Domingo, 08 de Febrero de 2026
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 13 de Septiembre al 19 de Septiembre 2013

Marquesina

Marquesina



OPORTUNIDADES EN EL EXTRANJERO.En una acción más para promover fuentes de empleo para los potosinos, el Gobernador Toranzo inauguró la primera Feria del Empleo Temporal a Estados Unidos, en el que San Luis Potosí, como en muchos otros temas trascendentales para la vida del país, es pionero a nivel nacional.

En esta Primera Feria del Empleo Temporal se ofertaron para los asistentes más de 800 plazas de trabajo de 9 empresas de Minessota, Florida, Texas y Mississipi, evento que fue atestiguado en San Luis Potosí por el cónsul general de los EUA en Monterrey, Joseph M. Pomper, y la funcionaria federal Flora Patricia Martínez Cranss.

Además de la oportunidad de conseguir un empleo en Estados Unidos, quienes se beneficien con las plazas ofertadas tendrán la oportunidad de viajar al vecino país del norte con seguridad, con sus papeles en regla, y sin correr riesgos de caer en manos de “coyotes” o de poner en peligro su integridad física e incluso su vida, duda que se anotaron una palomita los organizadores Don Miguel Cardoza y la joven promesa Carlos García Siller.

BUEN ORGANIZADOR. Quien anduvo operando el trabajo de organización de la pasada visita del Presidente de la República Enrique Peña Nieto por la Huasteca Potosina, fue nada menos que el titular de la Secretaria de Desarrollo Social y Regional (SEDESORE) del Gobierno del Estado de SLP Fernando Chávez Méndez, esto por instrucciones directas del Gobernador Fernando Toranzo.

El encargado de la política social en la entidad estuvo trabajando al 100% en las acciones de coordinación a fin de que se diera la mejor de las recepciones al mandatario mexicano el pasado jueves y con ello mostrar una parte sus dotes de buen operador en temas de movilización para eventos donde se abanderan programas de infraestructura en zonas como la Huasteca.

Chávez Méndez hizo lo que le correspondía con la discreción del caso, sin duda que muestra el grado de madurez política para acatar las instrucciones del Jefe del Ejecutivo Estatal para hacer el trabajo de organización que corresponde a San Luis Potosí, por lo pronto los números fueron buenos y eso establece como primer punto que se cumplió con la meta del Gobierno Potosino de darle una cálida recepción al Presidente Peña Nieto.

¿Qué VA A INFORMAR?. A casi un año de haber iniciado su administración municipal, la pregunta de miles de ciudadanos es: ¿Qué va informar Juan José Ortiz Azuara?, es la pregunta de los millones y que cuestiona los millones de pesos que ha ejercido, pero que no se ve obra pública significativa en la ciudad, por que los servicios de limpia están para llorar y avergonzar a los vallenses.

Es por eso que adelantamos algo de lo que puede informar el edil en su primer informe de gobierno: Sus constantes viajes, los bisnes que están haciendo sus regidores, el incremento salarial desproporcionado para el esposo de su secretaria particular, el viaje a la Copa Confederaciones del Hijo del Tesorero Municipal, la poca claridad en el manejo de los recursos, el exceso de nomina, el por qué habla mal del Gobernador Toranzo, por que se expresa mal de sus compañeros de partido Delia Guerrero, Jorge Teran, así como de las “Nachifiestas” de su “amigo” y Director de Prensa Ignacio Arteaga.

Más allá de “nadar de muertito” y de hacerse el simpático con chistes que no hacen llorar a un niño estreñido, Ortiz Azuara ha resultado un verdadero fiasco en su primer año, la escasa obra pública que hay fue etiquetada por su antecesora y aliada Socorro Herrera Orta, a quien ha ayudado a limpiar sus cuentas públicas, en fin Juanjo sigue sin hacer nada.

PARLAMENTARIO DE CARRERA. Uno de los buenos aciertos que ha tenido Héctor Mendizabal Pérez es nombrar a Juan Pablo Escobar Martínez como nuevo Coordinador de los Diputados del PAN en el Congreso Potosino, esto sin duda viene a ser un reconocimiento a su carrera parlamentaria y refuerza así su imagen como uno de los lideres naturales dentro del partido azul.

Escobar Martínez sin duda sacara una buena tajada de esta posición, con este nombramiento le permite llegar a la Junta de Coordinación Política para ser el factor de unión entre las diversas fuerzas políticas que toman las decisiones en ese órgano colegiado, sin duda un espacio de interlocución donde el ex Legislador Federal sabe hacer una grilla fina y tender puentes de manera adecuada.

Juan Pablo está en su carrera por la Gubernatura de San Luis Potosi, por eso nadie duda que será un articulador de acuerdos, pero además aprovechara la proyección que le de esta posición, sin embargo deberá tener cuidado con quien pacta, más de uno en su bancada no goza del reconocimiento social y por el contrario son lastres que pueden generarle dolores de cabeza.

 


emsavalles© 2006 - 2026 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203 04-2022-080212185100-30.