Jueves, 25 de Abril de 2024
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Marquesina al día

Marquesina 19/08/21

Por Redaccción

SIN RECURSOS.
La sesión de cabildo que se realizaría este jueves fue cancelada y será hasta la siguiente semana cuando se realice.
Aunque se desconoce el motivo, se presume que esto es a causa de los incendios del relleno y el basurero porque la Secretaría del Ayuntamiento tiene que diseñar un plan para dar a conocer lo que harán para evitar que esta situación se siga presentando.
Y lo peor aún es que el municipio requiere 11 millones de pesos para remediar la situación del basurero y no los tiene.

ESPACIO EN MERCADO EXTRANJERO.
En la Ciudad de México, el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, se reunió con el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural Víctor Villalobos Arámbula, porque tiene el proyecto de impulsar hacia los Estados Unidos a los tomateros potosinos en donde hay un mercado de 450 millones de dólares anuales y aprovechar que San Luis Potosí es el segundo lugar nacional en producción de esta hortaliza que es muy codiciada por los norteamericanos, especialmente los texanos.
Sin embargo, el impulso que el doctor Carreras López le dio al campo potosino en los últimos tres años le abre espacios para incursionar en el mercado del tomate en otros nichos sudamericanos y europeos con ciertas ventajas porque tiene producción de muy alta calidad sobre todo en el valle de Villa de Arista.


ECONOMÍA DINÁMICA.
La confiabilidad de San Luis Potosí como destino de negocios logró consolidarse en la administración del Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, al llegar en tres años y medio 66 nuevas inversiones y lograr 43 ampliaciones que representan recursos por 137 mil 700 millones de pesos.
Estas cifras son inalcanzables para otras administraciones gubernamentales; pero, además en el Gobierno Federal, el estado está considerado como la sexta economía más dinámica de México con un crecimiento del 11.8 por ciento en tres años.
En el Palacio de Minería de la capital del país, el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López consideró que el Foro Estrategia Banorte 2019: El Reto Social de la Banca tiene la finalidad de analizar el compromiso que los banqueros tienen con el sector empresarial y los alcances de su responsabilidad con la sociedad.

AHORA SÍ
Pues que luego del reclamo ciudadano, la manifestación sobre todo en redes sociales y las advertencias de más marchas en defensa de las mujeres y erradicar la violencia de género, las autoridades “ahora sí” dicen estar trabajando en el tema de feminicidios, pues hasta mesas de trabajo de autoridades, pronunciamientos y hasta que ven altas cifras de estos delitos que se cometen en el estado es que reaccionó el gobierno... pero a ver qué surge de estas reuniones, porque en general en inseguridad.


emsavalles© 2006 - 2024 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203 04-2022-080212185100-30.