Idalia Martínez Vargas
Caminando de México a EU, Phoenix lleva un mensaje.Después de luchar por ocho años contra el cáncer en Massachusets, Phoenix decidió viajar a Ajijic, Jalisco para refugiarse en si misma de su enfermedad. Después de 5 años más, sanó del cáncer que la aquejaba
Phoenix Risen (traducido al español como fénix renacido) es una mujer estadounidense de 50 años de edad que comenzó una travesía desde Jalisco, para recorrer la República Mexicana con un mensaje de paz.
El pasado 29 de Octubre llegó a Ciudad Valles, llevando sus pertenencias en una “carriola”, tres cambios de ropa y su inseparable compañero “Quique”, un perrito que jamás se separa de ella.
Pero, ¿Qué motiva a Phoenix a recorrer a pie el país? Ella regresa a su hogar en el estado de Massachussets, al norte de Estados Unidos.
Las carreteras y caminos de terracería del país registran los pasos de Phoenix y las llantas de su carriola, desgastadas y llenas de tierra están ya preparadas para continuar con el recorrido, que le llevará un tiempo aproximado de al menos 8 meses.
Camina porque no tiene prisa.
Una casa de campaña, una pequeña estufa, una hamaca y su filtrador de agua es todo lo que carga en la carriola.
En dos meses más aproximadamente estaría llegando a la frontera, para después cruzar Estados Unidos en otros seis meses.
Phoenix es una valiente sobreviviente del cáncer; después de esta terrible experiencia, ella se ha propuesto agradecer por su vida llevando un mensaje de paz a cualquier persona que se cruce por su camino.
Ella ha contado su historia en los lugares donde ha pasado: “Yo estaba muy enferma, empecé a aprender mucho en mis oraciones, empecé a entender que soy una creación del amor infinito, para mí esto es Dios. Tuve que disculparme a mí misma y quitar los pensamientos negativos, como preocupaciones, y cuando entiendo esto pude amarme a mí misma y cuando lo hago, amo a todos; cuando tuve paz dentro, tuve paz con otros”
Después de luchar por ocho años contra el cáncer en Massachusets, Phoenix decidió viajar a Ajijic, Jalisco para refugiarse en si misma de su enfermedad. Después de 5 años más, sanó del cáncer que la aquejaba.
“Aquí en México hice muchos cambios a mi vida, a mí misma. Me encanta México, no lo puedo explicar, por la cultura es un país bellísimo, yo gracias a México entendí que la cultura de Estados Unidos es enferma, como yo estaba, siempre tienen pensamientos de miedo y no tienen tiempo para sus familias o para celebrar o meditar”, añade.
A lo largo de su recorrido, Phoenix a conocido gente maravillosa y ha dejado que su mensaje de paz inunde los corazones de muchas personas. En su paso por Ciudad Valles ha encontrado amigos que le han tendido la mano y continúa inspirando a las personas a seguir adelante, a pesar de cualquier adversidad.
emsavalles© 2006 - 2026 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203