Domingo, 08 de Febrero de 2026
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 03 de Junio al 09 de Junio de 2016

Nada es para siempre y. . . ¡que bueno!

Nada es para siempre y. . . ¡que bueno!



¿Cómo cuentas tu vida? ¿Por las cosas de las cuales careces y vas perdiendo, o por aquellas que aún conservas y las que vas adquiriendo? No hay duda de que una gran medida de insatisfacción surge porque no aceptamos el hecho de que nada dura para siempre. ¿Te parece esta afirmación fatalista o injusta? De ninguna manera lo es. Detente un momento y analiza. ¿Por qué todo lo bueno es pasajero? No sólo todo lo bueno, sino también todo lo malo, recuerda: Nada es para siempre. Sólo existe algo, más bien, alguien es para siempre, Dios. Él ha hecho la vida de tal manera que todo tuviera un carácter pasajero y provisional, pero no para nuestra infelicidad y frustración, ¡Sino todo l0 contrario! Piensa, por ejemplo, en un disfrute un tanto superficial como el estrenar un vestido nuevo. Eso es algo que te alegra, te hace sentirte bien, te hace ver bien. La experiencia inicia dese el momento en que tienes el dinero para darte ese gusto y luego vas viviendo el placer de ir mirando los aparadores, probándote una y otra prenda hasta que justo encuentras la que te agrada, la que te sienta. Finalmente eliges ese día tan especial para estrenarlo: Una cena romántica a la luz de las velas, una fiesta como una boda o un cumpleaños, una invitación especial ¡Que bien se siente!

Pero piensa, ¿qué tal que ese vestido es el que debas ponerte todos los días a partir de ahora? después de todo te ha hecho sentir muy bien. Claro que dirías que no, ni loca, y tienes razón, que sería de la alegría de la posibilidad de vivir otra vez la experiencia de estrenar otros vestido, en otra ocasión. Ya vez, que bueno que nada es para siempre ¿Qué sería de tu vida si esta fuera tu última alegría, la última comida rica que disfrutar, la última bebida que paladear? La vida está llena de placeres distintos y pasajeros y el arte de encontrar la felicidad consiste en disfrutar de la cosas mientras las tenemos, experimentarlas intensamente, luego dejarla ir, sin decepcionarnos, aguardando la experiencia que siga. Cada momento de placer es para dejarlo ir para darle la bienvenida a otros nuevos placeres. Cada persona que ahora nos hace feliz con su presencia, tendrá que irse de una manera u otra y estaremos agradecidos por todo lo que significó, pero al despedirla, cuando llegue el momento, abramos la puerta para dar la bienvenida a aquellas otras que llegarán para llenarnos de nuevas alegrías. Los padres despiden a los hijos, por ejemplo, pero un día llegan los nietos que llenan de resplandor nuestra existencia ¡Que bueno que nada es para siempre! Porque lo maravilloso de la vida es precisamente el saber que siempre hay algo nuevo que aguardar.

Y ¿Si la tristeza nos invade, si la provisionalidad nos llena de ansiedad? Claro, necesitamos un bien eterno, un ancla inconmovible de la vida, alguien que no cambie. Esa persona es Dios. Él te dice: "Puedes andar por esta vida cambiante seguro porque mi amor y mi fortaleza siempre te acompañan, siempre te sostienen"

Este es el secreto de la felicidad: Dejar que la vida sea la vida, cambiante, sorpresiva a cada paso, fluyendo siempre, y tu con ella, sin olvidar que Dios es siempre Dios, por eso puedes decir a tu alma: Reposa en su eterna fidelidad y confía en él, pues él es tu bien eterno, tu seguridad y tu paz.

 


emsavalles© 2006 - 2026 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203 04-2022-080212185100-30.