Rodolfo del Ángel del Ángel
Eterno Dios, Creador y Sustentador del universo, de todas las naciones y pueblos del mundo y de nuestras vidas, fiados en Tu gran misericordia y en la libertad que tenemos en Cristo de llamarte Padre, nos acercamos a Ti humildemente para suplicarte por nuestro país, México.
Ciertamente nos has concedido vivir en un suelo lleno de abundantes riquezas, de mares que bañan nuestras costas, de altas montañas, bosques, desiertos y planicies llenos de exuberancia y de vida, pero con gran tristeza nos damos cuenta de que esa riqueza no es equitativamente compartida con todos los pueblos y familias que habitamos esta tierra.
La muerte se pasea en nuestras calles, la violencia nos asedia cotidianamente, la criminalidad se esparce como un virus mortal atrayendo a muchas vidas jóvenes. La vida de las mujeres está constantemente amenazada en las calles. Muchas madres lloran a sus hijos y esposos asesinados, secuestrados o desaparecidos. La corrupción y la mentira está enquistadas profundamente como un cáncer que atraviesa toda la sociedad. Abundan las familias dispersas, rotas, atrapadas en el desamor y las relaciones carentes de compromiso. Muchos niños están creciendo en medio de la violencia, el abandono y la carencia de afecto, sin guía ni protección. El horizonte de esperanza parece cada vez más lejano e inalcanzable para las nuevas generaciones.
Ten misericordia de nuestro México herido, saqueado, lleno de sangre y sufrimiento. Guarda y protege a cada familia y niño, bendice, provee y fortalece a las mujeres que están criando solas a sus hijos, a los ancianos abandonados, a los niños que sobreviven en las calles expuestos al abuso y la miseria. Bendice a todos los pueblos y comunidades indígenas, que las riquezas de su lenguaje y cultura sean preservadas, que puedan vivir con justicia y dignidad en sus tierras. Cúralos de los males ancestrales que los mantienen atados a la miseria, la exclusión y el abuso patriarcal.
Bendice a cada habitante de esta nación, bendice a cada familia, pueblo y ciudad. Concede que la tierra sea productiva, fuente de sustento común. Bendice a los obreros de las fábricas e industrias, a los que trabajan las minas, a los que siembran el campo, que puedan tener un sustento digno fruto del trabajo, y no la miseria de la explotación voraz e inhumana. Bendice a todas las instituciones de país, a las que educan, a las que se encargan de cuidar de la salud de la gente, a las escuelas y centros de investigación. Bendice a nuestro presidente y a todas las autoridades. Que cada cual cumpla con su labor de manera responsable, íntegra y humana, enalteciendo los valores fundamentales del servicio, la justicia y el bien común.
Sobre todas las cosas, rogamos que Tu Palabra liberadora, el evangelio de la reconciliación, pueda alcanzar a cada corazón y familia, transformando desde la raíz nuestros corazones, para que podamos volvernos a Ti. Concédenos una conversión nacional y trae nuevos tiempos de esperanza y de construcción social, para que este gran país, México, sea también tierra de promisión, suelo bendito de esperanzas cumplidas, donde reine la verdad, la justicia y la paz, tierra para todos, suelo bendito, generoso, hospitalario, y habitación de Tu gloria. Lo rogamos por el Nombre de Jesucristo, Rey, Señor y Salvador. Amén.
emsavalles© 2006 - 2025 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203