Domingo, 08 de Febrero de 2026
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 05 de Agosto al 11 de Agosto 2011

¡Brujo! ¿Esperamos un Harry Potter?

¡Brujo! ¿Esperamos un Harry Potter?

Alejandro Zapata Perogordo



Muchos de nosotros simplemente le dejamos al destino que vaya acomodando las cosas en su lugar, aunque por dentro estamos convencidos de que va a aparecer alguien, o mejor aún, se presentara un conveniente suceso y traerá las soluciones a todos los problemas.

¡Ah, como nos agradaría un Harry Potter en la política!, que con el solo hecho de sacar su varita mágica (la de sauco), terminara con aquellos que tienen el complejo de Valdemort; arrogantes, soberbios y con una gran ambición por el poder, que gustan de acompañarse de serpientes leales, obedientes, rémoras rastreras con afilados colmillos, y conste que no me refiero ningún político mexicano en lo particular, cualquier parecido a la realidad es mera coincidencia.

¡Por supuesto que nos gustaría tener alguien con poderes capaces de cambiar las cosas con el chasquido de sus dedos!, que mayor deseo que transportarnos en la fantasía, en la magia de convertir a todos en buenos y luchar juntos contra las amenazas, y lo mejor: dejando que otros lo hagan por nosotros. Suena muy fácil y divertido, pensar que las cosas cambiaran por arte de magia.

Ese es en gran medida el mayor de los desafíos, pues nos cuesta trabajo poner los pies sobre la tierra y entender que los problemas son de todos, nos son comunes, sus soluciones pueden afectarnos o bien traer beneficios. Si dejamos que nos invada la apatía nos convertimos en conformistas con el riesgo de pasar a formar parte de quienes gritan en silencio, de los que no se ven ni se oyen, simplemente se cuentan.

¿De qué sirve gritar?

¿Para qué organizarse?... si la autoridad siempre hace lo que quiere. Esa es la mayor de las excusas o cuando menos la mas recurrente.

Se refiere a una resignación, que sin estar de acuerdo terminamos por no hacer nada, no la aceptamos pero la consentimos.
Por eso coincido con Sicilia y su movimiento, porque es autentico, porque no se resigna ni acepta, porque lucha por lo que cree. Así nos da ejemplo la señora Isabel Miranda de Wallace, igual que lo hace la Sra. Morera, todos ellos y sus miles de seguidores están convencidos que las cosas pueden mejorar, no le hablan solamente a la autoridad sino especial y particularmente a la sociedad.

A las autoridades se les debe exigir la rendición de cuentas, cuyo significado va mas allá que un simple balance y una transparencia. Rendir cuentas es acreditar su eficacia con resultados, es saber en tiempo y en forma si los objetivos planteados se han alcanzado.

De otra manera no hay forma de medir ni evaluar la gestión oficial y nos perdemos en el laberinto de la excusas.

No esperemos a que llegue Harry Potter. Saquemos el que traemos dentro y actuemos, con organización, con responsabilidad, con convicción, pero también con firmeza y determinación.

Lo que necesitamos no es magia; es trabajo.

 


emsavalles© 2006 - 2026 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203 04-2022-080212185100-30.