Marquesina al dÃa
Marquesina 12/06/20
Por Redaccción
DE HUACHICOLERO QUIERE AHORA SER DIRIGENTE DEL VERDE ECOLOGISTA.
Ahora resulta que quién anda buscando la dirigencia municipal del Partido Verde ecologista es Alfonso Coronado Castro, aquel integrante de una asociación cañera que fue cachado por la policía en labores de huachicoleo hace algunos años.
Poncho ha vivido bajo la sombra de otro líder cañero Carlos Iván Torres y ambos estuvieron afiliados al PRI hace algún tiempo aunque el padre de Iván era de origen panista.
Poncho anda buscando dónde acomodarse pues de no llegar a ser dirigente del Verde Ecologista sueña con por lo menos ocupar una regiduría y ganarse una lanita sin hacer nada tal como está acostumbrado.
Alfonso Coronado fue responsable de proyectos productivos en el ayuntamiento de Jorge Terán Juárez, sin embargo, su trabajo fue casi nulo pues él está acostumbrado a trabajar como se debe.
SIGUEN LAS INTERROGANTES.
Esta tarde acudio al Ayuntamiento Erasmo Linares Nájera, para presentar un escrito en el que solicitaba una explicación a las autoridades del porque fue el director de la DAPAS quien tuvo que presentar el video de los hechos ocurridos tras la detención de Juan José N, quien murió en las celdas de la policía municipal.
Ya que existe la duda y la sospecha de que hubo manipulación de las pruebas y de esos videos, y lo que no termina de quedar claro es porque tuvo que ser precisamente el director del organismo operador, Marco Antonio Guillén quien diera conocer sus videos y no el propio Héctor Mar del Ángel director de la Policía municipal.
Héctor Mar tiene ya varias denuncias por abusos policiacos situación que podría costarle el cargo, sin embargo antes de irse tendría que responder por cada una de estas acusaciones.
DESECHABLES.
Así parecen varios panistas de hueso colorado, que durante las pasadas elecciones participaron de alguna u otra forma en la contienda.
Muchos se la partieron en la mesa, otros en las urnas, algunos advenedizos, pero lo hicieron, sin embargo, se denota un quiebre al interior de Acción Nacional.
Sin embargo, este viernes, el dirigente estatal Juan Francisco Aguilar Hernández, deslindó al partido de las declaraciones de Lidia Argüello, a quien elegantemente tachó de 'faltar a la verdad', un término bastante elegante, pero que a final de cuentas se traduce en 'mentirosa', señala en un boletín.
Lo anterior debido a que, la hasta ahora Coordinadora del Instituto de Investigaciones Legislativas, denunció ser presionada por el diputado panista y presidente de la Junta de Coordinación Politica (JUCOPO), Roberto #ElChicoDorado Hervert Lara, para que renunciara a su cargo.
Es digno de admirar, que a pesar de que el PAN, no tenga injerencia dentro de las decisiones que se tomen dentro del Congreso del Estado, al evidentemente no tener facultades para ello, no respalde a quien verdaderamente ha hecho mucho por el partido, Argüello en este caso, y simplemente minimice las acciones emprendidas y que si son cuestiones políticas por parte de Hervert Lara, que a toda costa, busca eliminar lo que él considere 'piedritas'. Sólo le ha servido al mandatario, para ser el apestado de Acción Nacional, pues de plano en todo lo critican y le exigen cuentas claras para amistades largas.
En tanto que el PAN debería ser más inteligente, y evitar que las palomas que si llevan algo al nido comiencen a volar, y los dejen hasta desplazados, porque acuérdense que si de por sí no tienen buenos perfiles, sin ayuda de quienes trabajan en la estructura, el voto y demás, quedarán como los chinitos, otra vez, nomás mirando.
RENUNCIA.
Este viernes Lidia Argüello renuncia a su puesto en el Congreso, arremete contra la dirigencia del PAN y al diputado Rolando, luego Aguilar Hernández niega que haya solicitado su renuncia y pide que aclare los dichos... un asunto entre panistas, del que el alcalde Xavier Nava no se quiso quedar sin opinar, y durante la sesión de cabildo reclamó que en el ayuntamiento hablan de violencia política cuando en el Congreso se acaba de destacar algo “durísimo” con un diputado y el presidente del PAN... definitivamente, ya son guerras políticas declaradas.