Sábado, 19 de Agosto de 2017
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 17 de Marzo al 23 de Marzo de 2017

Marquesina

Marquesina


PLANEACIÓN. Diversos medios publicaron entre martes y miércoles pasado, información en torno al supuesto interés de Mitsubishi por instalarse en San Luis Potosí, y que llegaría a reemplazar el fallido proyecto de Ford.
Sin embargo, fuentes de la Secretaría de Desarrollo Económico, confirmaron a EMSAValles que los planes de Mitsubishi ya existían desde antes de la cancelación de Ford.
Entonces, lo que en realidad iba a ser una inversión más y que llegaría como una cuarta planta armadora, será utilizado simplemente como un reemplazo de los anteriores planes.

RECLAMO.
La periodista Anabel Hernández estuvo en San Luis Potosí. Habló sobre temas diversos y lanzó una frase que encabeza nuestro artículo y describe por qué quienes ostentan el poder pueden atropellar los derechos de los ciudadanos: "La sociedad no ha reclamado lo suficiente".
Si bien la palabra reclamo se presta para pensar en movilizaciones, marchas y legítima protesta, el verdadero reclamo deberá verse en las urnas.
El próximo año los mexicanos deberán demostrar el grado de hartazgo en el que se encuentran y castigar a los malos gobernantes, que deberán sentir de esa forma el rechazo a sus prácticas corruptas que resultan en impunidad.

BURLA.
La reforma electoral no es poca cosa, sin embargo pareciera que los diputados no piensan lo mismo. Resulta que para los foros gastaron apenas el 1 por ciento de lo que gastaron para comprar automóviles. Eso sólo puede ser catalogado como una burla.
Los diputados no se cansan de dar muestras de que sus prioridades están muy lejos de las necesidades reales de la ciudadanía.

ESPACIOS INFANTILES.
Esta semana se realiza la Feria Nacional del Libro de la UASLP, y algo a destacar es la apertura de espacios para niños en las instalaciones del edificio central.
En promedio, unos 200 niños de educación básica participan en diversas actividades. Con todo y que se ha hablado sobre los altos costos de la Feria, cabe destacar el esfuerzo para acercar a los menores a la lectura.

REUNIÓN.
El secretario de Educación, Joel Ramírez se reunió con diputados de la comisión de educación, ante quienes expuso la situación financiera del sistema educativo estatal, en el ejercicio se notó el dominio del tema, lo cual fue incluso reconocido por la diputada Graciela Gaitán, quien de plano no hizo ningún cuestionamiento al respecto, por el contrario, sugirió que se buscará que los integrantes de la Legislatura puedan colaborar en el ámbito de su competencia, pues, dijo, es un tema difícil que requiere la colaboración de todos.
También estuvieron presentes Ricardo García Melo, Guillermina Morquecho y Rebeca Terán, todos ellos mostraron interés en sumar esfuerzos para que, en conjunto con los diputados federales, se puedan encontrar soluciones a este déficit que enfrenta el sector desde hace ya varios años y que solamente con la colaboración de instancias federales como la Secretaría de Hacienda o la federación misma, se podrá abatir.
Definitivamente un día positivo para el titular de SEGE, pues al menos a lo que respecta a los diputados mencionados, convenció con información puntual y detallada de que el tema es el déficit histórico que viene arrastrando el estado desde 2008 y logró que se pronunciaran a favor de gestionar recursos y de invitar a que sus homólogos federales también le entren al tema.

 


emsavalles© 2006 - 2017 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.