Viernes, 03 de Mayo de 2024
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 11 de Noviembre al 17 de Noviembre de 2016

Pastor Héctor de Luna, constructor de fe en tiempos difíciles

Pastor Héctor de Luna, constructor de fe en tiempos difíciles



- La muerte de su hermana lo llevó a acercarse a conocer el amor de dios, y así es como empieza su misión.

Hace más de 30 años su hermana fue atropellada en Monterrey, Nuevo León, en donde estudiaba, seriamente lesionada fue hospitalizada por más de 40 días y fue entonces cuando falleció. En medio de esta difícil y dolorosa tragedia para él y su familia, hubo amistades que se acercaron a ellos para compartirles el amor de Dios, darles esperanza, palabras de ánimo, de fortaleza, de consuelo y así es como empieza esto.
Este es el antecedente de Héctor de Luna, Pastor de la Iglesia Fruto Abundante, que se ubica en la colonia Obrera, un hombre dedicado a la fe, que hoy comparte su vida, su experiencia y el Amor por el Todopoderoso, que permite ver cómo después de una tragedia, surge algo bueno.

En medio de la agonía, la tristeza y la desesperación
"Empezamos a conocer a un Dios que yo no conocía, nos empezaron a hablar del amor que Dios nos tenía, de la libertad que nos puede dar, de la victoria que puedes tener en medio de tormentas y dificultades y empezamos como familia a enamorarnos de este Dios; y llegó un punto en el que cuando tu recibes algo muy valioso, dices yo quiero que todo mundo sepa de ello, que es algo gratis, algo que no puedes comprar, algo que no tiene precio".

De una tragedia surgió algo bueno
Narra que ese mensaje llegó cuando menos lo esperaba, cuando junto con su familia abrió el corazón a su palabra, "Y nos hablaron del amor de Dios, de la esperanza de vida, de que hay vida después de la muerte, tantas cosas que encontramos en la palabra de Dios, y así es como empezó esta aventura a través de una tragedia, la palabra de Dios dice que los que aman a Dios todas las cosas les ayudan a bien, entonces de una tragedia, de algo malo que llegó a la familia pues surgió algo bueno"

Yo quiero guiar hacia Dios, promoviendo no una religión sino un estilo de vida
Esa es la razón por la que comparte su experiencia, y aunque se mantiene en su trabajo de productor ganadero y sigue trabajando como cualquier persona común y corriente, hay algo en su corazón que quiere compartir con más gente que sepa, y "hemos tenido la dicha, el privilegio, el honor de guiar a gente cercana a Dios, hablarles de Dios y lo único que hacemos es estudiar la biblia y lo que queremos, lo que promovemos no es una religión, sino un estilo de vida, que más gente pueda tener ese estilo de vida en una relación personal con Dios".
Para el Pastor Héctor de Luna su destino ya estaba escrito, Dios ya le tenía la misión de convertirlo en un divulgador de la palabra, en un hombre que construye historias de fe, que hoy dirige una iglesia que es una de las más importantes en la ciudad.

Tiene fallas y errores
Aunque informa que él no busco a Dios antes de la pérdida de su hermana siente que tiene un llamado a seguir trabajando en "ser un buen administrador de lo que Dios ha puesto en nosotros, teniendo una vida cristiana en cercanía con el señor, conociéndolo, caminando junto con él dentro de mis posibilidades, sigo teniendo muchas fallas y errores y no digo que oí una voz, nada de eso, se han ido dando las cosas y siento que Dios me ha ido impulsando y respaldando en esto, no por lo que yo sea, de hecho la biblia dice que Dios usa lo más vil del mundo y lo que no es para deshacer lo que es".
Ejemplifica su vida con la historia del Rey David, un hombre lleno de fallas y Dios lo usó, su ejército lo formó de gente que estaba en problemas, gente que estaba en la bancarrota, gente endeudada, dice la biblia enlutados, es decir, de lo que no es usa Dios para deshacer lo que es.

Lo que siente cuando está en el púlpito
El pastor constructor de fe en tiempos difíciles refiere emocionado el sentimiento que lo embarga cuando toma el púlpito y lleva el mensaje de amor y de fe, cuando le dice a la gente que en la palabra de Dios encuentren el camino o la mejor forma de ver su vida de manera diferente.

"Es una satisfacción el poder dar mensajes de paz, de amor, de fe, de esperanza, de vida y también en esto se enfrenta uno a situaciones difíciles, a veces hasta uno quisiera mejor estar en casa tranquilo que estar llevando estas cargas; porque sí, de pronto hay cargas, hay cosas duras, como hace un rato hablé con una familia que acaba de perder a un ser querido y pues es duro esto, pero también hay muchísima satisfacción cuando ves cómo gente es sanada de enfermedades y como Dios está respaldando su palabra, lo que está haciendo es grande".

Dios es el que hace todo lo que está pasando
La biblia nos enseña que a veces la inteligencia no te lleva a la sabiduría, la sabiduría es lo que te lleva a la inteligencia. Y es aquí donde reflexiona, en torno a lo que Dios hace posible, para que, sin descuidar a su esposa e hijos, lograr darle un poquito de su tiempo a aquellos hombres y mujeres que están transitando en el desierto y no lo saben y que a lo mejor no tienen la fortaleza de Job, ni la sabiduría de Salomón para poder transitar en esta vida.
"La verdad uno no es el que hace las cosas es Dios, finalmente Dios es el que hace todo lo que está pasando y pone en tu corazón el compartir algunas cosas y pues hay que estudiarle"
Al respecto el Pastor de Luna informa que actualmente estudia en un instituto bíblico, que anteriormente ya estuvo estudiando "y finalmente ves que no sé nada, todavía estoy en ceros, por eso hay que depender de Dios no hay de otra, él es finalmente el recurso que tenemos en medio de situaciones difíciles, de dificultades, y es quien nos saca adelante".

Las personas blindan su corazón a Dios
En estos tiempos la gente muchas veces se aleja de Dios y todos los problemas van generando un blindaje en los seres humanos, que no les permite ver la majestuosidad de él, es ahí en donde como pastor trata de ser un guía espiritual y orientar a la gente a que abra su corazón.
Para ello puso como ejemplo a las hormigas, porque asegura que a veces hasta de las cosas tan pequeñas aprende uno, y Dios nos enseña a través de las hormigas, "la hormiga es tan sabía que en tiempo de bonanza se prepara para el tiempo de necesidad, vemos a las hormigas trabajando y nosotros debemos de ser iguales, debemos de estar preparados porque van a venir tiempos difíciles, van a venir momentos duros, van a venir tormentas, hay que estar pegado a Dios"

La única opción es Dios
Y es que asegura "no hay de otra, hay que irse con él, a mí me ayuda mucho el estar cerca de mi familia, mi familia también ama al Señor y dentro de lo que esté en nuestras capacidades, lo que podamos, vamos a servir a la gente y guiarlos en lo que podamos; experiencias que hemos tenido que nos sirven las compartimos, también tenemos nuestras luchas, nuestras batallas pero finalmente Dios es el que nos saca adelante y nos ayuda, así que a depender de él y prepararse en el tiempo de la bonanza para el tiempo de necesidad"

No esperar algo malo para voltear hacia Dios
En tono enérgico, pidió a las personas no esperar hasta el tiempo de necesidad para voltear a Dios, hacerlo cuando se esté en bonanza o en necesidad, porque no hay de otra, porque "Jesús es el camino, la verdad, y la vida y nadie va al padre si no es por él, así es que busca a Dios, donde estés busca al Señor Jesucristo y él te va a sacar adelante".

Por último se puso a disposición de las personas que atraviesen por un momento difícil, o simplemente requieran de palabras de aliento, en la iglesia Fruto Abundante de la colonia Obrera, en su teléfono 4811131253, y en Facebook en Héctor- Iglesia Cristiana Fruto Abundante..

facebook. emsavalles Noticias Publicidad
twitter. @emsavalles
sitio web. emsavalles.com
e-mail. emsavalles@hotmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2024 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203 04-2022-080212185100-30.