Viernes, 26 de Abril de 2024
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 02 de Diciembre al 08 de Diciembre de 2016

Deficientes servicios de salud

Deficientes servicios de salud

José Guadalupe González



Todos los ciudadanos cuando compramos algún refresco, cigarros, pagamos la luz, una recarga del celular, el predial, mil cosas, estamos pagando un impuesto con el producto de nuestro esfuerzo, de nuestro trabajo. Ese dinero obviamente termina en las arcas del Gobierno y éste está obligando a darnos, entre muchas de las cosas, servicios de salud adecuados, pero no olvidemos que en México hay dos tipos de país, de ciudadanos de primera y de segunda, los común y corrientes pertenecemos a una humilde parte que estamos empinados a sufrir verdaderos problemas cuando nos enfermamos, o sea destinados a ir a intentar curarnos a unos deficientes servicios de salud.

Aquí va la reflexión, recuerdan cuándo fue la última vez que lamentablemente tuvieron que presentarse en un hospital público, del Seguro Social, al ISSSTE y vieron cómo la gente está tirada en el piso, batallando y que lo que menos quiere es caer en los servicios de salud, porque parece que ahí se enferman más.
Contrastante con esto, parece que hay una casta, una clase diferente de mexicanos, y estamos hablando de la clase política, aquellos burócratas que tienen grandes ventajas, Diputados, Presidentes Municipales, Senadores, Gobernadores, que tienen acceso a servicios de salud de primera, mientras los ciudadanos nos tenemos que conformar con servicios deficientes.

Pero lo que más indigna es que la gente está pagando con su esfuerzo los servicios de la clase política, que va y se gasta nuestro dinero, ellos no se forman, ellos no hacen fila, ellos no duermen en el piso como tanta gente humilde, ellos van a los servicios de salud de primera, ellos son atendidos a otro nivel, entonces eso va indignando cada vez más a la ciudadanía, porque, insisto, pareciera que hay dos tipos de mexicanos, los de primera y los de segunda.

Es terrible, y mucha gente que lee lo puede confirmar, cómo en muchos anuncios oficiales en radio y televisión te dicen que los servicios del Seguro Popular cada vez son mejores; no nos engañemos, todos los que hemos tenido que recurrir alguna ocasión a los servicios de salud, nos damos cuenta cómo cada vez ponen más peros, te limitan más los servicios del Seguro Popular.

Y eso ha ido mermando en los ciudadanos sus bolsillos, porque conozco gente que se desespera, gente humilde, que se pone a empeñar hasta lo que no tiene, hipotecan su futuro, porque tienen que solucionar su situación de salud inmediata y nos les queda otra que recurrir a servicios particulares.

Entonces no es posible que la ciudadanía esté manteniendo los servicios de primera para la clase política, creo que es el momento ya de que entiendan que eso va a seguir dañando muchísimo esa brecha que hay entre la ciudadanía y los políticos, no puede ser posible que los políticos sigan con nuestro dinero yéndose a los servicios de salud de primer nivel y los ciudadanos estemos batallando cada vez más.

Y como colofón basta recordar el escándalo que se hizo hace algunos meses cuando se supo el sueldo que tenía la Secretaria de Salud, arriba de 200 mil pesos, cuando vemos que muchos enfermeros y doctores que en verdad se parten el alma y tienen vocación, el día de hoy están sufriendo porque ni siquiera les pagan o porque no les dan los utensilios, materiales y el equipo necesarios para hacer un buen trabajo, eso es jugar con la vida de los mexicanos.

El día que un Diputado, que un Presidente Municipal y que el propio Gobernador tengan necesidad de acudir a los servicios de salud, que vayan, vean, palpen y compartan esa problemática ahí, en vivo y en directo, entonces van a entender cuál es la realidad, el problema es que mientras vivan en una burbuja, no van a entender la problemática.

Para nosotros que nos toca ir al Hospital Central o al Seguro Social, es indignante ver a gente de muy escasos recursos, que viene de las comunidades, tirada en el piso, con su diálisis, desangrándose, eso es inhumano; pero mientras la clase política se atienda en hospitales de lujo, nunca va a tener la sensibilidad, hasta que le toque vivir lo mismo que a cualquier simple mortal.

facebook. Ciudadanos Observando

 


emsavalles© 2006 - 2024 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203 04-2022-080212185100-30.