Domingo, 08 de Febrero de 2026
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 28 de Junio al 04 de Julio 2013

Enviados

Enviados

Rodolfo del Ángel del Ángel



De acuerdo al texto del evangelio el Señor Jesucristo reunió a los doce y habiéndoles dado autoridad les envió para predicar el reino de Dios y a sanar (Lucas 9:1,2). La razón por la que fueron llamados no fue para permanecer de manera definitiva al lado del Maestro, el tiempo con Jesús fue, sin duda, de preparación para una tarea muy específica: Predicar y sanar. Para este propósito fueron instruidos, investidos de autoridad y enviados. La religiosidad cristiana no es contemplativa solamente, no es exclusivamente un camino de sabiduría personal, tampoco es un llamado al disfrute personal y permanente al lado de Jesús es, sobre todo, el llamado al compromiso, el llamado a llevar a cabo un proyecto, el proyecto del reino de Dios, y este proyecto exige una obediencia sin reservas. Nuestro tiempo al lado del Maestro es para aprender de él, comprender su voluntad, discernir sus propósitos y luego ser enviados a cumplir la gran tarea. De hecho la palabra apóstol significa: uno que es enviado con un propósito.

Desde luego que hay una peculiaridad en aquellos que fueron constituidos como apóstoles del Señor: Serían columnas de la naciente iglesia cristiana y testigos de la vida y enseñanza de Jesús, fundamento sobre el cual la iglesia se edificaría por todos las edades, no obstante, se puede decir que la iglesia toda tiene una misión apostólica que llevar a cabo. Ella también ha sido comisionada y enviada a anunciar el evangelio y hacer discípulos a todas las naciones. Este proyecto de dimensiones históricas y globales que Jesús propuso a los apóstoles como la esencia y razón de ser de su llamado, es el proyecto de la iglesia, es la tarea que nos involucra a cada uno de nosotros. En este sentido cada cristiano es un apóstol, un enviado a manifestar la presencia del reino de Dios a través de la proclamación y la sanidad. Esto demanda que el evangelio sea predicado, que la iglesia sea extendida por todas partes, y que los signos del poder de ese reino se hagan manifiestos a través de una presencia sanadora de la iglesia en el mundo. No hablamos sólo de procurar la sanidad de los enfermos del cuerpo, en el mundo hay mucha enfermedad, sufrimiento y dolor del alma y del cuerpo que necesitan experimentar el poder sanador de Cristo y de la Buena Nueva.

Dos cualidades deben caracterizar al que es enviado: La fidelidad a la encomienda, y la confianza en la victoria. Jesús espera que seamos obedientes y fieles en la tarea de anunciar el evangelio y manifestar la presencia de su reino, para la iglesia (y esto incluye a cada cristiano), esto no es una opción, sino un compromiso. Lucha y oposición siempre habrá, pero no olvidemos que vamos en el nombre, con el poder y la autoridad de quien nos envía. Vayamos pues obedientes y confiados.

 


emsavalles© 2006 - 2026 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203 04-2022-080212185100-30.