e investigaciones demoscópicas al recurrir a los usuarios de Facebook, explica en su vitrina metodológica que se encuestó a personas mayores de 18 años en adelante con residencia en la entidad federativa correspondiente y con acceso a esa red social.

La fecha de levantamiento fue del periodo del 3 de octubre al 8 de febrero pasado; la muestra general fue sobre 12 mil 154 mil mexicanos, en promedio 380 por cada estado del país. El nivel de confianza de la muestra es de 95 por ciento y el margen de error es de +5.0 por ciento.

facebook. emsavalles Noticias Publicidad
twitter. @emsavalles
sitio web. emsavalles.com
e-mail. emsavalles@hotmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2017 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.