Salvador Aguilera
DIRECTO y claro fue el discurso del presidente Enrique Peña Nieto, quien no sólo le pidió a los jugadores de la Selección que pongan en alto el nombre de México; los comprometió a un reto mayor: salir a ganar cada partido y regresar con la Copa del Mundo. ¡Vaya encomienda!
El primer mandatario quiere ver auténticos titanes en el terreno de juego y alentó a los jugadores al decirles que llevan el apoyo de toda una nación. Hasta les recordó a los Niños Trikis y a las Bayonetas. Creo que el mensaje en general también resultó muy comprometedor para todo el grupo. Incluso Peña Nieto, tras elogiar a los seleccionados, les señaló una máxima futbolera: Ningún jugador es tan bueno como todos juntos. El trabajo en equipo será muy importante, pero también habrá que reconocer que se tienen individualidades que deberán pesar en cada partido.
El técnico Miguel Herrera, al hacer uso de la palabra, le apuntó, mínimo, a los cuartos de final. Es decir, la idea es jugar, por lo menos, ese mentado quinto partido que parece ser nuestra gran obsesión. El panorama luce complicado, Camerún, Brasil y Croacia son cosa seria. Por eso creo que el mensaje del Presidente fue así de intenso, así de comprometedor porque sabe la dificultad que representa este torneo. Me gustaron las palabras de Peña Nieto, fueron muy estimulantes para la Selección, a la que no le quedará de otra que dejar el alma y el corazón en el
terreno de juego.
VERACRUZ
Después de que “Chelís” fue despedido del Veracruz, la directiva no tardó en decidirse para nombrar al nuevo cuerpo técnico, que ahora está integrado por Cristóbal Ortega y Juan Antonio Luna, quien ya había sido técnico de los Tiburones Rojos en el torneo pasado, pero fue cesado. La capacidad de ambos no la pongo en duda porque para empezar saben mucho de futbol y han demostrado que con poco pueden hacer mucho, como en su momento lo hicieron con La Piedad. Tal vez habrá quien esperaba un técnico de más renombre, situación que tampoco garantiza el éxito. Aquí lo que más me llama la atención es qué tanta paciencia le van a tener tanto al “Osito” como al “Cabezón”. Suerte a los dos.
EL REGRESO DE CUAUHTÉMOC
La buena vibra es notoria, hacía rato que las cosas no eran tan positivas en el cuadro Tricolor, sobre todo después de un 2012 para el olvido. Eso sí, viene lo bueno. Este equipo no se salvará de las críticas si al final queda a deber con su actuación en la Copa del Mundo de Brasil, que ya está muy cerca.
En sus buenas épocas con el Tri, Blanco fue realmente un jugadorazo. Inolvidable aquel gol que metió en Francia 98, ni hablar de cómo levantó al equipo para el 2002 y La Volpe lo dejó fuera para el 2006.
Todavía regresó con mucho ánimo y fuerza para el 2010 y si por el fuera, también estaría listo para Brasil 2014. Un veterano de las canchas, pero sobre todo un ídolo para el público futbolero.
Hay quien ya quisiera verlo retirado para que no obstruya la oportunidad para jóvenes futbolistas, pero si el Puebla lo contrató es porque todavía tiene condiciones, sobre todo para arropar a los chavos y darles buenos consejos. No dudo que en esta breve instancia con la Selección haya hecho lo mismo.
De entrada habló muy bien de todo el grupo y consideró que esta es una Selección con “pantalones”, que llegará bien mentalizada para sus primeros encuentros mundialistas. Convivió muy bien con Márquez y ni hablar de aquella polémica que se presentó en su momento, cuando Blanco dijo que a Rafa le habían faltado “cocos” y liderezgo en la Selección. “Qué te puedes esperar de Cuauhtémoc”, fue la respuesta del ex jugador del Barcelona.
Por lo que se vio en la práctica del equipo, la relación es excelente, el grupo está lleno de ánimo y optimismo, sólo falta ver al Tri en acción en sus últimos partidos de preparación. En lo que se refiere al cuadro que utilizará Miguel Herrera, lo que se verá frente a Israel será algo menos que un primer esbozo, porque recién se integraron todos y saldrá a la cancha los que han tenido un poco más de trabajo.
emsavalles© 2006 - 2026 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203