Miércoles, 22 de Febrero de 2017
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 18 de Febrero al 24 de Febrero de 2017

Marquesina

Marquesina


DISCRIMINACIÓN. Una prueba más clara de que las políticas de Desarrollo Económico solo son importantes para el Gobierno de San Luis Potosí cuando estas se generan en la zona Metropolitana de San Luis y Soledad de Graciano Sánchez, pero cuando estás se dan en la Huasteca Potosina, al más puro estilo curro les hacen el “fuchi” y no son ni siquiera volteadas a ver.

Resulta que el Grupo PIASA, -empresa que maneja los Ingenios del Grupo Continental de Cyntia Grossman, -anunció que realizará una inversión de más de 1500 millones de pesos para ampliar y modernizar el Ingenio Plan de San Luis en el Ejido “La Hincada” en un lapso de 5 años, donde aumentará su capacidad de molienda de un millón 200 a dos millones de toneladas de caña de azúcar.

Grupo Continental es uno de los principales operadores de Coca-Cola en Latinoamérica, llama la atención que el Gobierno de Juan Manuel Carreras no tenga la visión para lograr al menos darle una “apapacho” a un proyecto como el de PIASA que va a generar una reactivación económica de la Huasteca, tal vez porque acá no son curritos y “perjumados” por eso no hacen fiesta nacional, pero ahí queda para el apunte, se fue FORD y todos se cortaban las venas, pero llega PIASA y el gobierno ni enterado, ni interesado en al menos darles calorcito.

HUECO. A menos de un mes de que se elija a quien será su relevo en la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en San Luis Potosí, Jorge Vega Arroyo se va de la institución con un saldo positivo, su trabajo es un gran reto para quien, elegido por el Congreso del Estado, será el nuevo Ombudsman Potosino para los próximos 4 años.

El abogado huasteco colocó a la CEDH en una institución activa, motivó recomendaciones por encima de los intereses políticos, esto le mereció el respeto de muchos sectores, sin embargo también el celo de los que están en la toma de decisiones que no les gustó la idea de una posible reelección.

Vega Arroyo está en el mejor momento de su carrera, el reconocimiento que ha tenido su labor en defensa a los derechos humanos está con la mejor calificación, por lo tanto no debemos descartar que en los próximos meses podría estar dando una sorpresa en el ámbito de la función pública.

IGNORANTE. Sin duda que hay quienes no rebuznan por que le faltaría el respeto a un burro. Esta situación la dejó muy en claro la Diputada Local Priista Rebeca Terán Guevara cuando en el foro sobre la Reforma Electoral volvió a mostrar que lo suyo no es el estudio legislativo sino los “bisnes” que hace al amparo del fuero.

La profesora fue ridiculizada por el panista Héctor Mendizábal Pérez-quien al menos sí es un hombre proclive a leer- sobre el tema de cuota de género, mientras la priista insertaba los estatutos del PRI sobre el reparto de candidaturas a jóvenes, mujeres y hombres; el ex dirigente azul le aclaró que no estaba en la Ley Electoral.

Una vez más se comprueba el nivel que algunos legisladores potosinos tienen, “Doña Moches” es sin duda una muestra de que en política no siempre están los mejores, ni los de mejor corazón, sino esos oportunistas que la vida les da la ocasión de ser mejor, pero que se dedican a joder al prójimo.

PROYECCIÓN. Para Marco Antonio Gama Basarte, Diputado Federal Panista, una de las prioridades en el Congreso Federal es buscar generar los acuerdos en materia económica que permitan a los paisanos tener reales oportunidades de desarrollo humano y laboral en México ante la oleada de repatriación que está generando el Gobierno de Donald Trump.

Gama Basarte se ha colocado en la dinámica de proponer en San Lázaro una agenda acorde a las condiciones de San Luis Potosí, sin duda que esto le está motivando una serie de reflectores de la cúpula Panista por ser un actor que propone una agenda sensible y acorde a los momentos que vive el país.

El legislador federal sigue con paso firme en sus recorridos por la entidad potosina, en todo momento prioriza la atención a los sectores vulnerables, a todos escucha de manera abierta y en muchos de los casos resuelve los problemas que le aquejan.

 


emsavalles© 2006 - 2017 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.